Usar mismo puerto para entrada y salida

Hola, primero de todo decir que sou bastante novato en esto de los PIC.

Mi idea es usar el mismo puerto del PIC16F876, más exactamente el puerto B para mandar datos a un display, y a la vez usar el puerto como entrada de un señal todo o nada. Como lo tengo que hacer? Tengo que separar los circuitos a nivel de hardware con un switch? Y a nivel del PIC?

Espero vuestra ayuda, estoy parado en este punto y no sé como solucionarlo!

Gracias
 
Hola joecat1714, seria bueno que nos dieras mas datos, como para que es la aplicacion, pero a lo que pude entenderte vas ha utilizar el puerto B de forma bidireccional el los puertos del PIC se puede modificar en cualquier parte del programa para que trabajen como entradas o salidas es la misma idea cuando se trabaja para dispositovos de comunicacion biñdireccional, ahora te envio una imagen en la que te muestra como puedes habilitar y deshabilitar el display. osea que cuando trabajes con el display deberas aislar tu entrada y cuando trabajes con tus entradas aislar tu display, hay un problema que cuando quieras leer las entrada perdera el dato que se estaba mostrando en el display claro que lo haces muy rapido el diplay podria no notar que le hayas quitado el dato esto yo lo haria con un 74LS245 que puede confifurarse para que tenga alta impedancia en sus entradas y salidas ademas que es bidireccional ademas del puerto B vas ha necesitar otro pin del pic que pueda controlar estos integrados yo creo que viendo la imagen me entenderas mejor lo que trato de explicar
 

Adjuntos

  • dibujo1_129.rar
    11.8 KB · Visitas: 57
Saludos.
Necesitas hacer constantemente cambios en el registro del pto B para configurarlo como entrada y luego como salida.
Puedes utilizar un 74 LS 373 el cual graba el dato de entrada que despues puedes recuperar por medio de una interrupcion en el pic. Claro que necesitas dejar en alta impedancia la salida del 373 para que no se atropelle con la salida del display. Como lo indica joecat1714 necesitas lineas de control para controlar el 245 y/o el 373 provenientes del pic
 
Atrás
Arriba