Usar PC con baterias automoción

Exacto, a esto me refería. Lo que llamamos la batería del laptop está formado por un cierto número de simples baterías recargables y la electrónica capaz de gestionar todo lo necesario para un correcto funcionamiento. Y mi idea consistía en sustituir las baterías recargables por las del barco, pero sin tocar en absoluto la parte eléctrónica.. Si en ese mmento la placa "se da cuenta" del cambio y no arranca, pues se acabó. Pero ¿y si no rechaza el "trasplante"?

el problema es que las baterias de litio solo se pueden cargar en paralelo

(a diferencia de la bateria de plomo que son 6 celdas en serie que dan 12V a 13v las baterias de litio son celdas individuales de 3,7 a 4,2V)

y se gastan en serie y la carga y descarga es gestionada por elmicroprocesador que esta en la plaqueta de la bateria
ademas ese microprocesador hace que el notebook reconozca la bateria

asi que si conectas los 12v de la bateria externa
quizas funcione quizas no
o quizas necesites engañar al microprocesador

las baterias de litio explotan asi que cuidado al manipularlas
por eso necesta tanta proteccion

analogico Me podrías detallar cómo acceder a esa pantalla ?

Gracias a todos !!!
}

esa pantalla solo tienes que escribir e comando de arriba en una consola de linux

si usas windows necesitas un porgrama externo como este
http://www.nirsoft.net/utils/battery_information_view.html
 
Pues creo que analógico ha dicho algo importante. El circuito interno de la batería está pensado para sus celdas y para una determinada composición química.
Haz la prueba al aire libre y extrae los elementos de carga agotados que hay dentro de la batería antigua, no se te ocurra dejarlos dentro.

Saludos.
 
Bien, parece que hemos llegado a un punto muerto en el que ya lo que hay que hacer es meter la mano y pasar de la teoria a la práctica. O se os ocurre alguna otra sugerncia?

Iré a Cartagena, buscaré un electrónico, le expondré mi idea y le daré a leer este hilo. A ver que dice.
No sé que posibilidades encontraré, pero un electrónico-informático creo que sería lo deseable.

Gracias a todos los que habéis colaborado y, si no se os ocurre nada nuevo, hasta el momento en que haya conseguido realizar mi idea ..... o se demuestre que es inviable. Os lo comunicaré.

Saludos
 
Bien, parece que hemos llegado a un punto muerto en el que ya lo que hay que hacer es meter la mano y pasar de la teoria a la práctica. O se os ocurre alguna otra sugerncia?
cambiar cada par de celdas internas por resiencias de alto valor 100kΩ o 10kΩ


suponiendo que el microcontrolador lea el voltaje
leera 4V por bateria y creera que estan cargadas al 100%
conecta la bateria externa de 12 v en los extremos

por supuesto esa una supocision

por supuesto añadir un diodo bien gordo en la entrada
asi protege de los errores de conexion y baja o,7 volt quedando dentro del rango aceptable para la serie de 3 baterias de litio

por supuesto esto es solo una sugerencia no probada y no me responsabilizo
 
¿Y por qué no alimentar el ordenador por su toma de alimentación poniendo una batería o un conversor dc-dc adecuado y dejar la batería quieta?
 
Me vi media discusión y luego ya no quise seguir cuando vi que comenzaron a discutir si esto o lo otro, pero bueno, yo NO recomiendo que sustituyas la batería interna de la notebook por la linea directa a la batería del barco por que no sabes que pulso puede luego viajar por ella y dañar la notebook.

Preferiría usar un cargador para auto en la notebook y así, si por cualquier motivo se daña este, no debería dañar los circuitos en la notebook.
 
Si no se encuentra, se puede buscar un conversor dc dc adecuado que tenga la misma salida que la entrada del ordenador.
El viaje 12-230-19 no me parece muy lógico. Un 12-19V mejor.
Si es que es 12, si son 24... lo mismo

Lo que si que he hecho es cambiar las celdas de la batería conservando el circuito de control.
 
Última edición:
Bueno, tengo una novedad que quizás ayude a que entendáis mi "cabezonería".
Acabo de recibir la batería nueva ...... y no vale Parece un error del remitente, pero ello me llevará a un par de meses más sin batería (ya llevo casi cuatro). Este es el problema del mar y el no disponer de una dirección de envío contínua por culpa de la movilidad. Estoy funcionando con la batería vieja y el inversor con el resultado de un consumo excesivo, un lujo que no me puedo permitir, pues mi electricidad me la tengo que generar yo y los amperios en medio de la nada son como oro molido.
Por eso mi interés en simplificar eliminando estos dos "intermediarioos", el inversor y la batería.
El fallo de un solo intermediario puede suponer unos meses para reponerlo o, lo que es peor, cancelar alguna navegación y viajar como puedas a alguna ciudad, generalmente no muy próximas, para intentar reponer la pieza.
Pero si, como esta vez es una pieza exclusiva, no la puedes comprar en cualquier parte, tienes que pedirla y que te la envíen (y que luego se equivoquen como ahora)
En fin, os he contado mis penas, que afortunadamente no pasan de un anecdótico pero molesto retraso.

Saludos
 
Por eso mi interés en simplificar eliminando estos dos "intermediarioos", el inversor y la batería.
El fallo de un solo intermediario puede suponer unos meses para reponerlo

insisto con un par de estos inversores de 12 a 19 dan mas rendimiento
que lo que estas usando ahora, ademas es mucho mas facil que modificar la bateria

blue-box-2648-251217-1-product.jpg


ademas puedes abrirlos y reforzarlos colocarles un disipador y un diodo de proteccion
que no traen
 
o lleva un par de inversores de 12 a 19v
http://wificentro.cl/34-78-large/cargador-de-notebook-para-auto.jpg

la bateria de notebook lleva un microprocesador asi que no se si funcionaria el invento
eso lo tendrias que probar bajo tu propio riesgo

ya te dijeron la mejor opcion es esa ,ya te evitar el consumo del inversor de 12 a 22o volt
que lo que mas consume,
este casi no consume ,al menos no tanto el otro

cargador-de-notebook-para-auto.jpg




con algo de conocimiento te podes armar este
http://schematic72.blogspot.com.ar/2014/10/dc-dc-converter-12v-to-24v.html

12V+to+24+V+converter.png


pero mas o menos lo mismo que el comprado
 
Última edición:
Atrás
Arriba