Usar triac en convertidores ca/ca con potencias grandes

Una duda importante necesito rebatir a un profesor para realizar un convertidor ca/ca que maneja potencias del orden de 200 Kw cabria alguna posibilidad de usar un triac.Ya se que lo ideal para potencias grandes en convertidores ca/ca es usar scr pero quiero saber si seria posible hacerlo con triac de alguna manera.Un saludo y gracias.

Otra cosa cual seria el smc mas adecuado EN GENERAL para realizar convertidores ca/ca.Nose si estoy rompiendo alguna norma,si es asi lo siento.Gracias
 
Una duda importante necesito rebatir a un profesor . . .

Para lograr ese objetivo, no es necesario inventar circuitos, solamente llevele la contraria y veras como se revuelcan de rabia, porque usted se hace el desentendido.Ese metodo SI! lo garantizo, es infalible.
:cool:
 
Última edición:
Si esta bien, pero resulta que era unas preguntas de un examen tipo test y tengo que tenerlas bien para aprobar y como creo que estan mal,tengo que buscarle las cosquillas y ver si la pregunta que el hizo no esta bien planteada y no tiene una solucion unica
 
Tu profe tiene razón, para potencias serias se emplean SCRs y no triacs. Por dos razones; no hay triacs muy grandes y el control es mas fino con SCRs. Además los triacs tienen mas problemas con cargas inductivas que los SCRs.
 
Bueno la verdad es no veia manera de rebatir eso,pero a la pregunta de que smc es mas recomendable para implementar convertidores ca/ca,cual seria la respuesta
 
Hay seguro que no, ahí podría ser.
Pues prueba, di que es ambigua; si necesitas cambio de frecuencia serían IGBTs, si es poca potencia triacs, regular SCRs y grande GTOs
 
Atrás
Arriba