USB y Freescale

Hola a todos, les traigo un pequeño ejemplo de comunicación usb entre un microcontrolador de freescale, exactamente el jm60, tiene integrado lo necesario para realizar esta comunicación (un puerto usb) y una aplicación de Visual C#, todo lo he sacado de aquí

http://www.freescale.com/webapp/sps/site/overview.jsp?code=USBJM_TRAININGOV

como se puede ver en el video, es muy simple de hacer gracias a la SimpleUSB.dll que provee freescale, solo tienes que arrastrarla a la barra de controles de visual studio y luego añadirla como si de un boton o un label se tratara, le colocas un nombre, esto crea un objeto, ese objeto se encarga de realizar la conexión y de enviar y recibir los datos por usb.
pueden obtener el código del microcontrolador, la dll y lo demás que necesiten del link, mi único aporte es el que está adjunto, son los archivos de eagle de una versión mucho mas pequeña de la placa que utilizan en los videos; notarán que solo tiene tres led's dos son para probar la primera parte de la comunicación (el envio de datos), un led IR y un receptor de IR como este aunque se puede usar cualquiera, para eso dejo los archivos de eagle. Aun me falta realizar el codigo para que decodifique el protocolo RCI de un control de SONY, cuando lo tenga lo subo.
Aquí una foto.

1712788606f344ddaae79ed789971ea6f62ffb59.jpg
 

Adjuntos

  • InterfazUsb.rar
    55.5 KB · Visitas: 14
Última edición:
por nada, me falto agregar que mi proyecto es totalmente libre, solo hay que tener cuidado con el "VendorID" y el "ProductID" que son de freescale.
 
Atrás
Arriba