Uso correcto de un OpAmp LM301

Hola amigos del foro buen día, recurro a ustedes en una de mis horas mas oscuras. =P

Estoy haciendo prácticas con OpAmps y en la escuela nos pidieron usar los 741 que son los más conocidos y los más comunes. El problema es que yo no encontre 741 y compre LM301AN, que es otro tipo de OpAmp de uso general pero más estable y más específico.

El problema está en que el uso de este OpAmp no es el mismo que el del 741 ya que debido a que es mas "controlado", su circuiteria cambia. El datasheet que adjunto muestra los esquemáticos básicos de este OpAmp pero nadamas no puedo hacerlo funcionar, ni en MultiSIM, Proteus, o la vida real.

El esquemático mas sencillo se conecta como un 741 comun y corriente, sólo con un capacitor de 30pF entre el pin 1 y 8, pero aún así no funciona.

Si alguien ha trabajado con estos operacionales les agradecería mucho me ayudaran, solo con un esquemático de un simple operacional en modo Inversor por ejemplo, me doy por bien servido.

Muchas gracias!
 

Adjuntos

  • LM301AN.pdf
    96.9 KB · Visitas: 49
Ese AO funciona exactamente igual que cualquier otro, así que no tenés que tener ninguna precaución particular, excepto colocar el capacitor de compensación de frecuencia por que no es estable sin él (y el 741 no usa este capacitor).
 
Última edición:
El problema es que no me funciona, en MultiSIM no hace nada, en Proteus ya logre que funcionara y segun Proteus puede funcionar sin el capacitor, pero en la vida real me hace cosas raras, incluso con el capacitor de 30pF como dice la datasheet... =S

Gracias por sus respuestas!
 
Atrás
Arriba