Uso de amplificadores operacionales

Hola nuevamente

Necesito información sobre el funcionamiento de un amplificador operacional que realice sumas, pero mi trabajo es de aplicacion practica y no se si alguien me puede ayudar con los materiales que necesito para crearlo, y sobre todo para que necesito un osciloscopio...

y mas o menos como debe ser la onda, y que opciones debo selecionar para el osciloscopio

Muchas gracias desde YA!!!

Hola a todos,

tengo una duda aver si alguien me la sabe solucionar... Estoy intentando hacer el circuito siguiente: http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/varios/ir1ch/index.htm para en encendido/apagado de luz a distancia. Si os fijais en el operacional LM308 va alimentado por v+ y v- (creo que como todos los operacionales), el problema es que en este circuito no se como o donde conectar esos pines. Soy bastante nuevo en esto me estoy intentando diseñar el pcb yo mismo y me surge esta duda... bueno y otra... como se conecta el relé? Tengo uno de 9V 6 patas, se que la 1 y 2 se ponen en paralelo con el diodo en inversa, pero no se como conectar las salidas. Bueno gracias de antemano por todo

hola imunoz los otros pines del rele son seguramente los contactos NC (normal cerrado) y NA (normal abierto). Los pines de v+ va a potencial de 9 voltios y v- va potencial negativo -9 voltios debes tenes una fuente partida

Muchas gracias por tu ayuda. Se que los pines del relé son el NO y NC, yo quiero usar el NO, pero no se como se conecta... el comun a Vcc y el NO a GND para cuando se active la bobina cierre el circuito?? Lo del operacional voy a estudiarlo mejor ya que tenia pensado usar un pila.

Saludos

Hola imunoz.

Normalmente el Común se conecta a la fuente de suministro de corriente.
La CARGA (Lámpara, Bombillo, Foco, Motor) se conecta según lo que queramos que haga:

Que circule corriente por la CARGA cuando se energiza el relevador(rele) =NO
Que circule corriente por la CARGA cuando se desenergiza el relevador. = NC