Uso de fusibles para coches en modelo con baterías

Hola amigos

Estoy entre realizar y estudiar de como implementar las elementos de mi modelo de un velero, aquí el enlace a un paso a paso, donde esta cuestión aparece en la última de las páginas.

8431723247_05ca6c0b69_z.jpg


Pongo 12 baterías de LiFePO4 de 16 Ah de capacidad, 6 de ellas van en una caja de baterías, de las cuales el modelo lleva 2.

El esquema arriba muestra las 6 baterías de una caja de baterías conectadas en serie, y ademas los 7 cables que se requieren para el balanceo de estas baterías durante el proceso de cargar y para el monitoreo de cada batería individual fuera de esos períodos de tiempo. Quede dicho que hago esfuerzos extremos, que describo en el reporte pasa a paso, cuyo enlace ven arriba, para evitar cortos accidentales.

Como medida adicional quiero usar fusibles para limitar la corriente que pudiera fluir en caso que si ocurriera un corto, a 16 A para cada pack consistiendo de 6 de estas baterías. El voltaje generado por las 6 baterías en una caja varía, según el estado de cargado o descargado de las baterías, entre 2,1 VDC y 3,65 VDC por batería, lo que hace variar la tensión a la cual están expuestos los fusibles entre 2,1 VDCc * 6 = 12,6 VDC y 3,65 VDC * 6 = 21,9 VDC. Coches por lo general tiene baterías de plomo de 12 VDC y camiones pueden llegar a tener 24 VDC. tengo que prestar especial atención a algún criterio para seleccionar el fusible correcto, o basta escoger uno para coches de 16 A?
 
En éste caso no hay diferencia si es para 12 o para 24 V , solo prestale atención a la corriente-Amperes ;)

Saludos !
 
Atrás
Arriba