Uso de pantalla lcd lm016l con p16f84a

Buen día amigos, estoy estudiando con el libro Microcontrolador pic16f84 de ENRIQUE PALACIOS y otros.
La cuestión es que llegue al capitulo 13, donde se introduce ahora el visualizador lcd lm016l, explica la teoría y el control que debo hacer para poderla usar..

Bien aquí muestran el montaje de la pantalla, en conexión 4bit y conexión 8bit, y me dicen que el código de los ejemplos fue elaborado para utilizar conexión de 4bit con la pantalla, me dispongo a montar en proteus la conexión para poder probar los ejemplos y hacer los ejercicios que mandan al final del capitulo, y bueno no los puedo hechar andar, ya revise los ejemplos de ellos y es mas están tan bien documentados que dicen donde debería ir cada conexión, y el problema es que sigo las instrucciones y la pantalla nada que funciona..

Es un poco frustrante porque llevaba un buen ritmo de aprendizaje y bueno, llevo unos cuantos días estancado aquí sin saber como resolver esto...

En el fichero .rar esta, el proyecto en mplab y el montaje en proteus.
Les voy a montar tanto el proteus, como el proyecto de mplab con su codigo y librerias y chequean a ver que mal hice..
 

Adjuntos

  • proyecto-prueba.rar
    85 KB · Visitas: 19
En tu proyecto tienes seleccionado el PIC16F874A y en el código tienes declarado el PIC16F84A
Corrige ese detalle y sustituye la librería LCD_4BITS.INC que estás usando, por la que adjunto.
La librería que usas no funciona ya que tiene algunas incompatibilidades, y la que adjunto ya está corregida.

Saludos.
 

Adjuntos

  • LCD_4BIT.rar
    3.5 KB · Visitas: 24
  • 16F84A LCD16x2 SCH.jpg
    16F84A LCD16x2 SCH.jpg
    56.9 KB · Visitas: 39
Última edición: