Uso de tecnologia IR

hola saludos a todos primeramente, soy nuevo en el foro y espero con espectativa sus aportes.
les planteo mi inquietud
les cuento.....
mi idea es manejar un pulso a traves de un mando remoto. La razon:
Soy un tecladista (musico) y en este instrumento hay un sistema que deja el sonido pegado mientras uno presiona un pedal (sustain), entonces me pregunte si se puede cerrar un contacto de modo inalambrico ya que he tenido malas experiencias con mi pedal , porque justo cuando lo necesito se me hecha a perder (a pesar de que es un ROLAND). El pedal lo unico que hace es cerrar un contacto para generar el efecto, asi que, se me ocurrio manejarlo con un rele con una bobina de poca tension que actue mientras se genere comunicacion con un diodo IR, es aqui donde quedo pequeño nose como hacerlo, porque la idea es adaptarlo a un pedal que cierre el contacto y alimente el emisor. Mi pregunta concretamente es (de acuerdo a mis pocas nociones de electronica) ¨se puede hacer ?
 
Si pero no te lo recomiendo. Mejor algo vía radio; si cae un papel o algo que tape la luz sobre el pedal se acabó.
 
mmmm.. tienes mucha razon , el problema es que en ese tipo de comunicacion estoy menos informado lo que hare es investigarlo un poco. gracias por tu aporte Scooter ,si tienes mas nocion que yo agradeceria tu ayuda..
 
:LOL:
necesitas un modulo receptor ir lo puedes obtener de reciclaje
un led infrarrojo y algo que lo encienda a 40khz
un transistor y un rele

el problema e que como la señal no esta codificada pueden hacer sonar el pedal con cualquier control remoto
 
Atrás
Arriba