Uso de un temporizador de cocina barato?

Hola a todos. Soy novatillo en la lista y en la electronica, por eso planteo esta pregunta en el foro. De vez en cuando, monto pequeños aparatos totalmente sencillos y casrros de aplicación en electromedicina. Me interesa temporizar el uso de alguno de ellos, y para ello, me plantee emplear uno de esos sencillos temporizadores de cocina baratos y digitales, de modo que introducido en él el tiempo deseado de encendido del aparato en cuestión, al cabo de dicho tiempo, el aparato se apague. No sé cómo añadir el circuito del temporizador al del aparato, y esa es mi pregunta. ¿Podría alguien del foro ayudarme? Gracias y saludos.

txema
 
El circuito es muy sencillo en base a la 555 el mas conocido del mundo en la salida del relay pones lo que quieres controlar en serie con los 220 voltios y listo, la resistencia de 2 k en serie con el condensador se elimina y en serie con la resistencia de 47 k se pone un potenciometro de valor alto (megas)
es necesario poner el la salida 3 un led en serie con una resistencia de 1k para monitorear la salida y regular el tiempo,si deseas mas tiempo auaumenta el condensador de 22 uf a uno mas alto por ejemplo 470 uf y juega con los tiempos observando el led en la para 3 antes de conectarlo al voltaje de linea.el circuito es:
555mono.gif
 
Atrás
Arriba