Utilazando el WinISD: Comparando altavoces y simulando recintos acústicos

Ojo Tacatomon con lo de agregar masa al cono que esto influye en muchas cosas y no solo en la respuesta de baja frecuencia.Si bien, en baja frecuencia podes tener alguna mejora (y no siempre es así ya vamos a ver por que) en alta frecuencia al agregar masa las distorsiones lineales empeoran bastante, el problema es que no solo las distorsiones lineales pueden empeorar sino también las alineales, tales como CSD y distorsión armónica, entonces, hay que meter todo en la balanza y analizar si conviene o no agregar masa (midiendo y experimentando). Esto no seria un problema si vas a usar el woofer hasta 120hz, pero como son de 12´´ supongo que son para dos vías, donde seguro se los exige hasta 1500hz...Y volviendo a la zona de baja frecuencia, si bien en la respuesta en frecuencia podemos tener una mejora, en las distorsiones alineales puede estar pasando todo lo contrario y como las distorsiones lineales se pueden corregir pero las otras no... hay que pensarlo dos veces antes de meter masa ya que puede terminar sonando mal, principalmente si la distorsión armónica llega a valores escuchables.Ojo, no estoy diciendo que no agreguen masa al cono, estoy diciendo que para hacerlo necesitan medir con bastante precisión para ver si el resultado es mejor o peor, analizado solo las distorsiones lineales con WinISD es imposible saberlo.Por supuesto, luego de añadir masa hay que medir los T/S de nuevo y diseñar la caja en base a estos nuevos valores que vamos a obtener.

Saludos!
 
Al agregar masa el cono baja la f de resonancia, lo sabran todos aquellos que en algun momento hallan relevado los parametros de los parlantes.
Para el caso de baja frecuencia al ser el cono mas pesado, al motor del parlante necesitara mas fuerza para moverlo. Eso siginifica menos eficiencia.A la vez la suspension tendra que hacer hacer mas esfuerzo de lo normal para frenar el cono, es probable que se incremente la resistencia mecanica, por ende perdidas en calor.
En fin sacrificar sensibilidad por ganar un poco mas de respuesta en bajas F.

Saludos
 
Hola Tacatomon, agradezco tu tiempo para simular los RCF, tengo una consulta que pasaria si al Famoso Cubo 18, se le agrega el detalle de las Gafas o el Ocho de las Cervin Vega?
A como lo Muestro en la Imagen, lo otro este cubo que tipo (orden) de bafle seria?
cubo18modif.jpg
 
Taca,simulate el 18LW1400 de 18Sound vas a ver lo que da,yo tengo un par y es un parlante increible,los Italianos la tienen muy clara con los parlantes de eso no hay duda...
 
Taca,simulate el 18LW1400 de 18Sound vas a ver lo que da,yo tengo un par y es un parlante increible,los Italianos la tienen muy clara con los parlantes de eso no hay duda...

El otro día estaba simulando un 18LW1400... No me convenció del todo la respuesta ala hora de aplicar filtros, se deslizaba algo mal la curva hacia 80Hz... En fin, Quizás no le dí el tiempo para ajustarlo bien bien. Pero, ese modelo es muy conocido en todo el mundo por lo versátil que resulta en cajas Horn y en Reflex. Me hago un tiempo y saco mis conclusiones.

Saludos al foro!!!
 
Hola!

He trabajado un poco con ese altavoz
internetponytime.gif


Acá tengo algunos resultados

Primero, Una caja compacta, de no mas de 145L, la primera impresión fue ver un altavoz muy manejable en bajas frecuencias. Como contrapartida, es poco eficiente en ese rango. Pero está balanceado en cuanto a su potencia y la respuesta a la que puede bajar.

Uc7WnWF.png


xQjRQZ6.png



Detalle de los puertos, sin ninguna ecualización...
xsv2ED4.png


Parámetros Varios (Están explicados en el primer mensaje del tema)

ytyHDkK.png


0tQSWBk.png



0tQSWBk.png



0tQSWBk.png



0tQSWBk.png



0tQSWBk.png



0tQSWBk.png



Acá ya empezamos a ver por la Xmax del altavoz a altas potencias y el agregado de un filtro HP para evitar la sobre-excursión.

xotiibW.png



Filtro Aplicado con 400W
http://i.imgur.com/XuAyNFR.png


El cambio de respuesta en frecuencia debido al filtro HP, Nada extremo el cambio. Sigue teniendo una curva muy buena en el rango en que será usado.

http://i.imgur.com/cHL4C5w.png

http://i.imgur.com/2bjkee3.png

A Máxima potencia permisible por el altavoz

http://i.imgur.com/5cH5FwI.png

Así queda la curva

http://i.imgur.com/zDCxsqB.png


Nada mal, en serio. Es un B&C. Destaca por tener un gran alcance en Bajas frecuencias pero sin ningún filtro aplicado.

No sé cual será la aplicación que deseas, pero esto se aproxima al uso para un sistema de sonido Semi-Pro, Donde se desea altos niveles de SPL sin mucha extensión de bajos.
Si lo quisieras para un Sub, tendrías que hacer mas grande la caja y bajar el HPF a filtro Subsónico, cerca de 20Hz.

Te dejo el Link de las capturas y el altavoz para el WinISD y saques tus propios alineamientos de caja.

http://imgur.com/a/AOUOw#0

http://www.mediafire.com/download.php?nkfp7ogwwb0umf8

Saludos al foro!!!

15fTkQU
15fTkQU
15fTkQU
 
Última edición:
Estimado Tacatomon, en el foro Bafles hechos en casa, tu publicaste que le decias adios a los bafles Cerwin vega y a los Bass Reflex, esto debido a que ya probaste lo que es el Cubo Sub, mi consulta seria:
Es posible calcular este bafle con el programa WinIsd, como se haria?
 
Estimado Tacatomon, en el foro Bafles hechos en casa, tu publicaste que le decias adios a los bafles Cerwin vega y a los Bass Reflex, esto debido a que ya probaste lo que es el Cubo Sub, mi consulta seria:
Es posible calcular este bafle con el programa WinIsd, como se haria?

No.

No es posible simular un diseño híbrido como el Cubo en el WinISD.

¡Saludos al foro!.
 
Estimado Tacatomon, en el foro Bafles hechos en casa, tu publicaste que le decias adios a los bafles Cerwin vega y a los Bass Reflex, esto debido a que ya probaste lo que es el Cubo Sub, mi consulta seria:
Es posible calcular este bafle con el programa WinIsd, como se haria?

Buenas amigo tacatomon osea que los cubos para tu gusto te quedas con los cubos y dejas los cerwin vega y bass reflex.
 
Hola estoy buscando los parametros del transductor EVM 15B 200 wats 8 Ohms
 

Adjuntos

  • 20160701_111525.jpg
    20160701_111525.jpg
    109.2 KB · Visitas: 19
  • 20160701_112453.jpg
    20160701_112453.jpg
    88.1 KB · Visitas: 20
Hola, les cuento que tengo la oportunidad de comprar 4 transductores electro voice 15B, en las cajas en las que se encuentran son de madera aglomeradas como de 15 mm y estan un estropeadas. consegui los parametros y los cargo en el winisd y al final me da un cartel diciendo mas o menos que los datos estan mal cargados, pero observo que a medida que los cargo, los datos que el programa calcula son correctos con los que tendria que cargar y me dice que revise el html de ayuda, pero en mi PC no esta y no lo encuebtro en la red, ¿Alguien lo tiene así veo donde me equivoco? Desde ya gracias.
 
Hola, les cuento que tengo la oportunidad de comprar 4 transductores electro voice 15B, en las cajas en las que se encuentran son de madera aglomeradas como de 15 mm y estan un estropeadas. consegui los parametros y los cargo en el winisd y al final me da un cartel diciendo mas o menos que los datos estan mal cargados, pero observo que a medida que los cargo, los datos que el programa calcula son correctos con los que tendria que cargar y me dice que revise el html de ayuda, pero en mi PC no esta y no lo encuebtro en la red, ¿Alguien lo tiene así veo donde me equivoco? Desde ya gracias.
El WinISD tiene una forma bastante particular de cargar los parámetros... y no consiste en cargar los T/S sino comenzar por los parámetros físicos.
Cuando te dice que "revises la ayuda" no habla de ningun HTML y además aparece un botoncito que si le haces click te lleva a la página de ayuda que necesitas.
 
Gracias Dr. voy a seguir probando.

Edita tus comentarios en lugar de crear nuevos

Bueno, fui agregando los datos mecánicos de los que dispongo y voy guardando para ver donde aparece el error. Llego hasta aquí, tengo los parametros de Qes - Qms - Qts y Fs pero donde los guardo aparece el error y no se como se hace para poder ver la curva inpedance Phace. si alguien tiene un ratito le agradezco de ante mano. GRACIAS
 

Adjuntos

  • 01.jpg
    01.jpg
    56.1 KB · Visitas: 21
  • 02.jpg
    02.jpg
    85.5 KB · Visitas: 21
  • 03.jpg
    03.jpg
    67.5 KB · Visitas: 20
  • 04.jpg
    04.jpg
    67.7 KB · Visitas: 19
Última edición por un moderador:
bien, perseverando llegue hasta aca, si alguien me puede ayudar opinando si la data que cargue es correcta, corresponde a un transductor electro voice 15B. desde ya gracias
 

Adjuntos

  • 01.jpg
    01.jpg
    218 KB · Visitas: 25
  • 02.jpg
    02.jpg
    203.3 KB · Visitas: 26
  • 03.jpg
    03.jpg
    197.1 KB · Visitas: 23
  • 04.jpg
    04.jpg
    194.4 KB · Visitas: 24
Última edición:
Como te salieron los T/S en comparación con los de este datasheet???
La Fs de esos parlantes ronda los 40Hz y la sintonía de tu caja está en 17Hz... por debajo de la Fs. Por el tamaño de la caja (graaaande) es probable que funcione... pero no me arriesgaría.
Leé el datasheet que te pasé arriba.
 
Última edición:
Atrás
Arriba