Utilizar aspiradora de mano con cargador-fuente universal

Muy buenas a todos!
Resulta que tengo una aspiradora de mano de las largas, el modelo es LAZER EV-620. Pero se me perdió el cargador, entonces quisiera intentar adaptarla para usarla con alguna fuente o cargador universal, si es siempre conectado no importa. Lo importante es ver si puedo evitarme tirarla a la basura.

Para cargarla llevaba una "base" que se conectaba a 220. Tiene 4 pines, que es lo que basicamente me confunde. Es decir, si consiguiera una fuente de (supongo) 15v (o una de 19 de notebook podria ir?) aparte de no saber si me serviria, tampoco sabria en que pines conectarlo.

Adjunto algunas fotos, y un simplificado de los cables, tiene un pcb pero como estoy un poco oxidado con la electrónica, no puedo deducir el por qué de estos 4 pines que comento. Este PCB tiene 5 cables, M+, M- (asumo que seran motor + y -?), B+, B- (bateria + y -?) y C+ (cargador? no se). Ese C+ es un cable marrón que va directo del PCB a uno de los pines del cargador. En el simplificado, a la derecha, estan los 4 pines que irian en la base del cargador.

Desde ya agradezco mucho su tiempo y ayuda! un saludo
 

Adjuntos

  • photo_2020-04-17_21-41-14.jpg
    photo_2020-04-17_21-41-14.jpg
    132.4 KB · Visitas: 21
  • photo_2020-04-17_21-41-16.jpg
    photo_2020-04-17_21-41-16.jpg
    132 KB · Visitas: 19
  • photo_2020-04-17_21-41-17.jpg
    photo_2020-04-17_21-41-17.jpg
    112.4 KB · Visitas: 19
  • photo_2020-04-17_21-41-18 (2).jpg
    photo_2020-04-17_21-41-18 (2).jpg
    135.8 KB · Visitas: 25
  • photo_2020-04-17_21-41-18.jpg
    photo_2020-04-17_21-41-18.jpg
    86.6 KB · Visitas: 22
  • aspiradora.png
    aspiradora.png
    4 KB · Visitas: 24
Resulta que tengo una aspiradora de mano de las largas, el modelo es LAZER EV-620. Pero se me perdió el cargador, entonces quisiera intentar adaptarla para usarla con alguna fuente o cargador universal, si es siempre conectado no importa. Lo importante es ver si puedo evitarme tirarla a la basura.
de que amperaje es el aspirador y de cuanto amperaje el cargador universal?
 
El cargador lo tendria que comprar, tengo que ver cual puedo usar. Pero para el ejemplo, puse el de una notebook, el que tengo yo son unos 3.42A.

El aspirador, segun la etiqueta, es de 1400mah, pero no se realmente como ver cuanto amperaje es el que usa el motor en si...
 
Hola de nuevo, investigando un poco más, encontré una foto en internet de la caja...


Lamentablemente no figuran ni siquiera datos como la potencia. Pero si figura algo interesante que es la autonomía: Dice 16 minutos. Hago una pregunta muy simple y tonta, si tengo baterias de 1400mah, que (segun eso) se gastan en 16 minutos, no podría ya saber cuanta corriente consume?

Porque en ese caso, me daría que el motor consume 373mA. Entonces el camino que voy tomando a partir de aquí quisiera que me lo vayan confirmando a ver si estoy en lo cierto: No parece que tenga que preocuparme por la corriente, con lo cual cualquier fuente de 14v podria servirme?

Por ejemplo...

Muchas gracias
 
Dice 16 minutos. Hago una pregunta muy simple y tonta, si tengo baterias de 1400mah, que (segun eso) se gastan en 16 minutos, no podría ya saber cuanta corriente consume?
segun mis cuentas son 5A,

1.4Ah/5A=.28*60=16 minutos aprox.

como sacaste eso de los 373mA?

El cable marron podria ser del sensor de temperatura, los cargadores casi siempre llevan uno.

si fuera mia, yo le meteria una fuente de PC, en 12V a ver que hace ese motor. (quitaria todo menos el motor y el interruptor, adios PCB y Baterias)
 
Última edición:
segun mis cuentas son 5A,

1.4Ah/5A=.28*60=16 minutos aprox.

como sacaste eso de los 373mA?

Regla de tres, si para 60 minutos son 1400mA, para 16= 373mA. No se calcula asi? 😅

El cable marron podria ser del sensor de temperatura, los cargadores casi siempre llevan uno.

si fuera mia, yo le meteria una fuente de PC, en 12V a ver que hace ese motor. (quitaria todo menos el motor y el interruptor, adios PCB y Baterias)

Anotado! No tengo una fuente de PC pero apenas consiga una, podria probar! Esto me serviria para medir la corriente?
Las baterías se rompieron , no se pueden recargar ?

No lo se, me imagino que funcionaran. Como perdí el cargador no supe como recargarlas. Como podria intentarlo?
 
Anotado! No tengo una fuente de PC pero apenas consiga una, podria probar! Esto me serviria para medir la corriente?
si mides coriente con eso y ves si el motor da las suficientes revoluciones con 12V para aspirar, si no se calienta etc... haces las observaciones que puedas hacer y las comentas...
por otro lado la idea de hacer otro cargador para esas baterias no es mala idea si es lo que esta pretendiendo Dosmetros.

Regla de tres, si para 60 minutos son 1400mA, para 16= 373mA. No se calcula asi? 😅
Basicamente si, pero creo que confundiste las unidades.
la formula es Tiempo=consumo por hora/Consumo como desconoces el consumo despejas la formula
primero pasas los minutos a fraccion de hora
16m/60m=.27h
despues Consumo=1.4Ah/.27h=5.1A
 
Última edición:
si mides coriente con eso y ves si el motor da las suficientes revoluciones con 12V para aspirar, si no se calienta etc... haces las observaciones que puedas hacer y las comentas...
por otro lado la idea de hacer otro cargador para esas baterias no es mala idea si es lo que esta pretendiendo Dosmetros.

Creo que estaria muy bien, en su momento lo descarte porque me asustaron los 4 pines en lugar de logicos dos.
 
Entonces con ese 4to pin estoy jorobado, no? Igualmente, si pudiera probar con alguna fuente de 14 V a cargar las baterías, a que pines debería conectar? recordás el esquemita simplificado que arme al principio? Ninguno va al positivo de la batería directamente (salvo que el switch lo mantenga encendido)... van al motor (+ y -), al negativo de la bateria, y luego ese 4to pin que en el pcb se llama "C+".
normalmente cuando tiene 4 pines, uno es positivo y otro negativo, un tercer es para sensar la temperatura, y un cuarto es para sensar que sea el cargador correcto mediante algún protocolo.
 
A ver si se puede...!
De la cara delantera pongo dos fotos por si hay algun componente que se lee mejor en la segunda.
 

Adjuntos

  • IMG_20200419_201556.jpg
    IMG_20200419_201556.jpg
    270.9 KB · Visitas: 16
  • IMG_20200419_201637.jpg
    IMG_20200419_201637.jpg
    162.9 KB · Visitas: 16
  • IMG_20200419_201704.jpg
    IMG_20200419_201704.jpg
    231.2 KB · Visitas: 14
Esas son de Niquel-Cadmio y van sencillamente en serie sin mas !
[/QUOTE
serán de 1.2V?
Le deberia conectar una fuente de 14v a ambos bornes y ya?
cuantas baterias son y como estan conectadas entre si? con eso se podria determinar su voltaje, y quizas se podria usar un cargador de taladro inhalambrico o algo parecido. o buscar en la red un cargador de bateria de niquel-cadmio...
 
Atrás
Arriba