Utilizar Compilador MikroC AVR y grabar en Hardwarde Arduino.

Buenas noches, pues tengo la siguiente pregunta.

¿Alguien sabe como puedo guardar el .HEX resultante del compilador de Mikro C pro AVR en una tarjeta Arduino uno?

Les cuento que yo personalmente vengo utilizando desde hace muchos años el IDE de desarrollo CodeVisionAVR y desde que el Arduino se popularizo y los precios de sus tarjetas és tan bajo que los vengo utilizando muy seguidamente y en el propio IDE de CodeVision ya viene implementada la opción de "subirlo al Arduino" lo cual me parece fabuloso ya que es obvia la superioridad de este compilador con respecto al IDE Arduino y no modifico en nada el Bootloader del arduino.

Sin embargo, al estar con un sobrino que esta trabajando con Mikro C pro AVR nunca encontré la forma de grabar el .HEX directamente al arduino, se que si tuviéramos en mano otro arduino o un quemador ISP seria factible, pero no es el caso (culpa mía por que pensé que las cosas serian como con el CodeVision y no requería de nada mas).:oops:


Mucho agradeceré alguna sugerencia o herramienta que pueda ayudar a mi sobrino ya que el cuenta solamente con el Arduino, si no tendré que construirle un USB-TinyISP y enseñarle a usar el AVRDudess.

Saludos
 
No lo he hecho nunca pero supongo que necesitas un cable ISP
Por ahí hay información de como cambiar el estandard de atmel de 10 pines al de 6 de arduino, no es complicado. También hay chinos listos que venden el adaptador por 10 $ lo que me parece un despropósito.
La verdad es que sale mas barato comprar un arduino que el chip, el cuarzo, unos leds... ya viene montado
 
y si te descargas el xloader, mas simple que eso no hay nada para meter un hex en un arduino...solo le dices donde esta el hex, en que puerto tienes el arduino conectado y listo...saludos
 
Muchas Gracias a Todos, definitivamente el Xloader es la solución mas propicia, sin embargo he de comentar que ayer al pretender desempacarlo y utilizarlo; el antivirus me anuncio que tenia un virus "Troj.W32.Pincav" y por eso inicialmente decante pero informándome en la Internet esto es un falso positivo, el antivirus es McAfee.

Mas específicamente el archivo "avrdude.exe" es el que es detectado por el antivirus, esto lo concluí después de buscar otras alternativas al Xloader y querer hacer un "batch" para grabar directamente con el avrdude el archivo .hex al arduino, cosa que también es totalmente factible, pero me sorprendió que tambien al descargar solo el avrdude.exe desde su sitio también fue detectado por el antivirus mcafee.

Bueno, pues muchas gracias por sus atentas respuestas ya que me han quitado una preocupación que tenia encima.

Saludos y hasta pronto.
 
Atrás
Arriba