Utilizar los módulos RF, comunicación con pic

claro! no netendi bien lo de el p84 y el p28a creo que planteaste mal la explicacion, pero encuanto a el desarrolo y el fin, ya lo tengo!pero bueno tengo varios ejemplos usando los modulos laipac sin pasar por los codificadores, mientras los encuentro, me gustaria q leyeras acerca de tecnicas de tranmicion y codificacion, yo utilizo en manchester mucho!, pero hay infinidad!


Saludos!
 
DAOS, me gustaria conocer tus ejemplos, haber si puedo desarrollar un proyecto a partir de esa información.
 
me preguntaba si tienes el codigo para podeer ver como has conseguido la comunicacion, pues yo no lo consegui y el proyecto tengo que entregarlo en poco tiempo.
 
Última edición por un moderador:
Buen día, soy nuevo en el foro,
Miren estaba buscando un transmisor y receptor de radiofrecuencia bidireccional, el TLP434 y RLP434, es unidireccional. Quería ver si alguien sabia de algún ci.

Gracias;)
 
Hola, bueno elabore un control a distancia con los modulos RF con los HT12D Y HT12E para mover un robot (adelante, atras, izquierda, derecha), el cual me esta funcionado, lo malo de esto es que tengo que mantener los pulsadores para que el robot se mueva, si lo dejo de presionar para. Puedo agregarle un PIC 16F84a a la etapa del receptor. Para evitar que el robot pare.

Muchas gracias
 
Hola, soy yo nuevamente, tal vez no me entendieron. Elabore un control a distancia con RF y los HT12E y HT12D. El robot avanza (adelante, atrás, izquierda, derecha) pero lo malo es que tengo que mantener presionado el control para que se mueva. Mi pregunta es que si a este sistema, le puedo agregar un microcontrolador (PIC 16F84A) a la parte decodificadora.

Muchas gracias
 
Hola. Lo que pasa es que no estoy utilizando el TLP434A & RLP434A, si no otros modulos, los TXR-434 y RXR-434 adjunto hoja de información y esquema de la parte decoficadora.
Muchas gracias

Disculpen en mi esquema de la parte decoficadora. Me falto conectar el pin 9 a GND.
Gracias
 

Adjuntos

  • TXR-434 y RXR-434.pdf
    330.3 KB · Visitas: 179
  • Esquema del decodificador y driver de motores.PNG
    Esquema del decodificador y driver de motores.PNG
    26 KB · Visitas: 168
Última edición:
Gracias por su ayuda. Bueno les cuento que realice mi proyecto, mi robot lo muevo a la derecha, atrás, derecha, izquierda y con un quinto pulsador que le agregue a la parte transmisora lo paro. A la parte receptora le agregue un pic 16F84A, (Gracias por su aporte reyvilla), entre el HT12D y el L293D. Alguien me facilito un archivo en HEX, lo que hice fue traducirlo a asembler con el programa “picdisasm106” el cual es gratuito, este programa no es perfecto. Por ejemplo las etiquetas no figuran con nombre real sino que las pone el programa. Lo monte en Mplab e imprimí y lo analice línea por línea. Con esta guía junto con otra de otro proyecto que hice de controlar el robot con un control de TV, lo modifique a mi manera. Al momento mi proyecto de RF lo tengo montado en protoboard y me está funcionado muy bien (para adelante, atrás, derecha, izquierda, y parar). Esto lo hago por hobby, estoy hasta ahora aprendiendo asembler pero tengo conocimiento de pascal. Como tampoco no se mucho de electrónica. Llevo en esto como un año y medio.
Muchas gracias
 
de nada siempre a la orden, recuerda compartir, sube un esquema y los que hiciste para tener una idea mas clara de como quedo todo, en caso de que alguien tenga un problema similar tener ese como base saludossss.
 
Bueno les dejo el nuevo esquema de parte transmisora y receptora del sistema RF con el microcontrolador PIC16F84A y un quinto pulsador para parar el Robot.
 

Adjuntos

  • Transmisor - Receptor RF.PNG
    Transmisor - Receptor RF.PNG
    26.4 KB · Visitas: 182
Hola a todos , estoy trabajando en un proyecto similar al de omar266 pero no he podido conseguir los módulos en mi ciudad, ¿alguien sabe donde conseguirlos en Colombia o hay que importarlos?

Gracias.
 
Gracias omar266, esto era lo que estaba buscando pero no podia encontrarlo por mas que buscaba en la web. Me pondré a tabajar y mas adelante postearé mis resultados en el foro.
Gracias de nuevo.:apreton:
 
me gustaria preguntarte de adonde sacaste la info para poder programar los modulos, entiendo que se logra con el UART?, si pudieras colocar los link seria ideal, ya que tengo el mismo problema. Saludos!!!!!!!!!!
 
bueno en realidad no al movimiento de robot, perdon es que me interesa el de los modulos de rf que se conectan al pic, por lo que averigue se usa el comando UART pero no entiendo como funciona esta funcion en mikroc pro for pic y queria ver la posibilidad de que me ayuden amigos, por favor.
el problema es que tengo que comunicar dos pics a traves de mudulos de rf aqui estan los datasheet
http://www.olimex.cl/pdf/Wireless/Telecontrolli/rtfq1.pdf Transmisor
http://www.olimex.cl/pdf/Wireless/Telecontrolli/rrfq1.pdf Receptor
 
Atrás
Arriba