Utilizar motor dc como alternador (duda)

Muy buenas, os pongo en situación, estoy construyendo un vehículo a partir de una bicicleta, y necesito poder recargar la batería. Mi idea principal era utilizar un motor dc para generar la energía, pero tengo dudas de como puedo seleccionar el motor, ya que necesito generar 12 voltios y una potencia de 20 - 30 W.

El eje del motor sera accionado por la cadena de la bicicleta, lo conectare a un puente de diodos y a un regulador de tensión estabilizado para que le entregue 12v a la batería.
 
Los motores aunque generan electricidad al utilizarlos de modo inverso, no estan adecuados para esa funcion, lo mejor es comprar un dinamo o generador especifico para ese fin.

Generador
 
se trata de una moto de 250 cc a partir de una bibicleta
Los motores aunque generan electricidad al utilizarlos de modo inverso, no estan adecuados para esa funcion, lo mejor es comprar un dinamo o generador especifico para ese fin.

Generador
he visto dinamos en pagians web como amazon, pero son muy poco potentes (alrededor de 6w en los mejores casos ), planteo la posibilidad de usar varios en paralelo pero me gustaria intentar encontrar la forma de hacerlo con un solo generador
me acbaan de enviar , me parece muy buena ooción, vosotros como lo veis?
 
Última edición:
Lindo motor, peroooo, ¿ La bicicleta es estática ?
En caso negativo:
El motor trabaja a 3000RPM lo que significa que entregará potencia a un régimen cercano a esa velocidad, a regímenes inferiores genera poca tensión y poca corriente (n)
Necesitas un sistema de multiplicación de RPM lo que te consume potencia y que NO es poca

Motor y multiplicador serán alimentados por un homo-sapiens, me imagino en estado saludable que será capaz de entregar unos 150 W distribuidos entre el generador, su sistema de multiplicación de RPM e impulsar la bicicleta (n)(n)
Creo que deberías analizar/recalcular tu proyecto
 
Realizo las aclaraciones del proyecto para sacaros de dudas; es un vehículo a motor, fabricado a partir de una bicicleta, tiene un motor de combustión y una batería, ya que cuenta con su sistema de iluminación, luces indicadoras, y una cpu que controla el velocímetro, tacómetro, indicadores de temperatura etc etc además de un par de sistemas que le quiero agregar.
Lindo motor, peroooo, ¿ La bicicleta es estática ?
En caso negativo:
El motor trabaja a 3000RPM lo que significa que entregará potencia a un régimen cercano a esa velocidad, a regímenes inferiores genera poca tensión y poca corriente (n)
Necesitas un sistema de multiplicación de RPM lo que te consume potencia y que NO es poca

Motor y multiplicador serán alimentados por un homo-sapiens, me imagino en estado saludable que será capaz de entregar unos 150 W distribuidos entre el generador, su sistema de multiplicación de RPM e impulsar la bicicleta (n)(n)
Creo que deberías analizar/recalcular tu proyecto
No es una bicicleta estática xd es una motocicleta a partir de una bicicleta, el tema de las rpm no es problema
 
Realizo las aclaraciones del proyecto para sacaros de dudas; es un vehículo a motor, fabricado a partir de una bicicleta, tiene un motor de combustión y una batería, ya que cuenta con su sistema de iluminación, luces indicadoras, y una cpu que controla el velocímetro, tacómetro, indicadores de temperatura etc etc además de un par de sistemas que le quiero agregar.

No es una bicicleta estática xd es una motocicleta a partir de una bicicleta, el tema de las rpm no es problema
¿ Y para que necesitas un segundo generador, si el motor ya posee uno ?
 
Cada vez entiendo menos.
¿En un chasis de bici un motor de 250cc?. Suicídate directamente, es mas rápido, duele menos y es mas barato. Menuda temeridad.
Uno de 22 cc vale, 50cc pues bueno. 250cc es demencial en un chasis de bici.

¿Entonces que pinta un motor-generador ahí? ¿Bici híbrida, 2x2, otros...?
 
Salvo que sea una fat bike :unsure:

SN04_fatbike.jpg
 
Lo mismo me da que sea fat, que fit bike.
Una bici está pensada para ser bici. Un motor de 250cc ejerce esfuerzos como de diez hombres, siendo conservador. Cosas para las que no está dimensionada una bici, ni en frenos ni en chasis ni en nada.
En cualquier caso eso es al margen de la pregunta. Como dije, cada uno se suicida como quiere, mientras no circule por la vía pública con ese engendro problema suyo es.

Volviendo al tema inicial, sigo sin entender que hace el motor eléctrico ahí. Me imagino que el motor de gasolina es tipo cortacesped que no lleva alternador, solo llevará una magneto o algo así.
Si es ese el caso, yo buscaría algo de moto, un alternador junto con su regulador etc y se lo acoplaría al motor junto con una batería. O algo así que sea fácil de encontrar.
Cualquier cosa "estándard" de automoción adecuado a ese tamaño será mas viable que hacer un engendro raro.
 
Atrás
Arriba