utilizar puerto paralelo o serie para controlar la casa

hola a todos, mi experiencia es poca (transmisor fm, y otros mas q nombre especifico no tienen) pero soy muy ambicioso y quisiera realizar un proyecto para controlar las luces, puertas y otros motores, todo dentro de mi casa desde la pc.

basicamente el proyecto son dos fases software y hardware.
software tengo q hacer una interface (algo complicado, el codigo no es mi fuerte) y hardware
lo mas razonable seria utilizar el puerto paralelo DB25 hembra. estuve buscando y con ese puerto se podrian conectar 8 cosas distintas (gran cantidad) pero ha yun solo detalle... si el puerto manda 5v como hago para apagar o prender un motor de 220v y encima alternos.

ahi se basa mi problema....
a medida que valla teniendo avances voy a postearlos

si alguien tiene algun detalle para contarme o cualquier cosa que me ayude se lo agradeceria mucho.


salu2
 
Bueno creo que el software seria en visual, en c++ o en builder.
para lograr que tu señal de 5V de la pc, apague luces y motores tiens que realizarlo a traves de transistores y reles, o ssr.
 
tengo el mismo proyecto pero con algunas variantes. Nececito encender y apapar 4 focos y que en el programa se acumule el tiempo que estuvo encendido, esto para poder sumar los tiempos y utilizarlos en una estadistica. los focos son para una linea de produccion en el cual cada foco significa un tipo de paro de linea y requiero que se controlen mediante una PC para que el operario los encienda cuando ocurra un paro y lo apague cuando reinicie la produccion.

gracias.

LOA.
 
te recomiendo que entes de hacerte ese circuito te hagas un monitor de leds en el puerto paralelo

una ves se me dio la loca idea de controlar la casa con la pc pero es mucha plata

prefiero cerrar la persiana con la mano

nesesitas saber para esto de controles de potencia

reles
triacs
contactores
y tambien de normales cerrados y abiertos en lo que es respecto a las paradas de marcha (creo que se dice asi sino que me corrijan por fabor)
 
Fijate que hace poci hice un programa en visual basic 6 justo para controlar una casa y pues la interfas es muy sencilla ya que solamente deves proteger el puerto paralelo con algun
*TTL que funcione como regiistro
*Puedes incrementar las salidas del puesto paralelo con MULTIPLEXORES y registros (no recuerdo el numero)
*unos transistores NTE85 para hacer funcionar a los rele asi te funciona como circuito de potencia o bien utilizar optocopladores
*Para poder utilizar el puerto paralelo solamente necesitas la IO.DLL y la libreria para Visual Basic



******************************************
El programa que hice funcionaba con la VOZ ya que era una casa para personas cuadraplejicas (me tomo 3 meses)
******************************************

Suerte si quieres ayuda avisame por MP
 
Hola a todos:

Hola colegas, aqui yo presente para aportar a este foro; pues hace mucho tambien se me ocurrio la idea he hice software para ello, aunque todo lo ago con fines educativos (el que mas hace mas aprende). Bueno aqui les adjunto mi soft, en el boton "Ayuda" esta descrito el diagrama electronico. Espero qeu le sea de mucha utilidad.

El archivo "Pc-Control.rar" contiene la carpeta con 2 archivos:

Pc-Control.exe
data.ctl


Mas abajo en otro mensaje le adjunto un soft que descargue de algun sitio con su plano y todo. Este esta mas dotado, pues puedes controlar 32 cosas en ves de 8.

Espero que mi aporte les sea util.

Saludos a todos, desde Cuba, su colega y amigo...

;) Nos pillamos...

Neo.
 

Adjuntos

  • pc_controlpor_giomankys_520.rar
    292.4 KB · Visitas: 516
Aqui les dejo el otro que les dije. Ese no lo he podido provar, ni el hadware ni el software.


Espero que le sirva.

Controla 32 cosas desde tu pc, JJmmm, Ahi si puedes controlar todo en tu casa.



Bueno me despido por ahora.

Saludos a todos, desde Cuba su colega y amigo...

;) Nos pillamos...

Neo.
 

Adjuntos

  • control_32_118.rar
    398.2 KB · Visitas: 432
Muy buen aporte, pero no entiendo bien el software, ni lo que hace exactamente. viene a ser algo asi como interruptores para artefactos, puertas etc?
igualmente, si instalo el soft tarde o temprano lo entendere.
kajajaja
nos vemos
si no nos vemos...
nos tocamos...jajajaja


i'm not gay.
 
oye tengo el mismo problema estoy haciendo un censor el cual al cortar el has de luz active mi programa pero no se como mandar la señal por el pin para que la pc reciba el dato y asi ejecutyar el programa
 
Camarada Neo (el elegido). Que programas necesito para poder abrir y hechar a jalar los dos archivos que posteaste ( Pc Control y Control 32). Ando interesado en aplicarlos a mi casa. No se si tambien tengas un totorial de como funcionan.

Muchas Gracias!
 
Saludos para todos, nuevamente aqui para dar respuesta al camarada "Jose 8".

No se a que te refieres con (Que programas necesito para poder abrir y hechar a jalar). Si el caso es abrir lso archivos posteados; pues estos estan comprimidos con el WinRar. Utiliza el WinRar para abrir lso archivos comprimidos y asi podras extraer de ellos el los programas para el control mediante el puerto paralelo.

Si lo que me preguntas es otra cosa, pues esplicate mejor y yo te respondere sin problema.


Nota: Los he provado con los sistemas operativos "Windows 98, 2000, milenium, TN, XP"


Saludos para todos, desde Cuba su colega y amigo...

Nos pillamos...

Neo.
 
.

Una acotación...

Dices que vas a usar el puerto db29 para controlar "la casa" porque tines mas posibilidades de señales independientes...

Si ocuparas esas ocho señales distintas como variables dentro de un circuito a base de compuertas logicas, tendrias 2^8 posibilidades distintas e independientes para controlar lo que quieras...

Lo unico q tienes que hacer es darle a cada objeto una dirección o combinación de las variables, y a la salida de ella colocas los reles transistores optocopladores, o lo que se te ocurra...

ojala te sirva de algo esto, ya que tienes aprox. 256 salidas independientes para controlar lo que desees...


.::Jano_O::.



.
 
Ojo al piojo!, serían 256 salidas siempre y cuando estuviera una y solo una activa a la vez...
aunque se podría meter algo para que se active un grupo de salidas en vez de 1 sola...
 
Ojo al piojo!, serían 256 salidas siempre y cuando estuviera una y solo una activa a la vez...
aunque se podría meter algo para que se active un grupo de salidas en vez de 1 sola...

Se podrian utilizar 128 señales de activacion y 128 de desactivacion..

No son 256.. pero son muchas tmb...
 
Atrás
Arriba