Valor diodo ZD904 monitor talent 2249

hola amigos, necesito saber el valor de un diodo presente en la fuente de un monitor talent modelo 2249; es un diodo smd cuya referencia en la placa es ZD904 y en su cuerpo presenta las siglas 7.5B 93, no soy muy habil identificando este tipo de componentes y debo hacerlo para comprar su reemplazo. Muchas Gracias ...
 
Podría tratarse de este componente, pero al no poseer de mi parte ese
diagrama de fuente queda siempre presente alguna duda.
Saludos.
 

Adjuntos

  • DIODO ZENER PZU7.5B3.doc
    26.5 KB · Visitas: 7
si, ese es el tema, no puedo encrontrar el diagrama de este monitor; el tema es que ese diodo es lo unico que no me da un valor razonable; si lo ido en continuidad me da el mismo valor en ambas direcciones y si mido la resistencia tendria que darme una baja en un sentido y alta en el otro pero en este caso son similares. Voy a probar con ese que me decis y vemos que pasa. muchas gracias!
 
podes encontrar la hoja de datos del ic de la fuente y mirar en la hoja de aplicacion si esta en zener y de quevalor es,
o al menos podes deducir su valor,
la mayoria de las veces un zener en fuente esta puesto a modo de proteccion,
por ejemplo si en el lugar donde esta el zener hay 5 volt ,es muy probable que el zener este alli para evitar picos de tencion puedan dañar al componente que es alimentado con 5 vol (probablemente un ic o un mosfet,
en ese caso si fuera yo le pondría un zener de 5,6 volt y probaria
PD:
es una supocion,primero hay que deducir que función cumple el zener en tu circuito
 
Última edición:
Atrás
Arriba