Valores comerciales de diodos zener

Hola
Necesitaría que alguien me facilitará los valores comerciales de diodos zener, ya que por más que busco y busco solo logré encontrar que se producen desde 3,3v y con una potencia mínima de 250mW.
Gracias de antemano
 
En esta hoja de datos que te adjunto están todos los valores comerciales.

Saludos!
 

Adjuntos

  • zenners_881.pdf
    85.5 KB · Visitas: 2,509
Última edición por un moderador:
Acá tienes mas

Saludos.
 

Adjuntos

  • 1n4740_247.pdf
    85.5 KB · Visitas: 228
  • 1n5231b_142.pdf
    82 KB · Visitas: 327
  • 1n5333b_d_166.pdf
    106.9 KB · Visitas: 395
mmm no conosco de 0.8 jaja creo que hay de 3.3vol minimo
para que quieres de 0.8? no seria lo mismo que un diodo de uso general(Si 0.7)
 
eeeehh sierto BKAR, no lo pense asi :), bueno no se si me pueden ayudar con una idea que tengo, mi idea es hacer un oscilador astable (sin 555, con motivo de experimento) con un latch sr con transistores y diodos zener a modo de comparadores de voltaje, tal vez es algo imposible pero quisiera saber si se puede y que me den ideas porfis.
 
si preguntas si los diodos se usan para comparar..si se usan para comparar
mi no entender tu idea..pero si te vas a profundizar en el tema, hazlo en un tema ya discutido del 555
 
sIn embargo existen (o existieron) zeners de 2V7 y de 1V4 al menos en las lineas Phlips Fapesa



Incluido un didos especial de 2V8 muy utilzado en las fuentes conmutadaas de los chasis de TV desarrollados por MBL la filial Belga de Philips en sus modeltos CTV15 y CTV20 cuya fuente tenia una particularida muy singular arancaba en los 60VAC de linea y desde alli hasta los 240VAC el aparato funcionaba perfecto, por lo cual era muy buscado en lugares donde la tensión de linea era baja, yo los he tenido funciondo por horas a 60VAC funcionando correctamente sin nada raro.

Un echo anecdotico cuando esta fuente fallaba, un dato de su correcto funcionamiento era que debia hacelo de nuevo desde los 60VAC de no hacerlo y si bien regulaba y estabilizaba correctamente antes de un mes regresaba con la fuente dañada........
 
Última edición:
BKAR, la idea es no usar 555 y la idea es que el condensador se cargue y que al pasar el VZ del diodo zener active el set de latch sr, luego cuando baje del VZ active el reset del latch, bueno talvez es un proyecto un tanto ireal, no lo se, pero me fascinan este tipo de cosas, despues de todo, no se aprende o es muy dificil aprender sin quemar un par de componentes :) :) :) :) :) :), de todas formas gracias por toda la ayuda, de verdad es un fantastico foro, ya creo que voy a llorar jajajajajaja :) :) :) :) :)
 
Hola, alguien me podria decir como se llama un elemento es como dos diodos zener conectados opuestamente, adjunto una imagen.
 

Adjuntos

  • zener opuesto.doc
    25.5 KB · Visitas: 51
Atrás
Arriba