variador siemens 420

muy buenas tengo un variador siemens 420 de 1.5kw ,2cv lo quiero conectar a una bomba de
pozo con un transductor de presion para que me alimente dos viviendas de forma que contra mas agua se le demande el variador ira dando señal de aumento de frecuencia ,pero no puedo hacerlo funcionar .
como mucho funciona usando señales digitales o con un potenciometro en las señales analogicas
e probado cambiando parametros pero tampoco funciona , y me temo que a lo mejor tengo que conectarle un plc para mandarle las señales
 
a ver te comento el transductor es de 16 bares 20 ma
y la pregunta es si tengo problemas con el transductor que no le manda la señal al variador , oes el variador que no esta prepado para recibir la señal (sea el problema de parametros o sea problema de compatibilidad
gracias de antemano
 
¿Cuantos cables tiene el transductor?

¿Como hacés la conexión entre transductor y variador ?

¿Lo estás mandando derecho solito o colgado de 24Vcc + R470ohm ?

¿Se trata de un acertijo?
 
Lo e intentado 24 volt y con una resistencia de 510
También lo e intentado de forma analógica puente ando 0 / ADC - y sacar señal ADC +



el transductor tiene dos cables ,lo conecto, en patilla negativa transductor
borne 3 ADC+ a su vez le pongo una resistencia con borne 4 ADC- del borne 4
saco un cable que va al borne 9 digital 0V y del borne 8 (digital) conecto patilla positiva del transductor
 
Última edición:
Lo e intentado 24 volt y con una resistencia de 510
También lo e intentado de forma analógica puente ando 0 / ADC - y sacar señal ADC +



el transductor tiene dos cables ,lo conecto, en patilla negativa transductor
borne 3 ADC+ a su vez le pongo una resistencia con borne 4 ADC- del borne 4
saco un cable que va al borne 9 digital 0V y del borne 8 (digital) conecto patilla positiva del transductor

La conexión es correcta. Si lo parametrizaste bien o mal qui lo sá.

Pero de todas formas eso así no puede funcionar nunca.
- Cuando la bomba está estabilizada en un cierto régimen, si aumenta demanda te cae la presión --> el transductor entrega menos corriente --> caen las vueltas del motor ==> se termina parando.
- Si bajara la demanda --> aumenta la presión --> .... ==> termina con la bomba al moño.

Lo que tenés que instalar es bastante más elaborado. Por un lado invertir la variacion de la señal del transductor y tener un ajuste de 0 y ganancia.
Por otro, ver como hacer para que cuando no haya demanda se pare la bomba y cuando haya arranque.

Esto va para un PLC y mas sensores.
 
Victor marcos para realizar la aplicacion que requieres desafortunadamente el MM420 no es el más adecuado porque este es un variador básico, para tu aplicación requieres de dos señales análogas, una es el setpoint deseado y la otra es la señal de referencia de presion, y luego con estas realizar un control PID, y asi el sistema te va funcionar como quieres pero como te repito con el MM420 es un poco complejo de ajustar para lo que quieres.

De todas maneras revisa este link

http://support.automation.siemens.c...lib.csinfo&lang=en&objid=30559941&caller=view

Saludos
 
Última edición:
Quiero hacer un control de presión con un transductor keller 16 bares 4-20 mA y el variador siemens 440 MM

El transductor me da 35 % en el parametro P2260 que equivale a los 4.5 bares que me da el manometro que tengo instalado en el colector
el problema es que no se que poner el punto de consigna P2201-P2202 ya que luego intento leerlo en el parametro
P2260 y me da 0.00 cuando me tendria que dar lo puesto en P2201 o P2202
Si alguien es tan amable de explicármelo se lo agradeceria
un saludo
 
Atrás
Arriba