Variadores de frecuencia OMRON

No tengo el variador para tomar foto a la pegatina, ya que le tiene la empresa.



Cuando realicé la instalación del variador, suprimí la línea de fuerza del contactor y relé térmico, cuyas bornas las deje para el modo de arranque de control del variador. Ya que e una bomba de sondeo, y están puestos los sensores de máxima y mínima. El esquema es el siguiente.

El cuadro negro hace representación al variador que después del disyuntor alimento al variador y la salida a la bomba.
El motor no se puede manipular su bornera de conexión ya que es una bomba de sondeo sumergible, marca Ideal.

Esta respuesta quedó pendiente del topico anterior.....
Es importante saber o ver como conecto usted el motor en la bornera--->¿ En estrella o en triangulo ? ¿ es usted capaz de reconocer esta diferencia de conexión ? :rolleyes: :rolleyes:

Cuando se conecta un motor que deberia funcionar en modo estrella , erróneamente se lo conecta en modo triangulo , el inverter suele durar vivo un par de minutos, luego muere, a veces mueren ambos.

Le aclaro que entre el controlador y el motor no puede haber NINGUNA cosa extraña, ni condicionante ni interruptor de ningún tipo.
 
Última edición:
Es una bomba de sondeo, su conexión es estanca en el embobinado del motor, pero un variador se le conecta una conexión delta ya que el variador es el encargado de controlar esa rampa de velocidad.

Este es el motor del sondeo Motor enlace
 
Es una bomba de sondeo, su conexión es estanca en el embobinado del motor, pero un variador se le conecta una conexión delta ya que el variador es el encargado de controlar esa rampa de velocidad.

Este es el motor del sondeo Motor enlace

Ok, entonces busque de asegurarse que esa bomba puede funcionar a 3x380 VCA en DELTA 100% del tiempo y que su INVERTER es capaz de soportarlo....para mi los tiros vienen por ahí si no se trabo nada mecánico. 🥴 Por ahí no soporta los golpes de ariete.
 
Pues no sé, puede que el par resistente aumente con la velocidad y haya sido eso.
Que aumenta seguro, cuanto no lo sé.

Puede haber sido intentar arrancar con la columna de gua llena.
 
Esque la bomba no dice nada de su conexión, solamente realizar los empalmes y el tipo de cableado para la distancia del pozo. También es una opción que haya arrastrado el agua de la manguera y haya metido más resistencia. Pero debería estar echo para eso.
IMG_20220727_201302.jpgIMG_20220727_183810.jpgIMG_20220727_183919.jpg
 

Adjuntos

  • IMG_20220727_183616.jpg
    IMG_20220727_183616.jpg
    303.5 KB · Visitas: 5
Ay muchachossss, no pensaron en la longitud del cable,? es una bomba sumergible a cuantos metros piensan que esta?

En el manual tendria que decir cuanto es la longitud maxima del cable antes de poner elementos para compensar los picos y las sobretensiones


electrobomba-sumergible-4-ideal-ki-24-4-hp.jpg
 
Última edición:
La bomba está sumergida a 80 metros con una sección del conductor de 2.5 mm, el variador cuando le puse a 35 Hz estuvo funcionando bien, sacando agua la bomba y todo, pero fue subirle el parámetro F001 a 50Hz estuvo 1 min y sonó internamente como si algún IGBT haya partido.
 
La bomba está sumergida a 80 metros con una sección del conductor de 2.5 mm, el variador cuando le puse a 35 Hz estuvo funcionando bien, sacando agua la bomba y todo, pero fue subirle el parámetro F001 a 50Hz estuvo 1 min y sonó internamente como si algún IGBT haya partido.

Es exactamente de lo que estoy hablando, quemaste el variador por sobretensión e ignorancia
 
La empresa me vendió el variador para esa bomba, una variador de 11kw no va a poder para la sobrecarga que trabaja a esa bomba.

¿Entonces el variador no puede trabajar a su máxima velocidad, para trabajar la bomba al 100% de su rendimiento?

Es más debería de protegerse el variador ya que si supera dicha intensidad programada, debería de parar el variador y mostrar una lectura de fallo.
 
La empresa me vendió el variador para esa bomba, una variador de 11kw no va a poder para la sobrecarga que trabaja a esa bomba.

¿Entonces el variador no puede trabajar a su máxima velocidad, para trabajar la bomba al 100% de su rendimiento?

Es más debería de protegerse el variador ya que si supera dicha intensidad programada, debería de parar el variador y mostrar una lectura de fallo.


Quien hablo de sobrecarga?? corriente?? ese no es el motivo de porque voló el variador

Si te vendieron el variador, que se hagan cargo de su error y no darte la solución correcta
 
Yo dudo mucho que un variador de ese tipo no esté preparado para cualquier problema tanto de sobre tensión o sobre corriente, tienen demasiadas protecciones, si siendo Omron deberia ser de buena calidad.
La bomba asi como viene la podes conectar directa a la trifasica y verificar su funcionamiento y de paso medir la corriente en cada fase, aunque estimo que eso ya lo habrás hecho.
 
La bomba por el cuadro de control, salida del relé térmico, la bomba tiene 18amp en cada una de sus líneas. Lo que no, me explicó, que según la empresa, ese variador no lo cubre la garantía por realizar una mala conexión, y hay las conexión era entrada para alimentar el variador y salida para alimentar la bomba, y los contactos de arranque del variador. Ves, filtros antes del variador no había ninguno, solamente un diferencial trifásico y un térmico de 25 amp.
 
Te falto esto, no se si se lo podes reclamar al que te lo vendio


Filtros Dv/Dt​





Filtro IFR
CenturionD_background.png


A1000FIV1030RE.jpg









 
Última edición:
Atrás
Arriba