L
luengo
Hola, necesito información de los variadores de frecuencia OMROM, acerca de como se bloquea el potencimetro y run y stop.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
No se como sera ese, pero por lo general o por programa se accdede botones remotos otros cambiando un jumper en el talberito de conecciones, por lo demas tenes que fijarte que el coneccionado llegua alos botones sule haber una linea común y de alli a los botones si esa linea por algun motivo se corto no te va a funcionar ninguno de los botones externos,.
Vere si tengo ese manua asi te oriento con más presición
Supongo que tenes el manual de usuario de esa unidad, yo subo este a los efectos de que hablemos de lo mismo, nada más.
En la pág 23 esta el coneccionado para botones remotos, el termina SC es común, si ese esta cortado, no funcionaran, pero como vos decis que variando del pote la frecuencia varia me queda una duda, los botones del fente del inverter estan funcionando? si es asi no esta en modo remoto y si vos lo pusiste en modo remoto revisa las funciones porque alguna anulan el modo remoto es decir no son compatibles entre si, hay funciones que solo se implementan según ciertas condiciones.
Por otro lado, estuvo funcionando y dejo de hacerlo? si fuere asi, fue luego de un cambio en la configuración?
Dificilmente haya habido un cortocircuito por cambiar los parámetros.¡Hola buenas tardes!
Os comento por si alguien me puede orientar, tengo un variador Omron de 11 kW, se le metió los parámetros básicos para su funcionamiento intensidad de motor, velocidad de trabajo, etc.
Bien, es un variador Trifásico entrada de línea y salida a la bomba, y el mecanismo de control de arranque que es controlado por la placa de 24 V del variador. Pues bien, hasta ahí todo bien, el variador tiene un parámetro de configuración que es el F002 que al principio se le puso a 32 Hz, el motor estuvo funcionando perfectamente, todo correcto.
Bien, hacemos la parada del variador para aumentar la frecuencia de trabajo de la bomba, así que modificamos el parámetro F002 de nuevo y le aumentamos a 50 Hz, estuvo 1 min funcionando cuando internamente se escuchó como un cortocircuito , internamente, le volvimos a rearmar, pero ya no saca voltaje de salida, pero la frecuencia de trabajo se ve en el display que actúa. Como es posible que se haya ido internamente, si es una bomba de menor de kW que el variador, en todo caso se debería haber puesto en protección el variador de frecuencia.
Desde vuestro punto de vista que se hizo mal ?
Un parámetro no configurado o mal configurado difícilmente te quema un variador. Menos con la cantidad de protecciones que tienen.Mañana os muestro el modelo, supuestamente no tiene garantía porque supuestamente fue una mala conexión, cosa que es una línea de entrada y salida a la bomba L1 L2 L3, yo me decanto por algún parámetro no configurado.
Acabo de bajar el manual del INVERTER, tiene 70 páginas, seria interesante que usted, suba una foto de la etiqueta del MODELONo el variador es trifásico, en cuestión es el siguiente:
Enlace.
Aunque no es comprado de ese sitio sino de otra compañía es igual es de 11kw.