Variadores de frecuencia OMRON

L

luengo

Hola, necesito información de los variadores de frecuencia OMROM, acerca de como se bloquea el potencimetro y run y stop.
 
Quieres bloquear el Potenciometro frontal? has probado reprogramando la tarea desde el panel de programación? (teclado, si utilizas un módulo Sysdrive). Debes deshabilitar/habilitar la lectura del pote.
 
LUENGO me imagino que no tienes el manual de programacion y no dices que modelo tienes ....

bueno ,,, todos los VDF se programan con la referencia a trabajar y si quieres dejar fuera el potenciometro deverias dejar la referencia interna busca el manual en
http://oeiweb.omron.com/DocumentLibrary.asp

SEREL en general todos los VDF pueden trabajar con mas de 1 motor a la vez solo debes preocuparte que la potencia total de los motores no sobrepase la del VDF
ahora dentro de los defectos se puede decir que la regulacion sera igual para ambos
las mismas rampas la velocidad final , la protecion programada sera general osea si un motor entra en sobreconsumo el VDF se detiene y corta todos los motores ..
otro punto inportante es el tipo de referencia con la que vas a trabajar ,por que si es externa recuarda que afectaras a todos los motores
se debe estudiar muy bien si es recomendable tener 2 o mas motores a un VDF por lo comentado ..... por tu pregunta puedo decir que si se puede.. tu analizaras si te acomoda

chauuu
 
¡ LUENGO ! ES necesario conocer la referencia del INVERTER (VDF) para decirte exactamente sobre que parámetro debe actuar.
Para el 3G3JV puedes programar el parámetro (n02 en 1) y el parámetro (n03 en 1)de esta forma te queda deshabilitado el operador digital incluyendo el potenciómetro.
Es importante tener en cuenta lo que dijeron algunos de nuestros amigos con respecto a las entradas multifuncion en secuencia de tres o dos hilos y la frecuencia de referencia parámetro (n21).
Recuerda que para la serie MV (vectoriales) los parámetros cambian un poco.
Los 3G3JV tienen 8 referencias de frecuencia programadas desde los terminales S1,S2,S3.
 
Hola buen dia
tengo un problema con un vdf omron el 3g3ev no puedo activar mis botones del tablero de control ya restablesi todos los parametros del variador y sigue sin funcionar solo puedo variar la velocidad desde el potenciometro pero no puedo hacer que haga el paro ni el arranque desde los botones externos,muchas gracias por leer el post y espero sus respuestas hasta luego,
 
Última edición:
No se como sera ese, pero por lo general o por programa se accdede botones remotos otros cambiando un jumper en el talberito de conecciones, por lo demas tenes que fijarte que el coneccionado llegua alos botones sule haber una linea común y de alli a los botones si esa linea por algun motivo se corto no te va a funcionar ninguno de los botones externos,.

Vere si tengo ese manua asi te oriento con más presición

Supongo que tenes el manual de usuario de esa unidad, yo subo este a los efectos de que hablemos de lo mismo, nada más.

En la pág 23 esta el coneccionado para botones remotos, el termina SC es común, si ese esta cortado, no funcionaran, pero como vos decis que variando del pote la frecuencia varia me queda una duda, los botones del fente del inverter estan funcionando? si es asi no esta en modo remoto y si vos lo pusiste en modo remoto revisa las funciones porque alguna anulan el modo remoto es decir no son compatibles entre si, hay funciones que solo se implementan según ciertas condiciones.

Por otro lado, estuvo funcionando y dejo de hacerlo? si fuere asi, fue luego de un cambio en la configuración?
 

Adjuntos

  • M28I011E13.pdf
    929.8 KB · Visitas: 99
Última edición:
No se como sera ese, pero por lo general o por programa se accdede botones remotos otros cambiando un jumper en el talberito de conecciones, por lo demas tenes que fijarte que el coneccionado llegua alos botones sule haber una linea común y de alli a los botones si esa linea por algun motivo se corto no te va a funcionar ninguno de los botones externos,.

Vere si tengo ese manua asi te oriento con más presición

Supongo que tenes el manual de usuario de esa unidad, yo subo este a los efectos de que hablemos de lo mismo, nada más.

En la pág 23 esta el coneccionado para botones remotos, el termina SC es común, si ese esta cortado, no funcionaran, pero como vos decis que variando del pote la frecuencia varia me queda una duda, los botones del fente del inverter estan funcionando? si es asi no esta en modo remoto y si vos lo pusiste en modo remoto revisa las funciones porque alguna anulan el modo remoto es decir no son compatibles entre si, hay funciones que solo se implementan según ciertas condiciones.

Por otro lado, estuvo funcionando y dejo de hacerlo? si fuere asi, fue luego de un cambio en la configuración?

hola pandacba gracias por la respuesta

si ya cheque los cables que aunque son nuevos no crei encontrar algun problema ya solo me falta checar como es eso de los controles remotos, de hecho el vdf es de uso y en la maquina que estaba instalado funcionaba perfecto, de hecho el manual que tengo es el mismo que anexas y utilice el diagrama de conexiones de la pagina 23 y no funcionan los botones que dices tu son (remotos) y tienes razon checare que este en modo remoto por que aun puedo controlar desde el operador digital, espero darle en el punto y te aviso como funciono, si no resulta te hecho un post, nuevamente gracias por la respuesta estamos en contacto
 
¡Hola buenas tardes!

Os comento por si alguien me puede orientar, tengo un variador Omron de 11 kW, se le metió los parámetros básicos para su funcionamiento intensidad de motor, velocidad de trabajo, etc.

Bien, es un variador Trifásico entrada de línea y salida a la bomba, y el mecanismo de control de arranque que es controlado por la placa de 24 V del variador. Pues bien, hasta ahí todo bien, el variador tiene un parámetro de configuración que es el F002 que al principio se le puso a 32 Hz, el motor estuvo funcionando perfectamente, todo correcto.

Bien, hacemos la parada del variador para aumentar la frecuencia de trabajo de la bomba, así que modificamos el parámetro F002 de nuevo y le aumentamos a 50 Hz, estuvo 1 min funcionando cuando internamente se escuchó como un cortocircuito , internamente, le volvimos a rearmar, pero ya no saca voltaje de salida, pero la frecuencia de trabajo se ve en el display que actúa. Como es posible que se haya ido internamente, si es una bomba de menor de kW que el variador, en todo caso se debería haber puesto en protección el variador de frecuencia.



Desde vuestro punto de vista que se hizo mal ? 👀
 
Asi como lo contas, nada hace suponer que hayas hecho mal algo.
Los variadores tienen protecciones varias para todo lo que el dedo humano pueda hacer mal, como cambiar parametros que generaren un problema de funcionamiento.
 
Se debería a ver protegido el variador, no cortocircuitarse internamente, paso los datos de los parámetros configurados.
 

Adjuntos

  • Sin título.png
    Sin título.png
    710.2 KB · Visitas: 8
¡Hola buenas tardes!

Os comento por si alguien me puede orientar, tengo un variador Omron de 11 kW, se le metió los parámetros básicos para su funcionamiento intensidad de motor, velocidad de trabajo, etc.

Bien, es un variador Trifásico entrada de línea y salida a la bomba, y el mecanismo de control de arranque que es controlado por la placa de 24 V del variador. Pues bien, hasta ahí todo bien, el variador tiene un parámetro de configuración que es el F002 que al principio se le puso a 32 Hz, el motor estuvo funcionando perfectamente, todo correcto.

Bien, hacemos la parada del variador para aumentar la frecuencia de trabajo de la bomba, así que modificamos el parámetro F002 de nuevo y le aumentamos a 50 Hz, estuvo 1 min funcionando cuando internamente se escuchó como un cortocircuito , internamente, le volvimos a rearmar, pero ya no saca voltaje de salida, pero la frecuencia de trabajo se ve en el display que actúa. Como es posible que se haya ido internamente, si es una bomba de menor de kW que el variador, en todo caso se debería haber puesto en protección el variador de frecuencia.



Desde vuestro punto de vista que se hizo mal ? 👀
Dificilmente haya habido un cortocircuito por cambiar los parámetros.

Posiblemente puede haberse producido un cortocircuito por causas ambientales (agua, humedad, polvo), algun objeto extraño que se haya metido adentro (tornillo, hilo de cobre). Si no está correctamente aterrizado puede ser una causa también.

¿Fotos de la instalación y modelo del variador?
 
Mañana os muestro el modelo, supuestamente no tiene garantía porque supuestamente fue una mala conexión, cosa que es una línea de entrada y salida a la bomba L1 L2 L3, yo me decanto por algún parámetro no configurado.
 
Mañana os muestro el modelo, supuestamente no tiene garantía porque supuestamente fue una mala conexión, cosa que es una línea de entrada y salida a la bomba L1 L2 L3, yo me decanto por algún parámetro no configurado.
Un parámetro no configurado o mal configurado difícilmente te quema un variador. Menos con la cantidad de protecciones que tienen.

Esos modelos de variadores los he visto trabajando en condiciones ambientales espantosas, y aguantaban muchísimo.

¿Fotos de la instalación?
 
No el variador es trifásico, en cuestión es el siguiente:

Enlace.

Aunque no es comprado de ese sitio sino de otra compañía es igual es de 11kw.
Acabo de bajar el manual del INVERTER, tiene 70 páginas, seria interesante que usted, suba una foto de la etiqueta del MODELO
para quitar toda duda, porque cuando hay ruido a corto circuito, suele ser un cortocircuito.
Es importante saber o ver como conector el motor --->¿ En estrella o en triangulo ? ¿ es usted capaz de reconocer esta diferencia de conexión ? :rolleyes: :unsure:

👇Vi morir a muchos INVERTER de motores , chicos y grandes.

zetiquetaInverter.jpg
 
No tengo el variador para tomar foto a la pegatina, ya que le tiene la empresa.



Cuando realicé la instalación del variador, suprimí la línea de fuerza del contactor y relé térmico, cuyas bornas las deje para el modo de arranque de control del variador. Ya que e una bomba de sondeo, y están puestos los sensores de máxima y mínima. El esquema es el siguiente.

El cuadro negro hace representación al variador que después del disyuntor alimento al variador y la salida a la bomba.
El motor no se puede manipular su bornera de conexión ya que es una bomba de sondeo sumergible, marca Ideal.
 

Adjuntos

  • Sin título.png
    Sin título.png
    506.7 KB · Visitas: 8
  • asd.png
    asd.png
    102.4 KB · Visitas: 8
Atrás
Arriba