Variar generación de HHO según rpm

Como primera medida buscando la data de dicho sensor, buscando un esquema de como va conectado, el resto es sencillo
 
No, por eso te decia que hay que ver los elementos y que queres hacer exactamente, si lo que necesitas es variar la frecuencia de un oscilador te convien más uno del tipo VCO(Voltage Controled Oscilator) lo que en nuestra lengua es oscilador controlado por tensión.
Expone mejor tu proyecto, para que es que es lo que pretendes que haga. En el aire es aivinar
 
Lo que estoy intentando hacer es modificar una fuente que alimenta unas celdas de hidrogeno de un auto. Quiero adaptarle un sensor hall para que así, vaya variando la salida de la fuente con las rpm del motor. La fuente que se estaba utilizando es una de pwm con un 555 como oscilador y para modificar la salida tenia un potenciometro, pero con esto, cuando el motor esta a bajar rpm la fuente trabaja en vano y con las rpm altas le palta potencia por estar regulado en un punto medio. me explico?
 
Última edición por un moderador:
Hola Due, precisamente por eso le decia que un sensor Hall, no, si lo que lo que decis lo he probado, y nunca con buenos resultados, ya que tiene un rango y cuando salis de el se complica un poco, y como es novato no quise complicarle la vida, pienso que si con el sensor sensa vueltas, alli si puede hacer algo.
Muy válida tu aclaración el 555 es muy versatil, en usa publicaron hace años un libro que se llamo la biblia del 555 donde habia infinidad de aplicaciones, muy interesante, pero también traicionero ya que es fabricado por muchos y no todos se comportan igual lamentablente
 
Si podes, usando el sensor Hall como detector, tenes que integrar la señal y obtenes una tensión continua proporcional a la cantidad de pulsos, con eso atacas al vco hecho con el 555.
 
Una facil que podrias probar , si a la salida del distribuidor le ponés un monoestable de unos 6 milisegundos , a máxima rpm tendrías casi una corriente contínua.

5.000 rpm dividido 60 segundos = 83 rpS

Para un motor de 4 cilindros son dos pulsos por revolución , entonces tendrás unos 160 pulsos por segundo a 5.000 rpm

1 / 160 pulsos = 0,00625 seg
 
Atrás
Arriba