Variar la temperatura en celdas Peltier

hola chicos, que tal. Me gustaria saber como hallo la frecuencia de trabajo de mi celda peltier, ya que en el datasheet no sale. He encontrado publicaciones que te dan frecuencias estandar, ya que dicen por ejemplo, mayormete 2KHz, pero realmente no se que tan acertado este eso.
 
Para sacarte de dudas prueba varias frecuencias, los microcontroladores pueden generar frecuencias desde los 100Hz hasta los 100kHz (con los osciladores internos te bastara). Mide las temperaturas y comprueba eficiencias. Deja unos 30 minutos entre medición.

Lo ideal seria aplicar una frecuencia que no cause calentamiento en el transistor y afecte la eficiencia de la celda.
 
Última edición:
hola, no me acordaba de que tenia este post y tenia mas dudas, jeje, asi que lo habia publicado en otro lugar, y pues por supuesto me lo cerraron.
mi pregunta es la siguiente, cambie de celda peltier, ahora uso una tec12726 y quiero trabajar con PWM. Cómo se cual es su frecuencia de trabajo?
gracias
 
hola, no me acordaba de que tenia este post y tenia mas dudas, jeje, asi que lo habia publicado en otro lugar, y pues por supuesto me lo cerraron.
mi pregunta es la siguiente, cambie de celda peltier, ahora uso una tec12726 y quiero trabajar con PWM. Cómo se cual es su frecuencia de trabajo?
gracias
Y ¿ Leíste lo que te respondieron en el tema cerrado ?
 
gracias por responder, no lo pude leer, puesto que no tengo buen internet, el tiempo en el cual puedo entrar al foro solo puedo leer lo ultimo o descargar la pagina para no consumir cuota, al ver tu mensage fui a la pagina que me me habias mostrado donde estaba el post para poner nuevamente la pregunta.
perdone las molestias que le pueda causar
 
Para una Peltier no importaría la frecuencia del PWM , salvo que el ruido afecte a otros equipos.

Con el ciclo de trabajo regularías el voltaje final-temperatura-consumo eléctrico.

Incluso podrias usar una fuente de por ejemplo 18 Vdc mientras no te excedas del 66% en el ciclo de trabajo. (18 x 66/100 = 12)
 
una frecuencia baja todavia es funcional.

en el caso de los leds una frecuencia baja hace un blinking como un parpadeo, en motores una frecuencia baja hace que sumbe igual una frecuencia alta en un peltier creo que no importa
 
Dada la inercia de los sistemas térmicos podrías hacer un pwm de 1Hz e incluso más lento.
Además no se ve parpadear ni nada por el estilo.

 
Hola, estoy desarrollando un proyecto con celdas peltier en donde debo controlar su temperatura. Es la primera vez que uso una celda peltier y no estoy segura si regular su temperatura con voltaje o corriente. El modelo que estoy usando es el TEC1-12706 y quería saber de que manera se puede controlar una celda así. Actualmente pienso controlarlo con un driver h habilitado por una señal de PWM. Acepto cualquier sugerencia.
 
Atrás
Arriba