Varias Linternas a pila a transformador

Hola, soy nuevo en el foro y tengo un proyecto en el cual no quiero "meter las patas" estropeandolo dado que lo mio es la medicina :LOL:

Simple para que se entienda la idea:
Tengo 5 linternas de 1 Led que funcionan con 3 pilas AAA cada una.
Quiero reemplazar todas las pilas por un UNICO transformador (o alimentador DC) .

Datos:
Linterna PL310: Consumo energía 105 W
Pilas AAA 1,5 x 3 = 4,5 V
Led: 3,5 V / 30 mA

-------------------------------------------

Como son 5 linternas serian 150 mA mínimo que me tiene que dar el alimentador DC y 4,5 V (hasta ahora me serviría uno común y barato)

La conexión de los cables del del alimentador a las linternas me recomiendan hacerla en serie?

Saludos
 
hola tengo una consulta similar... estaba haciendo un escenario con luces incluidas y compre unas con 1 led que caqmbia de color intermitente que venden en barrio chino que tienen 3 pilas boton AG3 de 1,5v cada una. medi las 3 pilas juntas con el tester y le entrega al led 4,4v.
luego conecte el led un cargador de celular que entrega tambien 4,5v 1,5A y me quemo el led, probe con lasers y tambien los quema... queria poner unos 3 lasers y 3 linternitas con un trafo que esta pasando y como puedo hacer? muchas gracias!
 
Datos:
Linterna PL310: Consumo energía 105 W
Pilas AAA 1,5 x 3 = 4,5 V
Led: 3,5 V / 30 mA

3,5 V x 0,030 A = 0,105 Watts = 105 mWatts ;)

************************************************


hola tengo una consulta similar... estaba haciendo un escenario con luces incluidas y compre unas con 1 led que caqmbia de color intermitente que venden en barrio chino que tienen 3 pilas boton AG3 de 1,5v cada una. medi las 3 pilas juntas con el tester y le entrega al led 4,4v.
luego conecte el led un cargador de celular que entrega tambien 4,5v 1,5A y me quemo el led, probe con lasers y tambien los quema... queria poner unos 3 lasers y 3 linternitas con un trafo que esta pasando y como puedo hacer? muchas gracias!


Tendrias que ponerle una resistencia limitadora en serie de 100 Ohms
 
Última edición:
Las linternas tenés que alimentarlas en paralelo y poner una resistencia en serie con cada una si no la tiene ya la linterna. Ponele la resistencia necesaria para que circule la corriente del led.
 
Atrás
Arriba