Varios datos por Comunicación serial Arduino

Hola saludos.
Sucede que estoy haciendo un desarrollo en Arduino Nano mega 328 y necesito enviar 4 datos a traves de un solo Serial.println(), y me genera error o solo me llega un dato.

Lo estoy haciendo de esta forma:
Serial.println((mm,ax,ay,az),DEC);
Donde mm es la distancia de un sensor de proximidad y los otros datos corresponden a los ejes de un acelerometro de una IMU MPU 9250.

Tambien lo he intentado con vectores y me pasa lo mismo.
Agradezco de antemano sus aportes.
 
No puedes pasar un argumento "(mm,ax,ay,az)" se supone que el método solo reciba un parámetro, lo que puedes hacer es concatenar en un objeto String y luego enviar la String completa, pero solo si son tipo INT, de lo contrario tienes que enviarlos usando Serial.print() uno a uno y el ultimo lo envías con Serial.println, la diferencia entre ambos es que println incluye al final la secuencia de escape \r\n, al recibirlo del otro lado lo procesa como una sola línea debido a esos caracteres.

También considera que deberías agregar un separador, por que si envías por ejemplo 123, 23,-52,1 del otro lado recibes "12323-521\r\n" y no sabrás donde termina cada dato y comienza el otro.
 
Hola Nuyel, Saludos desde Colombia.
Gracias por tu comentario, entiendo lo que dices y ya lo he hecho pero para usar una SD, y el problema que tenia es que me hacia lento el muestreo, debido a que usaba muchos print().
Lo he solucionado como dices y al parecer aumento mi tiempo de muestreo, y también incluí un separador ya que estoy guardando en la SD en formato Excel.
Muchas gracias, aunque ya lo había solucionado tu comentario me ayuda a aclarar.
Saludos...
 
Atrás
Arriba