Varios pics con un sólo uln2803

Hola,necesito controlar 8 relés con cuatro pics 12f628,dos relés por pic.Con un transistor y una resistencia se puede hacer.He visto algún circuito que utiliza un uln2803 para controlar varios relés desde un pic.
La pregunta es si se pueden conectar varios pics a un sólo uln para controlar los relés.He estado buscando pero no he encontrado nada.¿me podéis comentar algo?
Muchas gracias
 
Ya tengo el diseño con pcb wizar.
¿Podéis hacerme el favor si está bien conectado el uln a los relés?.
He conectado dos relés entre sí de manera que hagan un biestable.No sé si lo tendré bien.
 

Adjuntos

  • cuatroservos.rar
    5.3 KB · Visitas: 42
Las bobinas de los relees están en serie, ¿ Eso es correcto ?

El ULN2803 posee salida de colector abierto, trabaja conectando a GND la carga (Relees), NO entrega corriente y tu estas conectando la alimentación de los relees a una pata del ULN2803.
 
Muchas gracias,menos mal que me has avisado
Las bobinas están así ya que de esta forma consigo un relé biestable.
A ver si ahora está bien.
El circuito está basado en el esquema que adjunto en pdf.Es quitar la parte de transistor para los relés y sustituir por el uln.A ver si esta vez he acertado
 

Adjuntos

  • cuatroservos.rar
    20.8 KB · Visitas: 37
Tienes mal conectado el puente rectificador
La alimentación de componentes que pudieran generar pulsos electromagnéticos (Relees por ejemplo) se hace desde "Antes" del regulador de tensión, directo del primer capacitor electrolítico.
 
Lo siento,pero es que no lo veo.
Me he basado en el circuito que aparece en el pdf y funciona a la perfección.En él viene la alimentación a los relés después del regulador de tensión.Los relés son de 5v y la alimentación será de 12.¿es que al usar un uln lo debo cambiar?
 
Lo siento,pero es que no lo veo.
Me he basado en el circuito que aparece en el pdf y funciona a la perfección.En él viene la alimentación a los relés después del regulador de tensión.Los relés son de 5v y la alimentación será de 12.¿es que al usar un uln lo debo cambiar?
Solo debes cambiar la posición del puente, debes girarlo 180º (Estas mandando el positivo del puente a GND) y el lugar desde donde tomas la alimentación para los relees.
Si tomas la alimentación para los relees de la misma línea que alimenta los PIC, muy posiblemente cuando accionen estos, se reseteen los PIC o produzcan fallos en el programa.
 
:oops::oops:Vaya, muchas gracias.
No me dí cuenta,estoy acostumbrado al eagle que te pone el signo del puente.
Creo que volveré a él.Aunque no te coloca los componentes automáticamente, a la hora del routeo, me gusta más.Además no encuentro un manual de pcbwizar en castellano,de eagle hay unos cuantos.
Muchas gracias.
 
Ya,la cuestión es que necesito mover servos a la vez,según vaya accionando pulsadores.Sin esperar a que termine de moverse un servo y empiece otro.Además de manera aleatoria.Un servo se puede mover a la izq,terminar y mover a la dch y al mismo tiempo mover otro u otros.He buscado en foros y no he encontrado algo que me sirva.Aprovecho un circuito ya probado y lo único que hago es adaptarlo a mis necesidades.¿Sabeis de algún código en pic basic que haga lo que comento? Algo sí he visto en C.
Un saludo
 
Atrás
Arriba