Vasos luminosos circuito

Hola
Existen unos vasos luminosos muy comunes en el mercado q los utilizan para fiestas y necesito saber como se realiza el circuito. la verdad destape uno y solo vi 6 leds y un switch tact no se como se hace para q haga la secuencia en un circuito tan pequeño si alguien sabe por favor como relizar este tipo de circuitos que se utiliza en toda clase de souvenir luminosos le agradezco que me ayude

Espero sus comentarios y aportes
:apreton:
 
esos circuitos fijate tienen una gota negra de pintura que recubre el microcontrolador..son armados en serie por millones,dios y el chino que lo diseño saben el programa que lleva :) se puede hacer con leds que automaticamente cuando les conectas alimentacion conmutan entre azul y rojo o con algun integrado tipo 555 tambien se podria ver..eso si,nunca te va a salir mas barato que comprarlo ni para fabricarlos en serie por millones :D saludos
 
esos circuitos fijate tienen una gota negra de pintura que recubre el microcontrolador..son armados en serie por millones,dios y el chino que lo diseño saben el programa que lleva :) se puede hacer con leds que automaticamente cuando les conectas alimentacion conmutan entre azul y rojo o con algun integrado tipo 555 tambien se podria ver..eso si,nunca te va a salir mas barato que comprarlo ni para fabricarlos en serie por millones :D saludos

Gracias por tu respuesta... ya decia yo que eso tan facil no era... me imagine el super microcontrolador en esa gota ya q no veia nada mas
Porque el circuito mas parecido es con un 555 y con un 4017 y ps eso ocupa demasiado espacio

Que opinas tu q se pueda hacer lo mas parecido?
gracias de todos modos
 
depende de cuantos colores quieras hacer que conmute..ya te digo vienen leds que conectados a la alimentacion correspondiente se encargan ellos mismos de cambiar de color,eso si la frecuencia con que cambia de color no la podes regular vos.Si queres hacerte solo uno se podria diseñar un circuito con un 555 pero no seria rentable(costo,tamaño)pero si seria de mejor calidad ya que esos se rompen de mirarlos..para que fin lo necesitas?
 
Hay unos encendedores que tienen luces dentro , de hecho tengo uno con dos led rojo y azul (estilo luz policial) que oscilan unos segundos. Es una miniatura , ya está hecho , tiene las pilas y hasta un timer.

A destripar encendedores jeje

Saludos !
 
depende de cuantos colores quieras hacer que conmute..ya te digo vienen leds que conectados a la alimentacion correspondiente se encargan ellos mismos de cambiar de color,eso si la frecuencia con que cambia de color no la podes regular vos.Si queres hacerte solo uno se podria diseñar un circuito con un 555 pero no seria rentable(costo,tamaño)pero si seria de mejor calidad ya que esos se rompen de mirarlos..para que fin lo necesitas?

Bueno en realidad. trabajo con secuencias de leds para hacer apliques en targetas y en vestuarios por eso requiero algunos q se vena bien y que no sean muy grandes de armar que sean mas bien sencillos yo he trabajado con 555 y con 4017 pero me gustaria probar alguna secuancia sencilla q se vea bien y q lo haga solo un 555. si me pudieras enseñar alguna te lo agradezco!
chau

Hay unos encendedores que tienen luces dentro , de hecho tengo uno con dos led rojo y azul (estilo luz policial) que oscilan unos segundos. Es una miniatura , ya está hecho , tiene las pilas y hasta un timer.

A destripar encendedores jeje

Saludos !

Gracias por tu aporte... al verdad no se mucho de como hacerlos pero si sabes de alguna imagen o video te lo agardezco chau
 
Última edición:
Aqui los toctoc cuestan un dolar y los de trago largo unos tres dólares.

Los encendedores esos los había visto a medio dolar , la idea que te daba era desarmarlos , ya que por ese precio vienen los led's , el circuito intermitente , las pilas , el timer y el interruptor.

Saludos !
 
Más pequeño sería usar uno de esos micros (como mínimo conozco AVR's y un ARM Cortex M0) en microbga de 2x2 mm, y además la secuencia sería más flexible (a gusto del programador, de hecho). Eso y unos pocos led en 0402, y en menos de 5x5 mm te puedes montar una matriz...
 
Los vasos chiquitos valen 1 dolar y los grandes 3 dólares , los sorbetes 50 centavos.

Hay de un solo color , hay multicolores , hay intermitentes , los hay con interruptor debajo y los hay que encienden al llenarlos.
 
Atrás
Arriba