Vcc en CI 4017B en Multisim 9

Hola a todos, tengo un problemita, tengo un CI 4017B que no tiene los pines de Vcc ni GND, se que ya están conectadas por default, pero ¿Còmo le cambio el valor al Vcc del circuito?, porque no me está dando voltaje de salida, lo que me da son 12mV más menos y no sirven mis simulaciones en WB Multisim 9.

Les agradezco mucho su ayuda.

Saludos
 
Intentaré.
Con el puntero del mouse, hacés clic sobre el botón que tiene el símbolo de tierra que es el primero de izquierda a derecha que aparece en la barra de componentes.
Ahí seleccionás POWER_SOURCES, hacés doble clic sobre el que dice VDD y simplemente lo agregás al circuito (no necesita estar conectado a nada).
Repetís el procedimiento y en lugar de seleccionar VDD seleccionás VDD (tampoco necesita estar conectado).
 
No... parece que no me expliqué, ya tiene corriente el circuito y antes de que la corriente llegue al 4017, hay 12 volts, pero después del circuito tiene 12mV... y no sé cómo puedo inyectarle corriente, ya que no tienen visibles los pines de VCC y GND...

Saludos y gracias por su ayuda
 
Hola edgaraadv.
La salida del 4017 va de 0 a VDD, con lo que los led´s jamás prenderán, ya que están polarizados exactamente alrevés.

PD: la salida del 555 podes conectarla directamente a la entrada del 4017, no es necesario que pongas ni R3, R4, R5 y Q1.
 
En serie con los LED´s tenés que poner una resistencia, ya que sin ella, la corriente que circula por la salida del 4017 es mucho más que lo que puede tolerar. Quizás por ahí esté el problema, corregilo y avisame.
Que versión de multisim usás?
 
Atrás
Arriba