Vehiculo eléctrico

Buenas noches gente, estoy muy interesado en la construcción de un vehículo eléctrico para una sola persona, bastante pequeño mi idea, tipo arenero tubular. Tengo mas o menos idea del motor que lo voy a poner, de unos 5 hp de unos 36, 48 o 72 Vcc.
Lo que tenía dudas era en el tema de el controlador de velocidad, para hacerlo investigué que si le ponía una resistencia variable en serie al circuito, el motor SI disminuiría la velocidad, pero a su vez disminuiría el torque. Otra solución posible fue el uso de un PWM, pero no conozco mucho sobre estos artefactos, en donde vivo no se consiguen, y en mercadolibre no hay nada. Por este motivo si alguno que tenga una idea de estos PWMs, si tiene un circuito de uno de estos de alta potencia para la fabricarlos se lo agradecería si me lo brindara. Cualquier PWM sirve para cualquier potencia? Se les ocurre otra idea de disminuir la velocidad de un motor de cc sin perder tanto torque? (sé que lo ideal es un juego de engranajes, pero deseo otra cosa)

Agradezco su ayuda, y si alguien tiene alguna idea de la construcción de un vehiculo eléctrico se los agradeceria!
Un abrazo, pedro.
 
Para controlar un motor dc en alta potencia no existe otra solucion que el pwm, resistencia en serie olvidalo, aceptable solo en bajas y bajisimas potencias.

Lee mas sobre el tema, no te hara nada de mal, tambien lee harto sobre los igbt.
 
Jaja, el drama es que vengo leyendo bastante. Pero el drama del uso de un PWM es el costo EXCESIVO, segun un profesor de electrotecnia un PWM adecuado para lo que tengo pensado hacer rondaría los $6000. En internet están algo de $5000 pero no encuentro ninguno que me sirva. De ultima, busco una solución previsoria hasta poder comprar uno. En que consta un PWM? Alguien que me pueda brindar un circuito para fabricarlo?
Gracias,
Pedro
 
Atrás
Arriba