Velocidad máxima de un cable ethernet en la casa

Lo pongo aquí porque no se donde iría , pues bien me he mudado a un piso que tiene instalado ethernet en las habitaciones, mi duda sería que velocidad alcanza.
 
lo pongo aqui porque no se donde iria
pues bien me he mudado a un piso que tiene instalado ethernet en las habitaciones mi duda seria que velocidad alcanza
A grueso modo la velocidad de trafego es directamente proporcional a la calidad del cable enpleyado en su instalación.
Un cable de metro baratito seguramente vaias tener una performance mediocre.
Un cable bien mas caro (mas prolijo) hay de proporcionar una buena performance.
Los cables son categorizado por clases (CAT1 , CAT2 y asi por adelante) cuanto major lo "CAT X" mejor su performance.
!Suerte!.
Att,
Daniel Lopes.
 
Pues aparte de probarlo poco más se puede decir.
Puede estar mal instalado, mal crimpado, o cualquier cosa. Hay quien cree falsamente, que es indiferente el orden de los cables mientras coincida en los extremos, y eso puede dar un cable que funcionar funciona pero muy mal, con muchas limitaciones.
 
mi duda seria que velocidad alcanza
No hay forma de saberlo a simple vista, y para saberlo con certeza vas a tener que pagar muuuucho dinero...lo que dificilmente valga la pena para una vivienda.
Vos podes estimar la "calidad" si tenes una PC con Linux, pero hay que saber de redes y saber leer la informacion que algunos comandos proporcionan.
 
Si es una red interna podes conectar 2 PC y con este programa NetIO-GUI
Podes ver la velocidad de transferencia.
Todo eso va a estar limitado a :
La placa de red de las 2 PC
Los switch/routers
Los cables.
Y obviamente no es nada confiable ni te da garantía de que una red esta bien.
Yo hice una red gigabit interna en mi casa y con eso probe la velocidad de transferencia por cable y wifi, esta acorde a la velocidad de los aparatos.
 
Si es una red interna podes conectar 2 PC y con este programa NetIO-GUI
Podes ver la velocidad de transferencia.
Todo eso va a estar limitado a :
La placa de red de las 2 PC
Los switch/routers
Los cables.
Y obviamente no es nada confiable ni te da garantía de que una red esta bien.
Yo hice una red gigabit interna en mi casa y con eso probe la velocidad de transferencia por cable y wifi, esta acorde a la velocidad de los aparatos.
yo decia algo como eso porque yo no a sacar el cable para saber la calidad
 
Atrás
Arriba