velocidad v/s torque stepper

hola construí un circuito a para un motor paso a paso de 1.2A 24Vcc y 0.1ºpor paso, utilizando un los integrados l297 y l298, este circuito trabaja atraves de chopeo, y utilizas unos diodos fast switching... el problema es que si trato de aumentar la velocidad pierdo torque y viceversa, eh aquí mi problema necesito obtener mayor velocidad sin perder torque..... tengo la leve sospecha que pueden estar afectando los diodos switching, ya que son de 250ns y los que debería utilizar deben ser menores a 200ns, pero solo es una sospecha no se cuanto puede afectar esto.....
si alguien me puede ayudar se lo agradeceré muchísimo, ya que estoy con la soga en el cuello por este problema......

gracias de antemano


EDITO: Agrego circuito que estoy utilizando
 

Adjuntos

  • stepper_l297_l298_139.jpg
    stepper_l297_l298_139.jpg
    34.3 KB · Visitas: 540
Sin ver el esquema me arriesgo a decirte que aumentes el voltaje con el PWM cuando subes la velocidad y asi compenzar el efecto de la impedancia de las bobinas a mayor frecuencia de trabajo.

Saludos y mejor quitate la soga, no vallas a tener un accidente.
 
Generalmente se usan motores de baja impedancia y baja tensión, alimentados a voltages altos y regulando la corriente con PWM para conseguir mas torque. Tu usas 24V y PWM ¿de que tensión es tu motor?. Yo he usado motores de 1,8V alimentados a 36V y limitando la correinte a 1A. Si tu motor es de 24V el circuito PWM no sirve para nada a no ser que uses 42V de alimentación (o mas).
En cualquier caso aseguraté de que no vas fuera de los parámetros de diseño del motor...
 
el motor es de 24v, 1.2A.... probare lo que me dicen sobre aumentar el voltaje, veré como funciona, muchas gracias por la ayuda....

lo otro que haré es cambiar lo diodos fast switching de 250nS por unos de 100nS, porque creo que se pueden estar montando las señales, Porque cuando aumento la frecuencia de chopeo, el motor tiende a frenarse, puede ser que entre en resonancia el motor , pero lo probé con otro motor paso a paso y ocurre lo mismo, probe con otro motor porque la resonancia de los motores es propia de cada motor...... bueno de nuevo gracias y les contare como me va....

si tienen mas ideas son bienvenidas
 
Atrás
Arriba