Velocidades de la turbina Interior de Split con Plaqueta Universal

hola amigos del foro tengo un aire acondicionado split 12000btu 220v el cual tuve que cambiarle la targeta original porque se me daño por una universal. el fan de la consola es un motor de pulso ya que tien 6 cables 3 para conectar el motor y tres que son del variador, ya conecte el fan de la consola a la targeta a velocidad maxima porque no acepta variacion, se podra variar la velocidad conectandole un diodo y cual seria este y como se conectaria gracias
 
Un capacitor en serie (supongamos 6 uF) o un inductor de esos de los ventiladores tambien en serie.
 
Tenés tres opciones :

- Ponerle un capacitor (probá con 4 uF) en serie para una velocidad inferior.

- O con un inductor de los reguladores de velovidad de ventilador de techo :

IIt3O.jpg
 
hola amigo dosmetros gracias por tu explicacion solo queria saber de cuantos voltios ac es el condensador y donde va conectado en la targetan universal muchas gracias
 
esta es una imagen de como conecte el fan motor en la targeta universal la tengo en una sola velocidad ya que el motor es a pulso y la targeta es de 3 relex lo cual se unen para una sola velocidad la mas alta al cambiar con el control gracias si necesitan algo mas me dicen

CONEXION DE PLAC.jpg
 
Última edición:
hola dosmetros por favor habra el link en el navegador que lo agrande un poco mas si no lo ve bien agrandelo con el mismo navegador firefox apretando la tecla control y rueda del raton tambien lo puede abri con windows gracias y disculpe
 
Última edición:
tengo una duda despues que conecte los capacitores estos van unidos con el cable que va hacia el motor disculpa mi ignorancia podrias indicarme graficamente de antemano muchas gracias
 
Atrás
Arriba