Velocidades de USART PIC16F877

Que tal banda.

Me dispongo a diseñar un controlador MIDI usando el PIC16F877, la velocidad de transmisión del protocolo MIDI es de 31250 kb/s, que no coincide con ninguna tasa de transferencia estándar en RS232, cuyas velocidades más próximas son 19200 y 38400 kb/s.
Me pregunto si al definir el baud rate del USART del microcontrolador tengo la libertad de elegir entre cualquier tasa de transferencia que se me ocurra o estoy limitado a seleccionar velocidades preestablecidas, y de ser así, ¿Figurará 31250 kb/s entre las velocidades predefinidas?
Todo esto es para saber si puedo emplear el USART para este fin, puesto que el formato de transferencia es el mismo que en las comunicaciones con RS232 con la configuración: 1bit start, 8 bits de datos y un bit de stop (sin paridad). La única incógnita es, como dije, saber si puedo trabajar con la tasa de transferencia requerida.

Cualquier ayuda y/o sugerencias son aceptadas y agradecidas.
 
Tenía un programa con un puerto serie por ahí, le he puesto 31250 baudios con un reloj de 10MHz y compila sin problemas con CCS.

También mirando el datasheet del PIC en el apartado de la USART, da a entender que no hay problema en cambiar a esa frecuencia.

Un saludo
 
Hola a todos alguien me podria ayudar un pqueño ejemplo de comunicacion entre dos pic (16f877a) mediante su puerto USARTy mejor si esta en PIC C, gracias de antemano.
 
Atrás
Arriba