velocimetro digital con pic16f84

hola, me gustaria saber si alguien tiene un esquema de algun velocimetro digital,
investigando un poco vi en un foro un esquema de un velocimetro desarrollado por cekit
pero por motivos de membresía no se podia descargar, me gustaría saber si alguien tiene este esquema, o algun otro que sirva estaría muy agradecido, gracias


saludos.
 
hola aca te dejo uno pero con pic18F1320 lo que no tengo es el hex, pero si sabes de programacion lo podes hacer.

o lo mejor es esto la foto del tablero vapor
 

Adjuntos

  • imgmod1.jpg
    imgmod1.jpg
    6.1 KB · Visitas: 284
  • 1267583519226.jpg
    1267583519226.jpg
    90.4 KB · Visitas: 401
  • trailtech.gif
    trailtech.gif
    94.2 KB · Visitas: 202
Última edición:
Es muy facil de hacer mira el curso de pic basic pro hay postee un frecuenciometro y un programas PID de control de Velocidad de un motor DC , en tu caso puedes utilizar un sensor optico de Barrera H21A1 para ller un rueda dentallada o encoder , o el CNY 70 con el inversor Trigger Schmint 40106.

al igual puedes personalizar mensajes en LDC para que se vea como la tercera foto de posteaste
 
Última edición:
tal vez utilizando un sensor de efecto hall, pero no tengo la disponibilidad de un sensor de este tipo, y no conozco las referencias mas usadas en esta clase de sensores.
 
holas amigos...

les comento que estaba pensado hacer un velocímetro multiplexado, con display 7 seg en PBP usando la función COUNT, pero no se calcular cuantas RPM son equivalente a 1Km/h, me gustaría saber si algunos de ustedes sabe ese dato me lo pueda facilitar gracias por su ayuda amigos del foro

saludos desde Valledupar - Colombia
 
Atrás
Arriba