Vender aparatos de fabricacion propia: ¿Legal o ilegal?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
En terminos generales es asi, de todas maneras segun la escala de lo que fabriques y que fabriques debes incluir en tus costos, los honorarios de tu abogado para escribir tu ley.
Si llego a fabricar algo y a venderlo, sera dentro de un largo periodo de tiempo, pero desde luego yo estaba pensando en un stock de productos muy limitado, no mas de 5 unidades por producto. El transfondo del mensaje inicial, estaba pensado a una escala muy pequeña como si fuera de particular a particular, solo que con una web tipo e-commerce, presentando el producto/s que vendiera. Para nada estaba pensando en una idea de venta a gran escala con inversion inicial para el negocio. Un dia antes de escribir este tema se me paso por la cabeza que si por ejemplo me armo un amplificador y al cabo de 2 semanas de armarlo me apetece armar otro amplificador, ¿Que hago con ese otro amplificador? Y me vino a la cabeza la idea de venderlo, y entonces seguidamente se me ocurrio que podria hacer varios, divertirme haciendolos y venderlos en una web que hiciera, pero ya te digo, fue una idea de esas fugazes que las piensas como algo que tienes que hacer en un futuro. Que toston he soltado.

Dicho todo esto, queda claro que no pienso en empresa de millones :LOL: Asi que creo que escribire yo mismo mi ley jeje Porcierto, respecto al pago de impuestos, hablando de una escala tan pequeña de venta como la descrita arriba, ¿Es necesario pagarlos? En el caso afirmativo, ¿Por que en ebay o en webs de compra/venta no es necesario? En estos sitios tambien se venden productos nuevos, asi que si es necesario que pagara impuestos, lo veo incoherente..

En fin gracias.
Saludos!!
 
En la escala de fabricacion tienes que repartir tus costos.. si fabricas 1 no sera lo mismo que 1000. Para el caso de la webpage hoy tienes este en stock y la semana que viene hay este otro.. el visitante vera lo que "hoy" ofreces con stock. Como te digo, es mas un tema de costos, que de venta.

Con respecto a los impuestos.. y esta claro que hay que pagarlos.. hecha la ley hecha la trampa.. hay un monton de artilugios para no pagar, o minimizarlos..

Con respecto a ebay u otro portal lee "los terminos y condiciones" no lo conozco pero por ejemplo si yo monto un portal de venta siendo un intermediario entre mi visitante y los proveedores, y si estos terminan haciendo la transaccion comercial directa, lo que mi portal cobra seria por el exito, por ejemplo es decir por la venta concreta que puede estar fijada en un % del total o puede tener un numero fijo. O puede ser por producto publicado mas alla de que se venda o no..

De todas maneras siendo asi, yo deberia tributar sobre mi ganancia que estara dada por ese % o importe fijo y no por el total de la transaccion.

De ahi a que lo pague estara dado por el volumen de venta que tenga el portal si paso a estar en "el foco" de los inspectores..

Comercio electronico, o comercio no electronico es comercio igual.., y pagar en un lado es lo mismo que en el otro.. y no pagar en uno es lo mismo que no pagar en el otro.. :)
 
es .taaaaannnnnnnnnnnnnnnnnn

vueltero el asunto como el ser humano es de vueltero.

yo fabrico algo, mio, lo hice yo , hasta le pongo fernandob de marca......
lios ?
problemas ??
derechos??

y si..................

nos ponemos a pensar, hay tanto chanta en el mundo que no saben nada y sin embargo hacen negocios y nos despluman a nosotros.

y si.....................
nos ponemos a pensar:
diganme:
que diferencia hay entre que yo venda un timer para arranque de motores estrela triangulo en mercadolibre fabricacion mia-
a vender uno casi nuevo, en perfecto estado, no mio.

bueno, si me conviene entonces LOS FABRICO , LOS VENDO Y DIGO QUE NO SON MIOS.

santo remedio.
esta mercadolibre y ese otro internacional, lleno de gente que VENDE.
VENDE un popo o un yacaretegui , y lo venden, y les importa un huevo.
cuando el otro compro el chirimbombon entonces ya es de el , listo.
el que lo vendio lo vendio.

es................y miren que les digo por que yo lo hago.
TAN PUTA LA GENTE !!!!!!!!!!!!!
que yo cuando empece decia que yo lo arreglaba, o que yo lo hacia.........para que ??
para que el cliente espere que le cobre poquito, por que es una pavadita y usa componentitos de electronica, y es facilito.

ya aprendi :
me lo hacen otros, un laboratorio de unos amigos ingenieros.

y ????????????
picos cerrados , nadie jode.


mira si cualquier estupido vende lo que encontro en el fondo de su casa , o lo que se afano en el trabajo en mercadolibre a otro estupido que no sabe lo que esta comprando....................

y luego estos pibes que yo vi la pagina de mercadolibre que venden ampli. o otra cosa que hicieron BIEN , que investigaron, que les gusta , que te dan respaldo, que hicieron algo con esfuerzo se van a comer un juicio o que les caiga la DGI por que le lastimo el timpano a un cliente o por que no pagaron IVA de los pocos equipos que el pibe vende para darse el gusto........por que vivir.....de eso no vive.


por favor.
 
Última edición:
Buenas,

He encontrado esto: http://www.aeat.es/AEAT/Contenidos_...Informacion/FolletosPDF/declRentaIRPF2008.pdf

Aunque lo he leido y no me queda muy claro si deberia de pagar. Cuando dicen "pagadores", si yo vendo a varias personas, ¿se consideran varios pagadores?

fernandob: Sinceramente, no me queda muy clara tu posicion respecto al tema. En un mensaje animas a vender y en otros desanimas. Porsupuesto que hare lo que yo quiera al fin y al cabo, pero diferentes puntos de vista solidos, ayudan a decidirse.

Saludoss!
 
Entiendo por pagadores a los que tributan los impuestos, no a los que te pagan a vos por algo que vendes. Creo que se refiere a eso. Consulta con otro paisano por el termino "pagador"

Y cuando habla de pagadores, entiendo como que son socios o un grupo familiar que aporta/paga/tributa por todo su grupo..
 
Buenas,

He estado mirando en Ebay las normas de venta que tienen y entre ellas: http://pages.ebay.es/help/policies/electronics.html

Si en Ebay, que venden casi de todo, no permiten la venta, mi gozo en un pozo. Definitivamente mi posible plan de futuro se desvanece. De todas formas, he enviado un e-mail al Ministerio de comercio (España) preguntando todo lo dicho aqui, para confirmarlo. Que decepcion :cry:

Pues yo quiero una tienda online!!!!:LOL: Poco a poco me he ido obsesionando con montar un comercio electronico :LOL:DD ¿¿Que puedo vender relacionado con la electronica que no sea ilegal sin el CE?? Cualquieeer cosa. Tengo mono de vender :LOL:

He pensado que podriamos hacer entre todos un indice en la primera pagina con la informacion referente a la legalidad, permisos, licencias, etc, de cada pais. Podria estrenar el indice yo, con lo que me respondan los del Ministerio de comercio y que cada uno ponga un poco de su pais (Con informacion oficial, que sepa de primera mano de las organizaciones oficiales del pais) y lo voy reuniendo en el primer mensaje. ¿que os parece la idea?

Saludos!
 
Limbo, en tu pais se requiere de la certificacion CE, investiga si es para todos o solo para lo que entre como importado.

Que va a decir Ebay en sus politicas? tienen que escribir su ley dentro de la otra, la de todos.

Veo un error cuando dicen que no se puede vender un modulador de FM sin licencia. Al menos en nuestro pais, la licencia es de acuerdo a la frecuencia de transmision, y sobre todas las cosas "a la potencia" por debajo de 100 ó 50mw no recuerdo bien no es necesario licencia, por ende, esta permitido.

De donde sale la potencia que no requiere licencia? y de equipos con una transmision y alcance limitado generalmente al entorno de donde se usa.

Si en mi auto quiero poner un modulador de FM para introducir MP3 a mi equipo de audio/radio que no lo tengo, utilizo esos dispositivos y solamente interferire a mi auto y alguno que entre en mi radio de alcance si justamente esta en la misma frecuencia que estoy transmitiendo. De hecho tengo uno chino.

En tu portal de venta online escribiras tu ley dentro de las de tus compradores segun de donde sean, porque sino tu permitiste que ocurra y seras responsable por ello. Para el caso es lo mismo que sea una venta electronica que una venta no electronica.

Investiga que hace falta en tu pais como nacional y como importado y si hay algun colega con intenciones de introducir sus productos en el mercado europeo, tendra una guia.
 
Buenas,

fernandob: Sinceramente, no me queda muy clara tu posicion respecto al tema. En un mensaje animas a vender y en otros desanimas. Porsupuesto que hare lo que yo quiera al fin y al cabo, pero diferentes puntos de vista solidos, ayudan a decidirse.

Saludoss!

la vida no es blanco o negro .
yo aplaudo a quien quiere hacer algo, me parece mucho mas provechoso y con mas iniciativa Y MAS PROFESIONAL que solo hacer cosas como hooby .
no releo lo que pongo , pero si en algo ves que tiro ondas de desanimo es que solo estoy escribiendo como es el mundo alla afuera.

te puedo animar a que te tires a el lago, que es un agua hermosa, y fresca......pero si hay pirañas o parasitos que se te menten por el agujero de atras TE AVISO.
no es dar desanimo.;)

Buenas,

He estado mirando en Ebay las normas de venta que tienen y entre ellas: http://pages.ebay.es/help/policies/electronics.html

Si en Ebay, que venden casi de todo, no permiten la venta, mi gozo en un pozo.
Saludos!

tu gozo es cuando colocas tu trozo y si colocas cosas tuyas y bien , :aplauso:.
no mires solo una parte de el pastel, eso que ponen en ebay es "para quien quiera leerlo" .
yo puedo comprar un microondas con todos los sellos, tenerlo 2 años en casa y luego , por una falla lo vendo.
por que el service me dice que el trafo tiene una fuga y es costoso repararlo, ANDA.........pero es un peligro, puedo electrocutarme.
listo.
lo pongo en ebay.
microondas solo 2 años de uso , en perfecto estado.

y ?????????

los de ebay se pueden ir a cagar, eso lo ponen solo para asustar, saben que no pueden controlar nada.
y no les importa, ellos hacen dinero por venta ralizada, no por venta cerrada.

que es mas seguro ??
ir a la tienda y comprar algo nuevo.

que es mas seguro ??
un usado ??
o algo fabricado por un cachorro de bill gates ???

nadie lo puede decir, ni ebay ni nadie, es una pelotudez.
no le des bola a eso, leete todo lo ya puesto.
o dedica un dia solo a el mundo que te rodea, a mirarlo un poco mas.

si te enfermas por una manzana en mal estado o con un virus??
si te enfermas por el virus ese de heces en la carne ??
a quien le reclamas ??
al carnicero ??
al dueño de el almacen ?
a la vacas??
a quien

no te des maquina.


si vamos ahora...........lo unico que falta.
vamso a lso colegios secundarios y a las uniersidades y decimos que toda la industria de componentes electronicos no sirve, que uno no puede fabricr nada.

vale

y si reparas un TV ?????????
que ??????????
podra ser ese TVcon todas las normas, pero desde el instante que lo abriste y le metiste mano paso a ser otra cosa.
lo pensaste ??????

todo este tema es paranoico.l
 
Última edición:
Buenas,

Veo un error cuando dicen que no se puede vender un modulador de FM sin licencia. Al menos en nuestro pais, la licencia es de acuerdo a la frecuencia de transmision, y sobre todas las cosas "a la potencia" por debajo de 100 ó 50mw no recuerdo bien no es necesario licencia, por ende, esta permitido.
Si algo estoy aprendiendo con este tema es que en cada pais la ley varia años luz.
Investiga que hace falta en tu pais como nacional y como importado y si hay algun colega con intenciones de introducir sus productos en el mercado europeo, tendra una guia.
De momento estoy informandome de venta nacional.
Colegas de fuera de europa unicamente os "conozco" a vosotros, algunos del foro.
si vamos ahora...........lo unico que falta.
vamso a lso colegios secundarios y a las uniersidades y decimos que toda la industria de componentes electronicos no sirve, que uno no puede fabricr nada.
A mi forma de verlo, es distinto fabricar que vender, y estamos hablando de fabricar y de vender despues, no solo de fabricar.

los de ebay se pueden ir a cagar, eso lo ponen solo para asustar, saben que no pueden controlar nada.
y no les importa, ellos hacen dinero por venta ralizada, no por venta cerrada.
Creo que si lo ponen es porque no se permite la venta sin CE en españa, ya que esa informacion es de "Ebay España". Mañana en un rato miro si cambia con las demas paginas de Ebay.
y si reparas un TV ?????????
que ??????????
podra ser ese TVcon todas las normas, pero desde el instante que lo abriste y le metiste mano paso a ser otra cosa.
lo pensaste ??????
Si me vino a la cabeza pero supuse que si reparas algo, supuestamente es algo debe ser equivalente para que vuelva funcionar, ¿no?
te puedo animar a que te tires a el lago, que es un agua hermosa, y fresca......pero si hay pirañas o parasitos que se te menten por el agujero de atras TE AVISO.
no es dar desanimo.;)
Si hay pirañas, las pesco y las vendo :LOL:DDD :LOL: ¿Seria ilegal?(Es bromaaa :LOL:D)

Creo que no me dejo nada. Habian muchas cosas por comentar.

Porcierto, me han respondido del Ministerio de comercio:
1. La prestación de cualquier servicio a través de Internet u otros medios electrónicos puede realizarse libremente y no requiere ninguna autorización específica. Sin embargo, aquellas actividades o servicios que estén sujetos a autorización administrativa o a cualquier otro requisito estarán sometidos al régimen general que les sea aplicable por razón de las leyes y normas ya existentes, con independencia de que se presten a través de Internet. Por ejemplo: la autorización general de tipo C necesaria para prestar servicios de acceso a Internet seguirá siendo exigible a los proveedores de acceso a Internet y las autorizaciones precisas para la apertura de determinado tipo de establecimientos, como las farmacias, o la necesidad de colegiarse para ejercer ciertas profesiones no resultan afectadas por esta Ley.

2. No se requiere la existencia de una tienda física para organizar una actividad comercial en Internet.

3. Al igual que para prestar servicios a través de Internet no se requiere ninguna clase de autorización administrativa, no existe ningún Registro en el que deban inscribirse los prestadores de servicios por el hecho de utilizar medios electrónicos para realizar su actividad.

Sin embargo, si el prestador de servicios ya se encontrase inscrito en un determinado Registro público para adquirir su personalidad jurídica o a efectos de publicidad deberá comunicar a dicho Registro al menos, un nombre de dominio o dirección de Internet que utilice para ofrecer sus servicios a través de la Red. Por ejemplo, las sociedades mercantiles deberán comunicar dicho dato al Registro Mercantil, de manera que cualquier persona interesada pueda consultar y conocer con total confianza la dirección de la página web de cada empresa. 4. Las obligaciones de los prestadores de servicios que realicen actividades económicas a través de Internet se concretan en dos grupos: obligaciones de información y obligaciones en relación con la contratación on-line. Por lo que se refiere a las obligaciones de información, la empresa debe incluir en su página web información básica que permita a los usuarios identificar quién es el titular de dicha página. La información básica que se debe facilitar es, en síntesis, la siguiente:
a. Su denominación social, NIF, domicilio y dirección de correo electrónico, así como los datos de su inscripción en el Registro Mercantil, y cualquier otro dato permita una comunicación directa y efectiva, como por ejemplo un teléfono o un número de fax.
b. Información sobre el precio de los productos que ofrece, los gastos de envío y si incluye o no los impuestos aplicables.
c. Los códigos de conducta a los que, en su caso, esté adherido y la manera de consultarlos electrónicamente.
d. En los casos de que su actividad este sujeta a autorización previa o ejerza una profesión regulada, deberá informar a los usuarios sobre los siguientes aspectos: a. Si ejerce alguna profesión regulada (abogado, médico, arquitecto, ingeniero), los datos básicos que acrediten su derecho a ejercer dicha profesión (título académico, colegio profesional al que pertenece).
b. Si su actividad estuviera sujeta a autorización administrativa, los datos de la autorización de que disponga. Además de la información básica señalada anteriormente, si la empresa realiza contratos en línea o por vía electrónica a través de su página web, deberá: a. Facilitar a los usuarios información con carácter previo al inicio de la contratación de los distintos trámites que deben seguirse para celebrar el contrato on-line,
b. Facilitar a los usuarios información sobre si el prestador va a archivar el documento electrónico en que se formalice el contrato y si éste va a ser accesible,
c. Permitir a los usuarios la posibilidad de rectificar o corregir errores en la introducción de datos antes de confirmar el pedido,
d. Facilitar a los usuarios información con carácter previo al inicio de la contratación de la lengua o lenguas en que podrá formalizarse el contrato,
e. Poner a disposición de los usuarios, si las hubiera, las condiciones generales aplicables al contrato. Una vez que el consumidor haya enviado su aceptación, la empresa habrá de enviarle una confirmación sobre la recepción de su pedido.
Lo he copiado y pegado tal cual(De ahi la letra pequeña). Por lo menos yo no veo nada de lo de CE, pero si que citan:

Sin embargo, aquellas actividades o servicios que estén sujetos a autorización administrativa o a cualquier otro requisito estarán sometidos al régimen general que les sea aplicable por razón de las leyes y normas ya existentes, con independencia de que se presten a través de Internet. Por ejemplo: la autorización general de tipo C necesaria para prestar servicios de acceso a Internet seguirá siendo exigible a los proveedores de acceso a Internet y las autorizaciones precisas para la apertura de determinado tipo de establecimientos, como las farmacias, o la necesidad de colegiarse para ejercer ciertas profesiones no resultan afectadas por esta Ley.
Eso quiere venir a responder, a mi entender, a la pregunta que les hice sobre si se necesita el CE obligatoriamente para la puesta en circulacion de productos electronicos. No han dicho nada en concreto. Supongo que lo llevara otro departamento. Mañana buscare mas.

Y esperaaa que todavia no acaba el mensaje :LOL:D
Porque me he encontrado en una web que hacen el CE y habia un manual introductorio al CE (Hace falta registrarse. Es gratis): http://elmarcadoce.com/cursos-marcado-ce/course/view.php?id=3
A ver si vosotros entendeis algo, porque yo me lo he leido entero y me he enterado de 1/4. Algo que me ha llamado la atencion es la seccion de "Auto-certificacion", no lo he entendido, ¿que pasa?¿puedo hacerme yo mismo el CE? No lo capto..

En fin chicos/as, hablamos..
Saludos y gracias por todo!
 
Última edición:
Lee bien,
C se refiere a dar servicios de internet, ser un ISP. Del CE logicamente que van a decir sino fue lo que le preguntaste.. por otro lado es una norma internacional que esta por encima de la ley de comercio electronico. Si tu pais es requisito tener esa certificacion para comercializar "tus "productos tendras que tenerla mas alla que se e-commerce o tienda de bricks.. :)
 
C se refiere a dar servicios de internet, ser un ISP
Pero antes de eso, dice "Por ejemplo:"
Del CE logicamente que van a decir sino fue lo que le preguntaste..
Si que le pregunte. Y tanto que le pregunte, de hecho el email era para eso..

Si tu pais es requisito tener esa certificacion para comercializar "tus "productos tendras que tenerla mas alla que se e-commerce o tienda de bricks.. :)
Si, ya, con lo que voy leyendo me voy enterando como va la cosa..

La cuestion es que no me merece la pena pagar el certificado CE si no pienso en comercializar a gran escala..
Eh ahi mi gran dilemaa,¿tengo que joderme y aguantarme? No lo entiendo. Las leyes estan hechas sin tener en cuenta al aficionado :LOL: (Que frase tan estupida acabo de decir)
 
No entendieron lo de CE entonces.

Desde ya que no te conviene pagar por certificar un producto que vas a vender pocos, seria tirar la plata.. el aficionado puede crear y vender, solo que sin certificar.. si en la vida no pasa nada.. no tendras problemas, y si pasa lo del amplificador que se quedo duro al salir de la ducha.. mudate! te soltaran los perros.. :)
 
y si pasa lo del amplificador que se quedo duro al salir de la ducha.. mudate! te soltaran los perros..
Ese es un riesgo que no quiero tener.

Lo que hare sera preguntar si hay algun producto en concreto que no necesite CE, que lo dudo, pero por preguntar no pierdo nada.
 
Ve al grano directo. Que normas tienen para la fabricacion y comercializacion de productos. Alli investigas que dicen esas normas.. y ves..

Si haces las cosas bien minimizas los riesgos, si el usuario utiliza el producto como esta indicado y segun tu ley, se minimizan los riesgos.. y despues queda una cuota de azar.. que a la hora de los problemas.. a buscar como salir menos perjudicado..
 
No lo entiendo. Las leyes estan hechas sin tener en cuenta al aficionado :LOL: (Que frase tan estupida acabo de decir)

:LOL:

me parece que tenes que pasar primero por unos años de estudio de comercio, mercado, empresas, garcas, etc.
no existe el aficionado.
es cliente y empresario.
y si por ahi anda libre un "aficionado" se le llama competencia desleal, unipersonal inescrupuloso.

quien te crrees que impulsa las leyes ?? los aficionados ??
son mundos distintos, mirate la pelicual esa que una vez recomendo alejandro.

nadie comienza con 500 mil dolares nada, todo se empieza desde abajo.
hay empresas grandecitas para nosotros y no tienen muchas certificaciones, hay fabricas y miniempresas, no hablo de sony, pero si empresas, galpones con 10 empleados que fabrican cosas y no tienen certificaciones.
algunos se meten y con las certificaciones y la calidad mejoran, otras no.
hay quienes prefieren quedarse asi.
pero son gente que hace cosas .

quiero decir que , para ser alguien que ni empezo te estas dando demasiada maquina con eso de el CE.

saludos
 
quiero decir que , para ser alguien que ni empezo te estas dando demasiada maquina con eso de el CE.
Se lo da la ley. Segun he leido es completamente obligatorio que un producto electronico lleve el marcado CE en la comunidad europea. Llamame asustadizo, pero me tira para atras que sea ilegal sin el CE. La verdad es que si, soy muy precavido y planificador, no me gusta dejar cabos sueltos.

La cuestion es que por lo que leido (Estoy a la espera de contestacion de email) no es que el CE sea para dar credibilidad o mas confianza al producto, sino que es obligatorio al 100% por ley.
hay empresas grandecitas para nosotros y no tienen muchas certificaciones,
Nombra alguna empresa europea que fabrique y venda. La verdad es que si me pones ejemplos de empresas semi-grandes que no tenga el CE, y vendan, me animas un rato largo.

Saludoos!
 
Última edición:
Hola Limbo:
la verdad que este post ha sido muy interesante para mí, ya que vivo en Argentina y tengo ganas de empezar a fabricar amplificadores para guitarra y me surgen las mismas dudas que a vos.
Ahora, planteo una situación que me pasó. Analizando circuitos de amplificadores encuentro un integrado económico que es el LM2050, voy, lo compro (pago por él), bajo su hoja de datos, y el fabricante plantea un circuito de aplicación para usarlo con sus respectivos componentes necesarios (capacitores, resistencias, etc.). Si yo armo una etapa amplificadora con ese circuito integrado y lo quiero vender no estoy haciendo nada ilegal, ahora, encontrás en el mercado amplificadores que tienen la misma configuración, entonces, creo que hay casos en los cuales "yo supongo" que uno paga el derecho de fabricación cuando compra el componente...
Bueno, espero haber sido claro y Limbo, vamos a hacer amplis vos en España y yo en Argentina y después yo te compro uno a vos, vos me comprás uno a mí y no le decimos nada a nadie jajajajaja....
Abrazo grande para todos, los felicito, me encantó leer todo lo que se ha puesto acá.
 
hola, yo me refiero a argentina.

pero mira......vamso a ser sencillos.

solo para hacer una prueba.
a vos que estas en españa, no te digo un ampli que quien lo hace supongo que e suna empresa grosa.
pero anda a la ferreteria de tu barrio y mira algunso productos chicos, desde un destornillador a alguna pieza no importante, fijate si todo tiene el CE .

aca en argentina tener esas normas es importante cuando queres pasar a otro nivel, como ser exportar o vender en grandes tiendas.
pero uno puede comenzar vendiendole a lso amigos, luego en pequeños comercios de barrio o pueblo.

en fin.
yo repito, solo se las cosas de aca.

saludos
 
Eso es verdad, yo soy de Argentina y tengo conocidos que hacer cosas sencillas como bafles amplificadores de poca potencia y es mas, se lo venden a las casas de electronica que les vendieron los componentes para posteriormente revenderlo ellos, pero es a unos cuantos por mes, nada mas , y hasta ahora no paso nada.

yo creo que depende mucho del pais, aca al menos si llegan a agarrar , que le van a sacar al pobre tipo, yo creo que por eso no se interesan en rastrear a los minoritarios, aunque por España supongo que la cosa cambia.:unsure:

Lo de comercializar lo que uno creo es interesante, aunque a mi me cuesta un poco desprenderme de las cosas que hago.

La verdad que esta muy interesante el hilo, nunca pense que me iba a interesar por cuestiones legales , auque mejor no leo mucho porque despues no voy a poder dormir, parece que siempre sale algo que cambia la conclucion a la que uno llego...

 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba