se ve que la pasaste.
yo cuando comence en un local hace casi 20 años me puse como iva responsable para venderle a otros, fabricaba artesanalmente alguna scosas para empezar.
para vender a otros negocios, comercios electricos.
te tiraban mierda solo para que le scobres menos, hasta la presentacion tens que hacerla bonita:
imaginen : hicieron un a placa buenisima pero no importa, tienen que ponerla en un gabinete lindo con botonera y frente libdo.
y cuando averiguan fabricar un gabinete a medida vale fortuna, solo lo amortizan de a miles.
y si usan un gabinete que ya hay,pues tienen que hacele el frente, el texto, lo mas economico es mandar a hacer calcos , frente adhesivo.
pero luego... el aparato en su caja debe tener OTRA CAJA !! la de carton que lo contiene ,con su texto , y eso es rentable de a miles.
si, la cajita que el que la compra abre y luego la tira, la de carton .
mas $$ de gasto .
para que c, como dice gustavo te la critiquen.
y vos lo que queria sera hacer la placa.
y luego salis a venderla y te tiran mierda, o como me paso a mi:
me hice una lista de productos:
tal aparato , venta por mayor : cantidad minima embalaje : 6 unidades
precio: 120$
forma de pago : efectivo.
cuando vas al comerciante te dice:
si queres dejame una o 2 en comodato

o dame 2 de esta , 1 de esta

.........no sabes leer ????
y el pago ?
pasa en 20 dias te dicen.
y si asi haces cuando pasas te dan un cheque a 30 dias mas.
casi me cagan al principio asi que hice una cuenta:
para ganar MIL pesos con un comercio debo fabricar 20 aparatos y comerme varias broncas.
para ganar MIL pesos con consumidores finales debo fabricar 6 aparatos y no tengo dramas.
cambien la politica, cerro la fabrica.
ahh..... me olvidaba algo:
a un cliente particular te lo ganas y e sbastante fiel.
a un comerciante no te lo ganas nunca, hoy le vendiste pero mañana aparece un nuevo proveedor que vende a 2 pesos menos Y NO TE COMPRA MAS.
yo lo de ser ginecologo lo digo en broma.......mas o menos.
pero siento de verdad que la mayoria de lo que aprendi no lo use, no me sirve,esmas, hace años frene en seguir aprendiendo ..... ¿ para que ?????
cuando me meti en PICs y estaba listo para hacer cosas .......me quede....meses pensando :
cual ser ami primer proyecto para vender ???
nada .
al pedo.
lo que se me ocurria util podia solucionarlo en forma mas sencilla o habia otras opciones.
¿ mejorar algo ???
muchas cosas se pueden mejorar.
mira, en electricidad te dire lo mas sencillo:
una fotocelula ,vale monedas.
se podria hacer mucho mejor con un pic
a mi no me gusta instalarlas.
las odio.
dan much trabajo y como cuestan muy poco la gente no quiere pagar el trabajo muchisimo mas caro que el aparato.
Y DAN PROBLEMAS
en muchos lugares , no da para explicar ahora.
pero son un problema.
podria mejorarlas ??
NO
por que ??
por que nadie la scomparia .
pongan a cien usuarios en un negocio , los cien van a comprar fotocelulas (el aparatito que prende la luz cuando oscurece) .
y ponen las 2 opciones:
1-- la comun (sencilla y a 20$)
2-- la de fernandob (con la explicacionde las ventajas a 50$ )
adiviene cuantas vendo.
y hagan una encuensta a ver los motivos que pone la gente .
ahora vamos a algo complejo:
PC y eso ni hablar, hay de todo y mas.
¿ hacemos un automata ?? ni loco lo vendes, cualquiera que necesite uno es para algo grande, no se arriesgara con tu producto, compra uno de marca aunque salga 3 veces mas.
el mundo hace que las posibilidades para nosotrso se haga cada vez mas chica.
y encima, algunas veces uno discutio aca algun tema y salta uno de nosotros,uno que esta en electronica a decir que "eso es una pavada, yo lo hago por menos " intentando presumir y tirando la profesion mas al tacho (divinos hoobystas) .
mejor no la sigo por que voy a recomendar sino cambiar de oficio :
ginecologia
venta de paraguas en la calle
artesano
masajista
parrillero (que rico)
almacenero (fernet gratis)
empleado publico
mil mas que no te hacen drama en el bocho (estress)