Vender aparatos de fabricacion propia: ¿Legal o ilegal?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Qu epodemos poner un PCB hecho por nosotros, o un PLC.
 
Bueno este es un mundo de los vivos y el mas vivo coimero y pleitista siempre gana, con referente a que debemos hacer productos dedicados a industrias y no a personas depende de donde lo mires al final es casi lo mismo solo que estas segmentando mas el mercado, pero si mas bas a personas tienes mas demanda
 
creo que si vas a vender tus productos tenes que tratar de que abarquen a usuarios y una version para industrias cuantas mas personas mas posibilidades. Tambien mas competencia pero eso ya depende de tu producto, servicio y postventa
 
En mi caso es específico para una máquina industrial. No será de producción masiva. Es que el repuesto original cuesta 1.495 € el PCB con filtros incluidos.

Nosotros le ponemos un PIC y nuestros relés. Los filtros originales en módulos funcionan bien y lo aprovechamos para nuestra PCB o circuito impreso.
 
Si se conecta a un PC y por Internet, solo controla la máquina y visualiza datos. No tiene nada que ver.

¿Para qué quieres saber eso?
 
te pregunte por que si tiene comunicacion las protecciones contra el ruido deben ser numerosas en la empresa para que tengas una ideal de la dimension del pcb casi el 60% del espacio lo consumen los modulos de ruido y acondicionamiento de senal en la seccion de comunicacion. Por eso te preguntaba como no mencionaste nada sobre las pretecciones de tu pcb \\ saludos
 
meta

me referiia a la parte de hardware dentro de tu pcb los modulos para sobrecarga de linea fluctuaciones en la entrada de energia , proximidades a cables de alta tension, sobrecarga por ondas de radio, longitud de los cables, capacitancia, inversiones de polaridad, picos de tension, patas sin conexion etc esas cosas no la parte de soft. // saludos
 
Esas cosas vienen ya preparada en la máquina industrial. En caso de lo nuestro se le pone sus pequeños filtros de acoplo, más los filtros que viene en la propia máquina. Por ahora no pasa nada, ni en el osciloscopio. Mientras funcione, todo bien. No quiero daños a largo plazo.
 
buscarse una vieja con dinero y disfrutar de la electronica como hobby es buena idea pero para eso hay que tener suerte.......a mi me gusta el audio he fabricado un par de cajas y me ha costado mucho dinero y por no tener experiencia se me daño todo.....experimentar cuesta
 
Que hilo tan colorido!
Quiero aportar algunas cosas:

1)Los chinos tiene una normativa o legislación donde se registran todos los fabricantes que exportan productos al exterior y el sello de esa normativa es.... CE por China Export.
O sea no cumplen ni ahí la normativa CE de la comunidad europea, por que no estan obligados, ellos les ponen CE de su normativa, que sean casi iguales es otra historia.

2)Armar placas y venderlas por ML o por tu propio E-Commerce no te debería generar problemas legales incluso con AFIP (a menos que tengas un comercio cercano que te denuncia por competencia desleal), mientras sea un volumen bajo, pero si queres crecer tener que ponerte en regla.

3)El producto, si armas un amplificador con el PCB de Quercus (Por dar un ejemplo del foro) y le sacas la firma de Quercus del PCB, estarías violando propiedad intelectual por que no nombras la fuente, que el lo cuelgue de un lugar publico no implica que sea free y gratis.

4)El que todos los productos necesiten si o si aprobar normativas vigentes en este país por lo menos no se cumple, acá en el comedor tengo un LCD Tonomac ensamblado con partes de Corea y no tiene sellos de ningún tipo, solo dice el importador y la marca.

5)Con el costo de los componentes es imposible competir en precio contra Asia, pero se le puede buscar la vuelta por el lado de calidad, posventa servicio etc. Pero estén preparados para muchos dolores de cabeza por que al primer problema y mas si su producto es parte de la facturación de su cliente, le van a decir de todo menos un halago.

El que no sabe es como el que no ve, tengo un amigo de Entre Rios y me dice que a los de esa provincia cuando reparas algo no tenes que mostrar como lo haces, por que si ven, la próxima ya no te llevan el trabajo por que lo hacen ellos.
 
Yo disiento con casi todos. Cualquiera puede hacer un clavo o un tornillo y venderlo al precio que quiera y vender quizás montones. Pero un equipo dedicado y específico para algo quizás científico, no es fácil de producir para venta y no es fácil de copiarlo exactamente. Los equipos dedicados llevan muchos componentes que no son precisamente electrónicos, por ejemplo ópticos, mecánicos. etc. Y todos son complejos,: encontarlos, encontar quien te los haga, etc. Es decir que la complegidad desiluciona a cualquiera. Que hagan algo parecido, puede ser, pèro el público no es tonto y elegirá el de mas confianza.
 
cualquier pobre infeliz vende comida en la calle.
cualquier desquiciado hoy maneja un pais.
cualquier energumeno /a hoy dia es padre.
cualquier irresponsable mental sale a la calle manejando un auto .

y uds. andan discutiendo si tendran problemas por fabricar y vender algun amplificador, o algun aparatillo espanta mosquitos o un temporizador para el auto o juego de luces.
o algun datalogger o lo que sea.

dejense de inchar y vayanse a dormir, y el dia que tengan ganas de fabricar y comercializar algo haganlo y no den mas vueltas.
 
cualquier pobre infeliz vende comida en la calle.
cualquier desquiciado hoy maneja un pais.
cualquier energumeno /a hoy dia es padre.
cualquier irresponsable mental sale a la calle manejando un auto .

y uds. andan discutiendo si tendran problemas por fabricar y vender algun amplificador, o algun aparatillo espanta mosquitos o un temporizador para el auto o juego de luces.
o algun datalogger o lo que sea.

dejense de inchar y vayanse a dormir, y el dia que tengan ganas de fabricar y comercializar algo haganlo y no den mas vueltas.

Hola fernando tu siempre al grano como siempre; :D:apreton:(y); no se por que tanta vuelta en este tema si no hay nada que discutir:unsure:; ni que hubieran inventado la bomba atomica:eek:
 
No somos islas, nos condiciona mucho nuestro estrato social, el nivel de formacion, la capacidad adquisitiva, ect. No es tan simple como plantean algunos de simplemente esforzarse

No puedes crear nada sin recurir a los recursos creados socialmente, sea ciencia, tecnica, o ingenieria. Estas son de elaboracion colectiva, por ende nada de lo que produscas es realmente tuyo
es una conjuncion de elementos aportados previamente.

Es una falacia atribuirse la propiedad de algo por el mero echo de uno en ultima instancia, crearlo, desarollarlo, elaborarle la teoria. Deverias inventarte tu propia matematica, para que sea realmente tuyo..

La propiedad intelectual y material, que nacio como una forma de proteger al inventor, termino perjudicandolo en gran medida. Hoy en dia son las grandes corporaciones las que cuentan con la tecnologia de punta para elaborarlas. El inventor es algo que supedita sus derechos acambio de una remuneracion, perdiendo prebiamente los derechos sobre el objeto.

La mercantilizacion de la materia prima, la informacion, los medios de produccion solo privilegian, hablando a nivel social, a pequeñas minorias privilegiadas y a quienes las protegen.

Disculpen las faltas, me voy a dormir,,,,
 
aca hay un par de temas :

Buscar en Mercadolibre: MLA-446858047-interruptor-por-sonido-klapper-clapper-2-aplausos-onoff-_JM


hay otro .

tambien hay unos que venden placas de CNC router o no se que .

y me recordo "la pregunta pava " que muchos se hacen si es legal o ilegal (sin animo de ofender a quien lo inicio, que todo lo contrario es un muyy buen tema) .
la pregunta real es :
"cual es el esfuerzo y si vale la pena economicamente "

ese aparatito para prender o apagar luces por aplausos:

1 -- tenes que hacer el circuito, probarlo mil veces para estar seguro que funciona bien de bien .
2 -- mandar a hacer las placas , obvio, no las vas a hacer vos a mano ??
3 -- comprar lso componentes.
4 ---armarlas
5 ---control de calidad , por que basta un capacitor de mala calidad y perdiste.
6 --- ya tenes la placa......... y ¿??
7 --- a buscar gabinete, quien hace y que cantidad te vende minimo para tener un precio razonable.
perilla y luego a la imprenta para el calco de el frente y alguna cajita donde entregarlo c, on impresion .

8 --- y a lo tenes .....¿ te estan tocando el timpre en tu casa ¿¿?
NO
9 -- a salir a venderlos .........pero ...a quien ??
ya hiciste el trabajo :( .................:(

a particulares de a uno ?? imposible,
ya se : a casas de electricidad.
las cuales te diran que se los vendas mucho mas barato sino no tienen ellos ganancia, y que te los pagan recien cuando los venden, asi que dejale algunos y pasa la semana proxima . (si le decis a un amigo que pase por esa casa y pregunte veras que ese vendedor le remarco mas de lo que vos ganas con tu trabajo :eek: )
si no lso vende , no es su mercaderia la que esta parada, si lo vende , gana .

a donde venderlos ??
mercadolibre ??
fijate cuantos vendio ese .


asi que :
yo que se, saquen sus conclusiones.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba