Vender tus proyectos de PIC por internet

Cosas de estas parece que se vende.

t-9.jpg


Encima vende el programa aparte. Cosa que no haría.

T-10-0P.jpg


Haré placas con Puerto serie y paralelo si puedo, el USB lo tengo lejos.
 
Si lo que vendes es solo software:

http://www.softonic.com/esales/venta-software

Editado:

Softonic no sólo le brinda la posibilidad de incluir sus programas en el portal líder de descargas. En Softonic podemos ayudarle en la venta de su Software, podrá beneficiarse de nuestra posición privilegiada en Internet generando ventas de su producto sin tener que realizar ninguna inversión.

A través de nuestro programa de ventas le proporcionamos todas las herramientas necesarias para gestionar las ventas de su producto a través de Softonic y también a través de su propia página Web. Nos hacemos cargo de todos los costes relacionados con la venta de sus productos y posicionamos su software en un lugar destacado dentro de nuestro portal, facilitando el acceso a sus programas aumentando así de forma notoria sus descargas y ventas.
 
aqui un triste ejemplo de como la electronica es avasallada por la industria masiva:
un ejemplo es la tonta ya discusion acerca de la luz crepuscular.
otro es uno que pregunto por control de aire acondicionado, miren esto:

Buscar en Mercadolibre: MLA-45266276-plaqueta-y-control-remoto-universal-para-aire-acondicionado-_JM

por si mañana desapàrece el enlace es un modulo universal de control de aire split, 130 $ = 40 U$
plaqueta con 5 reles , uno de potencia, con un micro y demas cosas, transformador adecuado aparte, control remoto tambien , uno bueno, ademas la placa que va frente al split con los leds......

si es ...medianamente masivo lo agarra una empresa y lo fabrica como mondadientes , lo exporta a todo el mundo y te cago el desarrollo.
si no es medianamente masivo .........vas a vender 2 o 3 por mes y eso si tenes suerte.
 
Alejandro Sherar dijo:

software ?
es algo laborioso, y valorable, mas si es una solucion, pero omo trato de decir siempre:
quien COMPRA software hoy dia ?
todo el mundo lo quiere gratis, es una mentalidad masiva esa, software ? necesitas mucha venta para eso.
la gente quiere algo , por su dinero, quieren algo para llevar a la casa, una caja con un TV color, unos zapatos, una muñeca inflable,...........algo concreto .

no lo comparto pero es asi.

uno para dedicarse a vender tiene que cambiar d e mentalidad, no querer imponer su producto, tenes que ser ..........
imaginate que estas en el mar, bueno , no tenes que nadar en ninguna direccion, ninguna que VOS quieras, tenes que cerrar los ojos y dejarte llevar, donde te lleve la corriente ahi vas.

salvo que seas de los poquisimos iluminados en las ventas........pero si estudiaste una carrera tecnica no lo sos.

saludos
 
fernandob dijo:
Alejandro Sherar dijo:

software ?
es algo laborioso, y valorable, mas si es una solucion, pero como trato de decir siempre:
quien COMPRA software hoy dia ?
todo el mundo lo quiere gratis, es una mentalidad masiva esa, software ? necesitas mucha venta para eso.
la gente quiere algo , por su dinero, quieren algo para llevar a la casa, una caja con un TV color, unos zapatos, una muñeca inflable,...........algo concreto .

no lo comparto pero es asi.

uno para dedicarse a vender tiene que cambiar d e mentalidad, no querer imponer su producto, tenes que ser ..........
imaginate que estas en el mar, bueno , no tenes que nadar en ninguna direccion, ninguna que VOS quieras, tenes que cerrar los ojos y dejarte llevar, donde te lleve la corriente ahi vas.

salvo que seas de los poquisimos iluminados en las ventas........pero si estudiaste una carrera tecnica no lo sos.

saludos

Con respecto a la imagen del mar: si uno se deja llevar, así, a la deriva, lo más probable
es que lo devoren los tiburones.
En tal caso yo prefiero una actitud más agresiva. Aunque sea, me pego una aleta de plástico en la espalda.

A tu pregunta: "quien COMPRA software hoy dia ?"
Respuesta: Todo el mundo, vos incluido. O vos no pagás la cuenta de internet ?
Qué son todos los videos que te bajás de youtube, y todos los artículos que te bajás de Wikipedia, etc., etc.?
hardware ? Ahí VOS estás pagando, a cambio de ..... software !
Si, pagás poco, pero pagás !
Y si pagás más, bajás más. Pagando solo la conexión te podés bajar un corto de 2 minutos.
En cambio pagando unos 30 U$S al mes te podés bajar el video de Pamela completo, de 1 hora de duración.
Y eso no es hardware.
Lo que pasa es que te hacen pagar disfrazado ... prueba de que los que te venden no navegan a la deriva.
Y eso tampoco requiere ninguna genialidad: se estudia bajo el nombre de mercadotecnia (marketing).

Las ideas suelen servir para movilizar a la gente, y también para inmovilizarla.

Yo por mi parte voy a comenzar registrándome en forosdeverduleros.com, después veo ...
 
Me he dado cuenta que la gente aquí no le hace gracia vender sus propios proyectos por www.ebay.es o Internet en general.

¿Por qué?

Ya han visto que otros lo hacen y tienen muy buena reputación.
 
Meta dijo:
Me he dado cuenta que la gente aquí no le hace gracia vender sus propios proyectos por www.ebay.es o Internet en general.

¿Por qué?

Ya han visto que otros lo hacen y tienen muy buena reputación.

Yo creo que es muy simple, pero doloroso de aceptar para nuestra parte.
Los latinoamericanos, salvo excepciones como Brasil (y hasta cierto punto) no tenemos una cultura que
respete el trabajo en tecnología. De ahí que pase lo que dice fernandob. Nuestra cultura es comprar hecho.
Latinoamérica está pensada como mercado de consumo para la tecnología que producen Europa,
Japón y EEUU.
En Argentina hay excepciones como Córdoba (electrónica) o Rosario (agro), pero en general hay una gran
chatura tecnológica.
 
Alejandro Sherar dijo:
Meta dijo:
Me he dado cuenta que la gente aquí no le hace gracia vender sus propios proyectos por www.ebay.es o Internet en general.

¿Por qué?

Ya han visto que otros lo hacen y tienen muy buena reputación.

Yo creo que es muy simple, pero doloroso de aceptar para nuestra parte.
Los latinoamericanos, salvo excepciones como Brasil (y hasta cierto punto) no tenemos una cultura que
respete el trabajo en tecnología. De ahí que pase lo que dice fernandob. Nuestra cultura es comprar hecho.
Latinoamérica está pensada como mercado de consumo para la tecnología que producen Europa,
Japón y EEUU.
En Argentina hay excepciones como Córdoba (electrónica) o Rosario (agro), pero en general hay una gran
chatura tecnológica.

¿Chatura? No se tus jergas.

Aún lo que dices, lo que haces los aparatos, los hace también en latinoamérica, venezolanos y colombianos veo muchos que hacen, venden y compran.

Japón les encanta exportar, importar lo odia, claro que hay excepciones como que Japón les encanta el aceite de oliva y compran. Han hecho máquinas para plantarlo igual pero no salen igual así que las compran.

No veo problema de vender aparatos hecho por nosotros mismos.
 
Al decir "chatura" quiero decir "poco relieve" en lo que te decía antes (la valoración del trabajo en desarrollo tecnológico).
Por ejemplo, la gente común de Córdoba ve con respeto al que trabaja en tecnología, lo mismo en Buenos Aires.
La mentalidad es así porque se entiende que la tecnología permite crecer.
No ocurre así en otras provincias donde la gente ve muy lejanas las ventajas de generar tecnología
por uno mismo. Lo sé porque he vivido y trabajado bastante tiempo en tres provincias argentinas.

Aparte no digo "nadie", digo "nuestra cultura es". Lo que predomina. Y lo digo con pena.
En lo personal lucho contra eso.
 
No conozco tu cultura en persona, pero no se habla bien de ella. Incluido la nuestra por temas de las leyes e inmigración.

De todas maneras, siempre hay gente que compra algo.
 
Japón les encanta exportar, importar lo odia, claro que hay excepciones como que Japón les encanta el aceite de oliva y compran. Han hecho máquinas para plantarlo igual pero no salen igual así que las compran.


Ya me estoy poniendo a hacer aceite de oliva jajajaja

Muy buen thread gente..
 
hay cosas que son como son, uno donde vive ve como es la cosa y trata de vivir alli.

si vos naciste en el desierto del sahara no vas a comprate una tabla de wind surf .........o un equipo de bueceo.

si, el concepto de que quienes manejan las politicas de un pais influyen y mucho es real, uno nace y crece en un ambiente donde se da facilidades para plantar y ves que quienes lo hacen obtienenen buenos resultados , y entonces tu te pondras a plantar y quizas a estudiar el tema plantaciones.
Ahora si uno ve que en ese tema todos quienes se meten les va mal....... medio que lo descartaras desde el vamos.
eso hacemos todos y en todos los ambitos, se da naturalmente.

Lo que si es real es que nos gusta la electronica y queremos hacer cosas con ella, vivir de ella y que se nos valore.
Esa es la primera instancia, por que si uno siente que es un boludo por estudiar lo que estudio, por dedicar tiempo a tal o cual cosa........se le pinchara el tema en el alma.

Aqui es donde se dan varios temas:

1 -- El pais : como ya puse mas arriba habra lugares que fomenten tal tema , o incluso politicas de exportar o no, habra lugares donde nadie querra fabricar por que ves una carga muy grande que es impuestos y problemas para tener empleados, en fin, uno que no sabe lo siente , aunque no sepa.

2 --- Lo que es uno, por que varias veces he oido que quien es bueno en una tecnica es malo comercialmente .
asi que asociarse a un buen vendedor es bueno, claro que tiene que ser tu amigo para que no te cague.
ser vendedor eso te da alas, no tenes que eestar atado a ningun producto, uno esta atado a lo propio .

3 -- aqui me explayo mas, : el mal karma del gremio, es una pena pero es un tema para sentarse con un buen psicologo:
por que los mismos electronicos tiran , con su ansiedad su mismo trabajo al suelo ?
uno que sabe, que aprendio quiere hacer cosas, quiere demostrar que sabe ...........asi que se regala.
aqui lo podemos ver en el mismo foro si uno se pone a leer con ojos curiosos y sabiendo que buscar:
** necesito hacer un aparato para ......y no se como hacerlo *****
y otro responde:
ah.. que interesante, me gusta tu proyecto, me enganche , te voy a ayudar.
mira el diseño que hice , y lo probe y anda (orgulloso lo pone) .

en fin, entras a un foro, te haces el que quiere aprender y los giles del foro te hacen el diseño gratis.
claro vos que sos el dueño de una PYME asi podras conseguir los diseños baratos, es mas, si tenes un empleado o sea un tecnico en electronica que es nuevo , seguro que con esto de los foros LO FORREAS:
"ves que es facil"
"mira , comenza por esto, yo te di la idea"
"si al final , te tengo que decir yo todo"
"mira, en un foro me lo hacen gratis" .

en foros de reparaciones , es de terror :
cambia el capacitor tal .......es una pavada ............
claro , el usuario que no sabe lee esto y cuando lleva al tecnico a reparar el TV ya lo mira al tecnico como si fuese un ladron, todo es una pavada, que encima te lo dicen en el foro, es verso eso de que tenese que estudiar, es verso de que a veces te pasas una tarde con un equipo que te vuelve loco.
en fin, el tecnico no vale nada.
todo es una pavada, todo se arregla con centavos.
en todos los casos el conocimiento del electronico NO VALE NADA , ni el conocimiento ni el tiempo .


es ese querer hacer lo que termina prostituyendo al gremio.

claro, uno dira:
soy nuevo , estoy aprendiendo y asi aprendo rapido, , cuando sea grande y me dedique a esto no regalo mas nada, ahi cobro..............pero cuando el sea grande y quiera vivir de eso ......va a haber una legion de pibes jovenes que le van a minar el terreno.......al pedo .

electronica?
un tema de mucho estudio, bastante complejo, creo que es una de las ingenierias mas complejas, pero .......por lo que digo, todos meten mano, todos saben, todos dicen que es facil .......a muchos les gusta y "saben algo" ......y lo minimizan ......... y asi todos lo tiran abajo.

y el trabajo, EXACTAMENTE LO QUE PREGUNTARON EN ESTE POST es similar:
vos te haces un diseño y sacas en ebay un producto y enseguida lo ve un pobre imbecil reverendo pelotudo que no tiene nada en la cabeza, pero adquirio conocimientos de electronica, sabe quizas programar PIC o hacer circuitos con chips comunes.
y quiere decir "yo puedo hacerlo " mientras levanta su mano obedientemente.
entonces dira:
"yo puedo hacerlo !, y mas barato! ."
asi que en un par de meses lo hace , claro que la idea la saco de tu aviso , por que el imbecil no sabe:
1 -- tener sus propias ideas
2 -- que lo que esta tirando abajo es no solo TU trabajo, sino que EL SUYO tambien.
3 -- al mover ese mecanismo va a aparecer otro tarado como el que lo va a hacer aun mas barato , por que encima al ver que hay muchos ofreciendolo creera que se vende mucho.

y al poco tiempo ........nadie vende nada .
gracias a "los colegas"
 
fernandob dijo:
hay cosas que son como son, uno donde vive ve como es la cosa y trata de vivir alli.

si vos naciste en el desierto del sahara no vas a comprate una tabla de wind surf .........o un equipo de bueceo.

si, el concepto de que quienes manejan las politicas de un pais influyen y mucho es real, uno nace y crece en un ambiente donde se da facilidades para plantar y ves que quienes lo hacen obtienenen buenos resultados , y entonces tu te pondras a plantar y quizas a estudiar el tema plantaciones.
Ahora si uno ve que en ese tema todos quienes se meten les va mal....... medio que lo descartaras desde el vamos.
eso hacemos todos y en todos los ambitos, se da naturalmente.

Lo que si es real es que nos gusta la electronica y queremos hacer cosas con ella, vivir de ella y que se nos valore.
Esa es la primera instancia, por que si uno siente que es un boludo por estudiar lo que estudio, por dedicar tiempo a tal o cual cosa........se le pinchara el tema en el alma.

Aqui es donde se dan varios temas:

1 -- El pais : como ya puse mas arriba habra lugares que fomenten tal tema , o incluso politicas de exportar o no, habra lugares donde nadie querra fabricar por que ves una carga muy grande que es impuestos y problemas para tener empleados, en fin, uno que no sabe lo siente , aunque no sepa.

2 --- Lo que es uno, por que varias veces he oido que quien es bueno en una tecnica es malo comercialmente .
asi que asociarse a un buen vendedor es bueno, claro que tiene que ser tu amigo para que no te cague.
ser vendedor eso te da alas, no tenes que eestar atado a ningun producto, uno esta atado a lo propio .

3 -- aqui me explayo mas, : el mal karma del gremio, es una pena pero es un tema para sentarse con un buen psicologo:
por que los mismos electronicos tiran , con su ansiedad su mismo trabajo al suelo ?
uno que sabe, que aprendio quiere hacer cosas, quiere demostrar que sabe ...........asi que se regala.
aqui lo podemos ver en el mismo foro si uno se pone a leer con ojos curiosos y sabiendo que buscar:
** necesito hacer un aparato para ......y no se como hacerlo *****
y otro responde:
ah.. que interesante, me gusta tu proyecto, me enganche , te voy a ayudar.
mira el diseño que hice , y lo probe y anda (orgulloso lo pone) .

en fin, entras a un foro, te haces el que quiere aprender y los giles del foro te hacen el diseño gratis.
claro vos que sos el dueño de una PYME asi podras conseguir los diseños baratos, es mas, si tenes un empleado o sea un tecnico en electronica que es nuevo , seguro que con esto de los foros LO FORREAS:
"ves que es facil"
"mira , comenza por esto, yo te di la idea"
"si al final , te tengo que decir yo todo"
"mira, en un foro me lo hacen gratis" .

en foros de reparaciones , es de terror :
cambia el capacitor tal .......es una pavada ............
claro , el usuario que no sabe lee esto y cuando lleva al tecnico a reparar el TV ya lo mira al tecnico como si fuese un ladron, todo es una pavada, que encima te lo dicen en el foro, es verso eso de que tenese que estudiar, es verso de que a veces te pasas una tarde con un equipo que te vuelve loco.
en fin, el tecnico no vale nada.

El técnico si no vale, ¿para qué existe? ¿Eres técnico o algo?

todo es una pavada, todo se arregla con centavos.
en todos los casos el conocimiento del electronico NO VALE NADA , ni el conocimiento ni el tiempo .

Ser técnico me ha resolvido problemas y he ganado dinero qu eme vale para escapar ese día.[/color]


es ese querer hacer lo que termina prostituyendo al gremio.

claro, uno dira:
soy nuevo , estoy aprendiendo y asi aprendo rapido, , cuando sea grande y me dedique a esto no regalo mas nada, ahi cobro..............pero cuando el sea grande y quiera vivir de eso ......va a haber una legion de pibes jovenes que le van a minar el terreno.......al pedo .

electronica?
un tema de mucho estudio, bastante complejo, creo que es una de las ingenierias mas complejas, pero .......por lo que digo, todos meten mano, todos saben, todos dicen que es facil .......a muchos les gusta y "saben algo" ......y lo minimizan ......... y asi todos lo tiran abajo.

Si te gusta, lo sacas. EL que quiere algo le cuesta.

y el trabajo, EXACTAMENTE LO QUE PREGUNTARON EN ESTE POST es similar:
vos te haces un diseño y sacas en ebay un producto y enseguida lo ve un pobre imbecil reverendo pelotudo que no tiene nada en la cabeza, pero adquirio conocimientos de electronica, sabe quizas programar PIC o hacer circuitos con chips comunes.
y quiere decir "yo puedo hacerlo " mientras levanta su mano obedientemente.
entonces dira:
"yo puedo hacerlo !, y mas barato! ."

He pensado lo mismo.

asi que en un par de meses lo hace , claro que la idea la saco de tu aviso , por que el imbecil no sabe:
1 -- tener sus propias ideas
2 -- que lo que esta tirando abajo es no solo TU trabajo, sino que EL SUYO tambien.
3 -- al mover ese mecanismo va a aparecer otro tarado como el que lo va a hacer aun mas barato , por que encima al ver que hay muchos ofreciendolo creera que se vende mucho.

De imbécil no tiene nada, si acaso persona ignorante.

y al poco tiempo ........nadie vende nada .
gracias a "los colegas"

Mi opinión, saber moverse. He dado en clase sobre diseñar aparatos, esuqema y explciación de lo que es y montaje, calidad, reparación, causas de fallas, hacer un presupuesto, etc. Por eso tengo esa seguridad. Ahora de negocio realmente se aprende en la calle y aprendiendo a base de palos, también calléndome aprendí a montar en bici.

1) Buscar información.
2) Buscar y comprobar como le van las ventas a usuarios por Internet.
3) Preparar el proyecto hecho y bien documentado, etc.
4) Mirar si no está en www.ebay.es el producto y si está mirar precio para saber si te conviene hacerlo y precios.
5) Porbar, el qu eno arriesga no gana, eso si, tampoco pierde.

Saludo.

 
no lo tomen como personal, lo que pongo es mi opinion.
a mi me ha servido mucho mas en la vida cuando un amigo fue directo y me dio un buen sacudon para mostrarme las cosas que podia estar haciendo mal que :
la gente que es excesivamente amable y te anda con rodeos y al final no te dice nada.

si estoy en el foro es por que siento que es mi ambiente y comparto mis experiencias, espero que algo les sirva, de igual forma que tomo de uds.

les mando un saludo .

Si meta es indudable que hay que tirarse a la pileta , es la unica forma, solo miestro algunos errores tipicos..........mejor no lo llamare errores, por que son errores para mi , quizas no para otros, digamos "comportamientos".
Yo tambien fui asi y hice todo lo que hoy digo que no se deberia hacer.

es indudable que hay que tirarse a la pileta, yo vivo de esto, todos los dias , vivo, le saco cosas utiles y tambien me agarro mis , solo que hay cosas que ya vivi y no vuelvo a caer.

un saludo y suerte .
 
El último podcast de Dave Jones estuvo dedicado a dar unos tips sobre como llevar al mercado un producto diseñado por un hobbysta, diseñador amateur, empresa chica a mediana o un ingeniero freelance.

1. No patentar el producto


Es casi garantizado que va a resultar en una perdida de dinero y de tiempo. ¿Porque? Una patente no va a proteger tu diseño de copias, al momento de patentar algo es necesario brindar toda la información sobre el mismo poniéndola a disposición para el que quiera copiarla. Lo único que se obtiene con la patente es un derecho a demandar o amenazar legalmente a alguien que realice copias, pero no a obligarlo a no hacerlo.
Una patente no va a proporcionarte una devolución a tu inversión, al ser una persona o empresa chica nadie va a comprarte la patente o a pagarte regalias, eso sucede con empresas muy grandes.
Las patentes tienen que pagarse anualmente en cada Pais y no es algo barato y en caso de algún conflicto legal los juicios sobre patentes se encuentran entre los más caros.
2. No involucrarse con empresas de mercadeo

Las típicas empresas que hacen publicidad en radio o televisión “Ayudamos a los inventores a ganar dinero con su producto” o “Si tienes una buena idea nosotros tenemos los recursos“ generalmente terminan rozando la linea de la estafa.
3. Enfocarse a un mercado especifico

Diseñar un producto para un nicho de mercado, mantenerse enfocado a ese nicho e idealmente ser el primero o ser el mejor permite convertirse en el dueño de ese mercado, pasar a ser un experto reconocido lo cual es muy importante.
No tratar de entrar en mercados muy grandes y masivamente competitivos, por ej de nada sirve diseñar y querer vender un televisor, es prácticamente imposible poder competir con Sony, Panasoni, etc
4. No gastar dinero en publicidad masiva

Es importante conocer el target al cual queremos llegar y donde o como encontrarlo, si no conocemos esto probablemente no deberíamos estar tratando de competir en ese nicho de mercado.
Si conocemos el target al cual nos queremos dirigir, fácilmente podemos dar a conocer nuestro producto en blogs y foros relacionados, logrando que la gente comente (boca a boca) y asi evitarnos el gasto en publicidad típica.
5. Publicar el diseño de forma abierta

Al publicarlo de manera abierta, software o hardware open source, en primer lugar obtenemos el beneplácito de las personas que comparten esta ideología con la casi segura publicidad de parte de ellos, muchos van a modificar y mejorar tu diseño lo cual sirve de realimentación y también como publicidad al creador de la idea original.
La licencia Creative Commons que cada vez es adoptada por más paises tiene 6 diferentes formas que nos pueden beneficiar, particularmente la cual especifica que el diseño se puede modificar, copiar, dar a conocer pero no hacer uso comercial, de esa manera solamente nosotros podemos explotarlo.
Personalmente comparto todos y cada uno de estos tips, y son cosas que ya tengo en mente porque en el futuro me gustaría poder vivir de realizar diseños de equipos electrónicos pero sin tener que trabajar en situación de dependencia.


Fuente:
http://ayudaelectronica.com/como-llevar-producto-al-mercado/
 
Mi trabajo es desarrollador web, y queria hacerles una observacion:

Si van a montar un negocio en internet (sitio de e-commerce), el sitio web para captar clientes lo pueden hacer muy pero muy facil en blogger, wordpress, etc.etc.

Lamentablemente esto dara una impresion "poco seria" al sitio y puede ahuyentar potenciales clientes Yo mismo miro demasiado bien como se hizo un sitio antes de comprar algo... si no le pusieron pilas a su vidriera en la web, menos pilas le pondran al producto, comercializacion, satisfaccion del cliente, etc. (Esto a modo muy general, no es una regla).

Desde mi punto de vista profesional hay un framework de trabajo para hacer un sitio web que es un poco mas dificil (ni tanto) pero mucho mas serio, que es drupal http://www.drupal.org incluso si googlean encuentran los sitios de drupal español si el idioma les pone una traba.

¿Que obtienen a cambio? Atrapar a clientes interesados en su producto pero que de otra forma no se animarian a poner la tarjetita de credito.

Bajo este CMS pueden disponer de herramientas muy completas de e-commerce, como ubercart linkeando el sitio a medios de pago conocidos como paypal, o si quieren hacerlo localista y que te puedan pagar desde un pago-facil, dineromail (este es lo mejorcito que conozco de Argentina, no tengo muchas referencias como para hacer una critica fundada).

Les pongo a su disposicion todo lo que pueda ayudarles ya que este es mi ambito de trabajo... eso si, el trabajo lo hacen ustedes eh! ;)
 
Atrás
Arriba