ventajas y desventajas de la electricidad estatica

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
J

jorgeeliecer40

La presente es para solicitarles ayuda en una consulta, por favor necesito saber cuales son las ventajas y desventajas de la electricidad estática.

gracias
 
Ventajas...

Los capacitores funcionan gracias a la electricidad estática. Sin capacitores la vida sería terrible.


La desventaja es que puede crear chispas (de alto voltaje y poca intensidad) que pueden destruir componentes al tocarlos.

¿Alguna vez pusiste tu pequeña manita en un generador van der graff?
 
La electricidad estática permite realizar en la industria, por lo menos dos tareas interesantes. La pintura Electroestática y el Flocado. En esta clase de pintura se evita la pérdida de pintura cuando se pinta por pulverización (con pistola de aire comprimido). La pistola se carga electroestáticamente de una polaridad y el objeto a pintar de la otra. Así la pintura pulverizada está también cargada y como le atrae el objeto a pintar, se va hacia allí y no se pierde pintura.

El flocado es una técnica por la cual un papel o una tela se puede recubrir de pelitos textiles que imitan el terciopelo.

Al papel o tela se le aplica cola, se le carga electroestáticamente y se le echan las fibras cortadas. Como las fibras se repelen entre si, se quedan rectas y el acabado es muy bueno.

Saludos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba