Ventilacor del ordenador no funciona

hola,tengo un portatil dell latitude y de vez en cuando se me apaga la pantalla,lo he estado mirando y el tiene un ventilador pequeñito atras a la derecha y no funciona,lo he sacado y lo he alimentado directamente con una fuente de alimentacion y si funciona ,ahora pregunto si lo que esta roto sera la placa porque no lo alimenta y si tiene arreglo,saludos.
 
Pues parece obvio que es la placa. Las placas nunca se arreglan, por desgracia se mandan cambiar.
 
pienso que si la placa estubiese estropeada no funcionaria nunca,yo por ejemplo lo enciendo ahora y bien,y lo voy a encender despues y me sale la pantalla toda mal y borrosa,le enchufo un monitor normal a la salida vga y va bien ,por eso descarto la placa ,nose.
 
rayko dijo:
pienso que si la placa estubiese estropeada no funcionaria nunca,yo por ejemplo lo enciendo ahora y bien,y lo voy a encender despues y me sale la pantalla toda mal y borrosa,le enchufo un monitor normal a la salida vga y va bien ,por eso descarto la placa ,nose.

No tiene porque estar jodida toda la placa, puede que solo se halla quemado algun condensador que afecte al arranque del ventilador.
 
rayko dijo:
hola,tengo un portatil dell latitude y de vez en cuando se me apaga la pantalla,lo he estado mirando y el tiene un ventilador pequeñito atras a la derecha y no funciona,lo he sacado y lo he alimentado directamente con una fuente de alimentacion y si funciona ,ahora pregunto si lo que esta roto sera la placa porque no lo alimenta y si tiene arreglo,saludos.

El ventilador no tiene que estar siempre encendido, se prende por intervalos, cuando sube la temperatura. Es posible que tengas que esperar un poco a ver si enciende.
 
Hola mira dentro del BIOS hay una opcion para encender los ventiladores con las sig opciones:

1.- siempre
2.- cuando esta conectada al cable de alimentacion y/o a una temperatura especifica (escojes cual)
3.- solo a una temperatura espesifica (escojes cual)

claro esta en ingles y en muy muy muy pocas palabras
 
No seran 2 problemas separados? uno de la pantalla y otro del ventilador?

Las portatiles Dell Latitude tienen un programita interno que controla cuando enciende y cuando apaga el ventilador (te escribo desde una), pero para estar mas seguro baja este programa gratuito e instalalo (solo en ingles)

http://www.diefer.de/i8kfan/index.html

Cuando lo abras te va a aparecer una ventana con varias divisiones, hasta abajo sale una grafica en tiempo real en la que tienes que fijarte en 2 rayas de colores, la blanca indica que tanto uso de CPU tienes... (0 a 100%) y la amarilla te indica la temperatura del CPU, si la computadora no tiene carga de trabajo deberia rondar los 40 - 50 °C, y con carga completa (100%) deberia estar por debajo de los 80°C

Para probar el ventilador en la parte superior izquierda hay un cuadro con 3 opciones, selecciona "Force fans to high speed" y tiene que encender el ventilador de tu tarjeta madre a toda velocidad (se va a escuchar el flujo de aire), despues selecciona "Show temperatures only, no fan control" y el ventilador tiene que regresar a su estado anterior

Saludos.... .
 
Atrás
Arriba