Ventilador de techo - Retardo molesto en encendido luces

Hola a todos.
He buscado y no he encontrado nada sobre esto, espero que alguien sepa algo.

He adquirido un ventilador marca Faro, modelo UFO 4 con luz, sirve como lampara y con mando a distancia. Lo he instalado y todo correcto excepto un detalle. En el modo lampara, sin utilizar el mando, la luz siempre tarda más de un segundo en encender. He probado con lamparas de bajo consumo, de filamento clásico y siempre tiene retardo. Hablo que se retrasa tanto al encender desde el interruptor de pared como desde el mando. Esto es muy molesto

Estoy a tiempo de devolverlo, pero me fastidia volver a desmontar todo y si me envían otro y le sigue ocurriendo lo mismo menuda cara se me va a quedar.

¿Es normal ó es un fallo de este aparato en concreto?
 
Lo he consultado con el fabricante, han sido muy rápidos. No esperaba que una empresa tan grande me hiciese caso, la verdad.
Dicen que es algo normal, que al ser un ventilador con mando a distancia tiene un retardo, pues primero ha de gestionar la función de encendido el dispositivo receptor. O sea que al ir intercalado en la linea eléctrica un equipo electrónico tiene un ligero retraso, el encendido en modo lampara no es instantaneo.
Al estar acostumbrado a la antigua inmediatez pues resulta muy molesto ese segundo de espera, tendré que acostumbrarme. Gracias, un saludo.
 
También hay lámparas de bajo consumo que tardan ese medio segundo en encender que molesta pero no es la gran cosa,
lo digo por la lámpara sola(directo con la tecla sin circuito de control electrónico)
 
Atrás
Arriba