Ver curvas de un transistor con osciloscopio

Hola a todos, a ver si me podéis hechar una mano.

Estoy intentando ver las curvas características de un transistor con un osciloscopio y no hay manera.

El osciloscopio que tengo es un Tektronix TDS210, es un buen cacharro, he realizado todo el montaje de polarización correcto, y el osciloscopio, lo he puesto en muestreo infinito, adquisición XY, pero en la pantalla solo veo un punto en pantalla.

He leido que para poder ver esto necesitas un ociloscopio de memoria o uno analógico, y estoy con la duda si mi modelo es de estos o estoy haciendo algo mal.

Ya diréis muchas gracias
 
Necesitas una fuente de corriente en la base, una fuente de voltaje que haga un barrido Vce y un Amperimetro y el osciloscopio conectado al Amperimetro y Vce. Si quieres tener algo como lo que sale en el datasheet

Como conectaste tu??
 
Hola, las conexiones son correctas, he usado 2 fuentes una para la base y otra para el colector, estoy siguiendo un libro por lo que las conexiones son correctas, es más con el tester he medido, la corriente de base, puerta y el voltaje base-emisor y voltage colector emisor, el problema es cuando intento ver estas curvas en el osciloscopio, no hay manera
 
Genial, tu osciloscopio es digital en tiempo real, podrías montar algo así, pero veras solo una curva a una corriente de base, cada vez. Invirtiendo el canal 2
La corriente de colector la sacas por ley de ohm.

Saludos
 

Adjuntos

  • uploadfromtaptalk1417363636543.jpg
    uploadfromtaptalk1417363636543.jpg
    88.2 KB · Visitas: 64
Atrás
Arriba