Verdadero control

saludos a todo los foristas

estimados colegas. estoy diseñando un sistema de de control de datos por wifi. la cual lo utilizaría para enviar datos por puerto paralelo pero inalambricamente. el caso es

habra un software (se daran cuenta que soy un poco nuevo en programacion) configurable para controlar el puerto paraleo pero de acuerdo a la logica combinacional del las entradas del puerto paralelo como tal. por ejemplo. en el software lo voy a configurar para que cuando de la cinco entradas del puerto paralelo este la primera en estado 1 y las demas en estado 0 que haga cierto evento en las salidas del puerto paralelo.

razon del proyecto. el modulo robotico (brazo) tiene un disposito wifi de control de datos en paralelo. en otras palabras. puedo conectar el brazo al puerto con un cable. pero quiero hacer una araña. osea no puedo usar un cable por que que razon tendria . entonces quiero controlarlo por pc . osea darle en tiempo real la logica combinacional de sus cinco sentidos (entradas del puerto paralelo en la pc) y que reaccione con cierto evento (las 8 salidas de la pc).

por lo tanto existira ese dichoso software?
o tendre que apuñalearme un manual de 2000 paginas de visual basic?

espero que me hallan entendido. por favor . gracias por la ayuda!

juan carlos nava
maracaibo venezuela
 
Hola, lo que quieres hacer es leer datos por el puerto paralelo para realizar una accion?

Es muy facil en visual basic, solo descarga la libreria inpout32.dll Con esa libreria puedes leer y escribir al puerto, incluso debe haber ejemplos ya hechos, busca en google alguno de ellos.

Otra forma tambien muy facil es con labVIEW, ya que cuenta con un subinstrumento para lectura de puertos.

En C++ ya esta definida la funcion in - out para lectura del puerto.

Si mal no recuerdo en este mismo foro hay un tutorial donde explica como hacer lectura/escritura con diferentes lenguajes de programacion, busca en el tema de programacion
 
Atrás
Arriba