VFO de 100 a 10khz

Hola que tal, un gran saludo a todos, quiero hacer un ofv que varíe de 100 a 10khz dependiendo de el voltaje que le sumisitre, en este caso seria de 0 a 5volts y quiero que me cubra todo el rango de frecuencias de 100 a 10 khz.
 
en el libro ARRL hadbook manejan un circuito coppilts pero es muy inestable , y luego menciona sobre unos JFET que se pueden usar pero no cambia mucho en cuanto a la respuesta en frecuencia, mi pregunta es que si existe algun CI que ya tenga en cierta forma el oscilador, solo para ajustarle , vi algo del NE602 pero no se en que programa simularlo ya que el multisim, tina, pspice no tienen ese componente.

recientemente vi un vfo llamado vacker VFO y pues estoy apenas chekando que tiene, http://www.pan-tex.net/usr/r/receivers/svfo.htm
 
Última edición:
Hola:

Aun no he entendi muy bien, de 100 que? Hz, Khz, Mhz. Me imagino que sean 100Hz ¿Es asi?

En ese caso busca con el buscador del foro XR2206 te podria servir.

Saludos

COSMOS
 
Elalfo, ¿cuál es la pregunta concreta?

Sentate tranquilo en el lugar que más te plazca, ordená todas tus ideas y llegá a una pregunta. Va entre signos de interrogación ("¿" y "?") y suele empezar con qué o cómo, aunque puede haber muchas otras formas de iniciarla.
La calidad de la respuesta siempre será proporcional a la de la pregunta, así que te recomiendo que sea buena y esté bien planteada. Eso da resultado.

Saludos
 
Estoy haciendo el vacker VFO,...el problema es que el multisim no tiene el varicap MV1662 ni el MV 2104,
Que sustituto puedo usar ?
Que diferencia hay entre el FM MV2104 y el MV2104?
 
Hace años, no existía el multisim, y el hacer, significaba justamente eso, hacer.
Si lo que estás haciendo es simular, y no tenés el modelo exacto del componente, solo hay que buscar las características del original, y tomarse el trabajito de buscar dentro de los modelos que tiene el que se ajuste más a las características originales. Para eso, solo hay que bajar las hojas de datos de cada una.
Hay varias formas de desarrollar algo: copio tal cual, copio y adapto, analizo y tomo la idea base.
Para lo primero, solo hay que armar y probar, para lo segundo, me permito modificaciones adaptativas, y para lo tercero, solo tomo la idea general y la desarrollo. Para lo primero, no se necesita mucho, para lo segundo algo de idea, y para lo tercero, mucha más.
 
Hola elalfo, me parece que no hay claridad con respecto a la frecuencia que vas a utilizar. El oscilador Vackar es excelente para frecuencias que anden entre los 3 a 8 MHz, pudiendo utilizar en vez de varicaps MV's que son imposibles de conseguir humildes diodos 1N4007 en inversa. Te mando un circuito de uno de ellos. Pero, en tu primer post decís que necesitás Kilohertz, y encima con desplazamientos de 0 a 5V, eso con un Vackar es imposible, tendrías que experimentar con un VCO como el que trae el CD4046 y luego conformar la onda si necesitás una senoidal. Saludos C
 

Adjuntos

  • vackars.GIF
    vackars.GIF
    12.5 KB · Visitas: 27
Gracias Crimson, eso de los diodos no me la sabia, bueno La idea es hacer un oscilador que varíe la frecuencia respecto al voltaje, la frecuencia tiene que ir de 100 Hz a 100kHz, y el voltaje de 0 a +5 volts, solo una duda,
el vfo puede variar su frecuencia respecto al voltaje? , es que en todos los que he visto , la frecuencia cambia respecto al condensador, no respecto al voltaje. estoy confundido

HAY ESTOS PROFES!!! me andan martirizando con un VFO y lo que tenia que hacer era un VCO , hehehehe.
Gracias a Todos de todas formas!! al menos ya me salio el vackar vfo.
por aquí estaré molestando un poquito en cuanto se me dificulte algo, hehe gracias.
 
Última edición:
Atrás
Arriba