VHS Philips VR675 fallo detectado en TRIV

Hola,
Estoy pasando viejas cintas al PC ahora que tengo equipo para ello y estaba con este video (Philips VR675) y tenia conectado el osciloscopio a TRIV para ver el tracking de las cintas viejas después de haber ajustado los tornillos las guías pegadas al cabezal de video.
He pasado ya varias cintas perfectamente, pero me dio por ajustar el cabezal de audio y puse el osciloscopio en la salida de audio y sin problemas y luego volví a ponerlo en TRIV (todo esto sin desconectar la tierra) y note la imagen regular, el sonido con un ruido de fondo y la señal de TRIV ya no era como antes era continua de en 4V y pico, tire un poco del cable de la sonda y se quitó el fallo si no tiraba volvía.

Así que lo desmonte todo pensando que seria una falsa soldadura en el mismo punto de la sonda del osciloscopio, pero no ademas el puente no va a ninguna parte es un sitio de test solo.

No he conseguido volver a eliminar el fallo, he mirado un poco el esquema he visto de donde sale la señal TRIV que es del amplificador de cabezales y las señalas por debajo están correspondiente con el esquema pero por arriba no. (Voltaje en el recuadro es cuando esta grabando)

HA.png

Lo último que se me ha ocurrido es quitar la alimentación del amplificador este y TRIV claro cae a 0V pero el audio sigue teniendo la misma interferencia mirándola en el osciloscopio la señal de audio es como si difuminara toda la onda.

¿Alguna idea de por donde mirar?, creo que puede ser un mal contacto ¿pero de que?

Gracias


PD: Es la primera vez que veo un video en profundidad
 

Adjuntos

  • Philips VR171, VR175, VR276, VR277, VR475.PDF
    8.9 MB · Visitas: 4
Este es el ruido que genera en el audio, a ver si os da una pista de donde puede venir 🤨
Vaya esto era que le faltaba masa al bloque de cinta, al montarlo todo al aire sin carcasa, poniéndole una masa el ruido ha desaparecido.

Pero aun no tengo imagen y el TRIV esta a 4V sin oscilacion
 

Adjuntos

  • Ruido.mp3.zip
    878.4 KB · Visitas: 0
Última edición:
Me parece que va a ser el chip que puse al principio el STV5744AD, ya que tenia conectado el osciloscopio a la señal TRIV que genera este chip y puede que alguna interferencia generada por este lo haya estropeado, he conseguido poner el video en modo dummy para testear sin cinta y en grabación si coinciden los voltajes.

No tengo claro que señal es la que conmuta a modo grabación, imagino que FMRV y supongo que este chip debería mantener 4,4V en la pata 19 hasta recibir 1,2V del procesador de video VS (que ahora esta a 0V en reproducción) pero le inyecto 1,2V y no varia el TRIV a voltaje de grabación (en modo grabación si me lo hace)

Bueno he pedido uno a ver si tengo suerte

Ver el archivo adjunto 272677
 
Pues cambiado el amplificador de video y funciona de nuevo, el mal contacto que habia anteriormente era que le faltaba el tornillo trasero de masa que une el metal del mecanismo de cinta con la PCB, probé con un cable soldado antes y no es para nada lo mismo que conectarle la chapita con el tornillo supongo que por la alta frecuencia
 
Atrás
Arriba