VHS Y Booster De 36 dB Como Transmisor De TV En Canal 3

Hola amigos muy feliz de encontrar este foro
buscando en internet encontre este amplificador parece cuesta como 170 dollares necesito saber su opinion

que diferencia hay entre este y un boster normal, vale la pena comprarlo

CA-30/1000 1GHz Broadband Push-Pull Distribution Amplif

CA-30RK1000

1 GHz Broadband Push-Pull Headend Amplifier

Untitled-TrueColor-01.jpg


http://www.picomacom.com/specs/pico/A/A57-A58.pdf

Click for Specs

The Pico Macom CA30RK1000 is a professional re-broadcast grade push-pull amplificadorfier producing signals with extremely low noise and harmonic distortion. The amplificadorfier is capable of 135 channel operation over the 54-1000MHz range. This rack-mounted amplificadorfier makes an excellent headend launch amplificadorfier and is frequently used in conjunction with Pico Macom’s passive headend combiners (PHC12G or PHC24G) to overcome losses associated with signal combining in broadband CATV systems. Also, the CA30RK1000 is ideally suited for amplificadorfying the cable input prior to Pico Macom’s CEF channel elimination filter in applications requiring “mix-and-match” channel applications or those requiring local insertion. Pico Macom backs up this product with its industry leading 5-year limited warranty.



Features:

*
Broadband 54-1000MHz frequency range (Channels CATV 2-135)
*
30dB gain for optimal carrier-to-noise ratio and superior picture quality
*
± 0.5dB flatness across band provides low distortion and excellent frequency response
*
Employs state-of-the art hybrid push-pull technology for distortion- free audio-video quality
*
Adjustable slope and gain controls for easy system balancing
*
Front panel controls and test point enable easy setup and monitoring
*
Double shielded enclosure provides over 95dB RFI shielding performance reducing leakage and ingress
*
Built-in lightning and line voltage surge protection protects the unit from damage
*
Also available in a wall mount version as CA30-1000 Distribution Amplifier

gracias
 
hola gente , les comento que estoy armando un trasmisor de video , como el de pablin , pero lo saque de otra pagina


, el problema es que no logro que el video de trasmita en color , esta muy inestrable , y tengo muchos armonicos , tendre mal deseñada la bobina L1?
 

Adjuntos

  • tv_tx_ver_explicacion_en_texto_323.png
    tv_tx_ver_explicacion_en_texto_323.png
    19.6 KB · Visitas: 170
  • tv_tx_trasmisor_texto_explicacion_872.txt
    1.5 KB · Visitas: 113
hola estaba en internet cuando de pronto vi un post q decia q se podia crear una señal de tv utilisando un modulador de vhs + booster + antena. cuando vi el post. me di cuenta que el modulador es el mismo q uso para conectar el dvd a la tv ya q este no tiene salidas de audio y video. ps tambien tengo un booster de 110 db el cual uso para mejor recepcion de canales. si se usan estos dos aparatos a la inversa tienes un buen transmisor de tv. pero tengo un pekeño problema ya que el modulador no se puede ajustar a cualquier canal solo funciona en el canal 3.

Me interesaria saber si alguno de uds ha armado una antena yagui de 60 mhz para el canal 3!

!porfavor ayuda!

Gracias..!
 
hola, te aconsejo que armes algo mas simple, como una j-pole o dipolo media onda, en google hay bastante información sobre estas y como calcularlas.
saludos.....
 
hola men intentare con esa una pregunta mi booster es de 110 db cuanto neceseto para transmitir 2 kilometros? esa antena es buena? ---> j-pole

gracias..!
 
hola stivenx:
la j-pole es omnidireccional, osea irradia en toda las direcciones.
si dices que tienes un booster de 110 dB significa que te multiplica 110 veses la potencia del modulador, para saber si alcanzas a cubrir los 2 kms primero necesitas saber la potencia del modulador en watts.
saludos
 
Ahh ok gracias..

pero cada vez mas me gusta esto ... ahora me viene otra idea ps resulta q el modulador es de muy baja potencia tanto asi que no transmite ni a menos de un metro sin el booster ps mi idea es si se puede aumentar la potencia de este utilisando casi los mismos componentes boy a desarmar el modulador y a hacer un diagrama del mismo.. quiero saber si se le puede aumentar la potencia... y a probar cambiando los transistores! de todos modos buscare unos diagramas de transmsores y los comparare!


su alguen tiene un diagrama que me pueda servir porfavor... me seria de gran ayuda

ya nuevamente muxas gracias!
 
stivenx dijo:
Hola repito la pregunta ! tengo dos booster de 110 db el segundo booster multiplica la potencia resultante del primer booster?

NO, no creo que puedas ponerlos en serie, lo mas probable es que lo satures, consulta los niveles de entrada máximos y veras como no se puede

es como si cogieras un previo de audio y le montaras otro en serie, el resultado es una super saturación
 
Como modulador utilizo una video con salida rf por canal 4. La salida rf de la video la conecto a la entrada de un booster de 36 db y la salida del booster al lineal.
En la carga fantasma me indica 120 mw de salida pero solo consigo cubrir una distancia de 50 metros con antena exterior dipolo "afinada" para esa frecuencia.

Los componentes del lineal:
r1 : 82 homs
r2 (a) + r2(b) : 27 khoms
r3 : 120 khoms
r4 : 270 homs
r5 : 1.2 khoms
r6 (a) + r6(b) : 100 homs
r7 : 1 homs
c1 : 4.7 uf x 16v electrolitico
c2, c4 : 1 nf
c3, c5 : trimmer 6-50 pf
c6 : trimmer 6.8-45 pf
L1 : 5 vueltas (probe con distintos espesores de alambre)
L2 : 7 vueltas (probe con distintos espesores)
ch1 : choque 470 uh
ch2 : choque vk 200
Q1 : 2n2222
Q2 : 2n3553
fuente 18 volt


abajo dejo esquema del lineal si alguien quiere "mejorarlo" o indicar fallas de diseño.
 

Adjuntos

  • lina_170.jpg
    lina_170.jpg
    18 KB · Visitas: 316
  • linb_189.jpg
    linb_189.jpg
    15.1 KB · Visitas: 341
Estimado:
Te sugeririria que compres un transistor de mas potencia como las que te puedo dar de pista: 2N3904,2N3866,2N4427. Yo sé que gracias a eso puedes hacer funcionar y/o cubrir mas alla de los 50 metros, otra pista que te puedo dar y que puedas solucionar quizas seria con el voltaje.
Mi pregunta del millon: cuanta es la carga fantasma de su booster, lo necesito saber para quedar claro.
En fin, cualquier pregunta no dudes en llamar.

Saludos y feliz año 2009:

Javieromero
 
Feliz año a todos

Bueno al asunto del esquema, creo que la r6 de emisor es muy alta, yo la pondría directamente a la mitad o menos (entre 10 a 47 Hom) y la r4 a 100 r5 a 1k, y seguro que doblas la salida, eso si procura refrigerar los transistores con una lamina de cobre o aluminio bien dimensionada, y por supuesto que no toque nada cercano que no sea tierra (negativo)
 
javieromero,
eb7ctx,

el transistor 2n3553 es para una potencia de 2.5 watt.

"Mi pregunta del millon: cuanta es la carga fantasma de su booster"?;
la carga fantasma se aplico a la salida del amplificador.

a las r4 y r5 les baje y subi homs con pote (no figuran en este esquema) y la mejor respuesta fue con los valores "homnicos" que ahora figuran.

la r6 si se le baja el balor de resistencia satura y ocasiona distorsion de imagen.





la potencia de salida del booster no sera suficiente para exitar al 2n2222 ?

.
 
No creo que el 2N 2222 sea el adecuado, lo que si supe recien antes de escribir es que en una tienda vende un transis el 2N3792, es un transistor que segun en mi pais puede costar $1.490 pesos chilenos, pero la gran gracia es que puede irradiar 150 Watts a 80 Volts, y segun lo que he testeado a 2 amplificadores (de 24 que alimenta a 19,9 Volts. y los de 36 a 22.5 Volts) y creo que desoldar los 2 o 3 transis y poner un 2N3792 junto a uno o dos de los puestos o uno de 2N3904, creo que eso puede rendir mucho mas alla y la otra cossa es que en el data se menciona que es que es para cosas de potencia lineal.
Amigo enca, te sugiero que lo pruebes y veras cuanto alcance pueda servir.

Atte.. Javieromero
 
Atrás
Arriba