VHS Y Booster De 36 dB Como Transmisor De TV En Canal 3

POSTDATA:
Cuanto pregunte por el carga fantasma me refería a la potencia de salida del amplificador de 36 dB.
Atte... Javieromero
 
javieromero dijo:
No creo que el 2N 2222 sea el adecuado, lo que si supe recien antes de escribir es que en una tienda vende un transis el 2N3792, ... , pero la gran gracia es que puede irradiar 150 Watts a 80 Volts, ...




javieromero, por el momento lo que quiero es hacer un lineal de 2 o 3 watt
 
.


D/P: la potencia de salida del booster 36 db lo desconozco. la carga fantasma no alcanza a medir.



.
 
Estimado enca:

Si deseas hacer un amplificador de 2 o 3 watts lo mas sugerente es usar un 2N3866 o el 2N4427, hay que fijarse cual es que te convenga, pero te digo algo que si te sera util:

*Testea el voltaje que alimenta el booster y veras que en la de 36 dB hay se alimenta a 22,5 volts, luego como hay tres transistores 2 que dicen C3355 (significa 2SC3355) y uno simplemente se lee KSP 10, chequea los voltajes colector-emisor disponibles y a ese voltaje te puede dar dicha potencia, bueno, los C3355 irradian 0,6 Watts (600 mW a 12 Volts), y los KSP 10 (350 mW a 25 V), bien lo otro mas importante que se usa en la determinación de potencia es usar las matematicas, es decir se aplica las proporciones directas. es decir, si sumas (12*2=24(Volts del 3355))+25(del KSP 10)=49= 1er caso Volts v/s 22,5 y...
(600*2=1200(mW del 3355))+350(KSP 10)=1550 mW = Caso watts v/s x Watts que irradian a los 22,5 Volts.

1550*22,5/49=x(la potencia que lo irradia) en este caso si seguimos con las proporciones, te da un resultado asombroso, para esta proporción mi x es de 0,71 aprox. , es decir a los 22,5 los amplificador de 36 dB siempre irradian una potencia RF de 0,71 Watts( 710 mW). ¿como les quedó el ojo? Te cuento que si lo usas para saber la potencia te digo que esta formula te da resultado.
Otra cosa, te sugiero que uses el 2N 3866 ¿por que? simple en el data se puede ver como un amplificador de 5 watts a los 55 Volts, eso tambien depende de la fabrica semiconductora que lo distribuya.

En fin espero que te funcione el asunto.
Nos vemos...
Saludos...

Javieromero
 
.

Javieromero, el booster en cuestion conectado a una antena exterior "afinada" para canal 4 (cinco metros de cable entre booster y antena) tiene un alcance maximo de 40 metros (!)

no creo que el booster tenga mas de 50 mW

igual, gracias por el optimismo

.
D/P: el 2n3553 es uno de los mejores transistores de baja potencia, pero tienen que ser motorola (LEGITIMO)
 
Quiero armar un canal Local, despues vere los Legales.

Tengo un modulador de un receptor satelital de SKY, el mismo fue retirado del receptor, y alimentado con 5v y les hice las entradas de A/V.

El tema es el siguiente, vi que se podia conectar mediante Booster en Paralelos, pero no entinedo como se hace con los booster que la tension de alimentacion va por el mismo cable.

Buscando boster para comprar encontre este de ejemplo. Buscar en Mercadolibre: MLA-48396681-booster-amplificador-ikusi-antenas-catv-o-cctv-_JM

Por otro lado, Alguien hablo de modificar un tc de FM. los de FM no trabajan con un ancho de Banda muy Chico? o solo con cambiar los transistores el ancho de banda tambien se modifica?

en realidad necesito cubrir un radio de 3km, pienso hacerlo con algua omni. que recominedan?

Gracias. a todos por los aportes... me lei todo el tema.
 
hola amigo claudio que te parese si mejor le colocas este linel que lo e copiado de un trasmisor de tv que trasmite en canal 2 solo ajustas los condnsadores nada mas y la antena te envio el esquema tal cual lo e copiado un saludo
 

Adjuntos

  • amplificador_de_tv_134.jpg
    amplificador_de_tv_134.jpg
    176.9 KB · Visitas: 225
Hola Klein1974, te agradezco tu aporte, pero te comento que no estoy tan capacitado como para saber que deberia cambiar en el circuito. Soy solo un Curioso... he armado circuitos. Pero tal como estan en los diagramas sin cambiar nada...

Estuve viendo en paginas de venta de componentes electronicos y no figuran esos componentes en mi pais (argentina).

Gracias.
 
Estimado claudio:

lamento no haberlos respondido he tenido asuntos y tramites, y en el colegio pero si les doy una proposición, si tienes un booster, por menos potentoso que sea, compras alargador electrico y lo colocas junto a la antena puede dar un transmisor de buena calidad, en este foro busca los mensajes anteriores y haz la prueba si te da resultado.-

Eso es todo y suerte!

Atte.-

Javier Romero
 
Sólo una simple aclaracion, porque vi varios errores sobre lo mismo.

dB es una unidad adimensional... Esto quiere decir que no puedo hacer una conversión entre dB y mW directamente.
dB indica una relacion logarítmica entre dos magnitudes. Está definida de la siguiente manera:

x dB = 10 . log Ps/Pe (logaritmo decimal del cociente entre la potencia de salida y la de entrada)

Esto lo aclaro porque un compañero afirmó por ejemplo que un booster de 36dB tiene una salida de tantos milivatios...(creo que decia 100mw o algo así). Eso no se puede afirmar jamás. La potencia de salida va a depender de la potencia de entrada.
Otro compa afirmó que un booster de 110db amplifica 110 veces la señal de entrada. Eso es otro error garrafal. Justamente se inventó el decibel para evitar hablar de "veces" porque para enlazar en cascada amplificador que aumentan en "veces" una señal, hay que realizar multiplicaciones, mientras que expresando en dB, estas ganancias se pueden sumar en vez de multiplicar.

Ejemplo para que todo esto cierre:

110db = 10 . log Ps/Pe
110/10 = log Ps/Pe
11 = log Ps/Pe
10 ^11 = Ps/Pe (diez elevado a la onceava potencia)
Ps/Pe= 100000000000
Esto quiere decir que la potencia de salida es 1000000000000 veces mayor a la de entrada.
Si ingreso con 1w, salgo con 10000000000000 W
Si ingreso con 10mw salgo 1000000000w y asi.

Como se ve, ese booster es potente. Por supuesto que en un aparato electrónico esos limites seguro estan condicionados por los componentes con los cuales esta fabricado, por eso habria que remitirse al manual del mismo (obviamente no se puede salir con 100000000000000w, eso es solo un cálculo matemático). Pero para los límites a los cuales trabajamos, es totalmente válido lo que explique.

Por ejemplo, para el booster de 15 dB, tenemos que Ps/Pe=31.62 , osea que si ingresamos por ejemplo con 10mw, tenemos que 15dB = 10 log Ps/0.010w. Despejando Ps nos queda Ps= 0.316w = 316mW. Osea que con una señal de entrada de 10mw salimos con una de 316mW.

Si bien esto no aporta al tema específico del post, si espero haber servido de ayuda en lo que refiere a las unidades con las que se trabaja en telecomunicaciones.

Saludos a todos.
 
hola a to2
soy nuevo en esto y me gustaria que me colaboraran en hacer un transmisor para la frecuencia de vlf del 2 al 6 ya tengo el modulador pero me hace falta la etapa de potencia si alguien sabe de algo o como hacerla me gustaria que me ayudaran atte julio
 
amigo:

te escribo para sugerir que si deseas calbrar la señal en una frecuencia distinta al canal 3 , lo mejor es armar el transmisor de tv de pablin y usarlo como modulador, es mas a lo mejor puede que se aumente la potencia de salida gracias a ello, la diferencia es que debes soldar la resistencia de 75 ohms y agregar un conector RF si lo tienes listo conecta el transmi de pablin al booster que desee, y no olvide a mayor altura tengas el booster junto a la antena, mayor alcance tendrá a menor potencia, puedes usar muy bien con un booster para antenas externas.

Me despido y suerte.

Javieromero
 
Tengo un Lineal de TV de 600 mW, el cual trabaja con un solo transitor que es MRF237, clase A, el cual es de 4 W, de 175 Mhz, se alimente de 12 V, y su maxima tenciòn emisor colector abierta, base V ceo=18 V y una intensidad maxima de colector Ic= 1 A. y funciona con trasmisores hasta 200 Mhz, osea del canal 2 al 12, cubre la banda I y III,

 
Alex quisiera hacer un par de preguntas:
*¿tienes el esquema del amplificador para ver si es factible de armar?
*¿cuanto alcance tiene y con que elementos (cable,antena y altura) se necesitan para logarla?

Esperando su respuesta, por favor, gracias,

Atte,

javier romero
 
Si lo tengo el problema es que no se como agragarlo al mernsaje. no se puede perag me quedo grande,

Respuesta

El amplificador puede logar alcanse de hasta unos 1000 Metros, dependiendo de la Antenas los 600 mW, se logran conforme a la exitacion del Anplifiacdort, ya que es en clase A, Una antena de Dipolo con enfardado, puede lograr dependiendo de las condiciones jeograficas del terreno y si es en zona urbana o rural. cable de 50 Oh. Te mando los detalle y el diagrama a tu correo.

 
Alex:

para adjuntar una imagen del esquema clikea en el clip, antes de nada, comprime la imagen en zip o en rar, respondes al tema, escribe en la respuesta, clikea en el clip, examinas el archivo a subir desde tu PC, clikea subir, y ya tienes enviada el esquema.

Otra pregunta, este lineal tambien se puede usar con un 2N3866?

Atte,

Javieromero:)
 
El transistor 2n3866 es de 1 W, pero si lo trabajas en UHF, porduas alcansar distancia de hasta 3 Millas, el cual tiene que ser exitado con dos transistores del tipo BFY90, el cual se alimentan de 24 Vol, y podria operar hasta los 512 Mhz, osea canal 23,
 
Para NIOCHIP:

Le adjunto un esquema a mi criterio, se podría armar y adoptar segun la disponibilidad de existencias de transmisorn en su domicilio, clikea en el unico archivo adjunto de esta respuesta, es de 2 watts maximo.

Para Don Alex:

Yo mencionaba ese transistor porque deseo al menos elaborar un transmisor para canal 3 deseo armar a 15 metros junto a una antena para cubrir en mi barrio, en segunda si existiera esa posibilidad de emitir en UHF hasta canal 23 ¿con que equipo casero puedo usar para sintonizar la frecuencia (canal) a emitir? ¿que se quiere decir con que la antena debe quedar enfardado? ¿que tipo de cable es util y factible de usar para emitir un transmisor? ¿un filtro RF de 9 polos sirve?

Espero sus respuestas, nos vemos,

atte,

javieromero
 

Adjuntos

  • CA6450_en.pdf
    358.7 KB · Visitas: 340
Atrás
Arriba