VHS Y Booster De 36 dB Como Transmisor De TV En Canal 3

saben estoy en el mismo projecto...

hoy rastrie entre trastos de chasis de tv y he encontrado algo realmente valioso...
en un principio pense q era un capacitor de rf, pero no lo era, su forma era parecida. Me di cuenta q no era porque tenia otros cables por abajo, una cinta exactamente. Vi en el chasis la siguente leyenda: GND 12V no se q AGC GND. Lo unico q hice fue conectar un modulador AV en el canal 4 al aparato. Luego le conecte 9 volts para luego subirle a 12. me di cuenta q amplificaba un poco y me decidi por ver q pasaba en la pata AGC. Se supone q eso amplifica dependiendo del voltage de polarizacion. Para esto use una pila de 1.5V AA. Y... amplificó!
 
Estimado mumish13:

Quisiera saber ¿que aparato estas usando para este proyecto?, ¿tienes fotos de ella para mostrar y quedar claro cual es?, se lo pido por favor, tal vez pueda asesorar en algo.

Atentamente,

Javieromero
 
Para NIOCHIP:

Le adjunto un esquema a mi criterio, se podría armar y adoptar segun la disponibilidad de existencias de transmisorn en su domicilio, clikea en el unico archivo adjunto de esta respuesta, es de 2 watts maximo.




javierromeo, hace tiempo que trato de abrir el archivo y abre, ahora al intentarlo dice "El archivo no se encuentra", podes publicarlo de vuelta?, gracias !.
 
Hola javieromero

he decidido cambiar un poco en el proyecto. tal vez para mi sea muy dificil hacer un canal de tv o un tx de fm de un watt. nunca me ha funcado algo asi. no logro conseguir componentes como ustedes los consiguen como comprar pan. un trimer lo compran en cualquier lado pero yo debo buscar y traginar cientos de basuras para encontrar uno o dos trimers. por lo cual no puedo hacer un ampli para tv o radio. menos encuento trts ni nada. asi que me he decidido por armar un canal por cable comunitario. anteayer encontre un vhs que no se ocupaba y decidi sacarle el modulador de rf. lo monte en una placa de cobre de 15x15 cms y con 2 conectores hembra rca. para el video le puse una resistencia de 820 ohm para limitar el voltage de video. el problema es que se sobremodulaba y se veia muy blanca la pantalla, osea mucho brillo. pronto subo el protecto. saludos y suerte, que les funcione su proyecto que ami no creo q funcione...
 
Hola parece que no hay mucha actividad para este futuro canal de TV, saben no tengo las cosas que queria subir las imagenes, pero me renace la idea de tener mi canal de TV...

O sea el material para armar esto sería:

3.....Booster de 20-36dB para TV CABLE
2.....Splitter de una entrada y dos salidas
1.....VCR (Reproductor Cinta con Modulador de RF)
1.....Cable coaxial RG-8U
10...Conectores para el RG-8U
1.....Antena Transmisora

Se sabe que el alcance anda por los 200-300m con antena simple (más con antena directiva)

Alguien más que cuente experiencias para animar a hacernos nuestro propio canal de TV
 
Hola amigo mumish13 saludos, mira este link http://f5ad.free.fr/ aca tenes de todo sobre transmisores de tv homemade espero que encuentres algo que te guste hay de todo.

Por otro lado no gastes energia $$$ en el proyecto de los boosters, nunca sera gran cosa lo que se puede lograr con esa configuracion.
Lo mejor es buscar algun equipo viejo de UHF con salida a transistor de 5 0 10 wats y modular la ultima etapa de rf con la señal de video en Am y audio en Fm segun la norma eso anda y anda.

Saludos y quedo a las ordenes ante cualquier duda.
 
Yo he hecho unas pruebas con los boosters. He usado un video VHS viejo Sanyo y un preamplificador de mástil de la marca hisrmann que da una salida máxima de 108 db/uV (28 dB). He obtenido los siguientes resultados:

La antena que usado para transmitir, en modo de pruebas, es un cable de 1 mts d elargo puesto de manera vertical.

1 - Conectando masa del VCR al amplificador con cable coaxial la señal llega como mucho al cuarto de baño (10 mts) con una TV portatil en blanco y nego con antena telescópica. LLega muy débil a la antena comunitaria.

2 - Realizando la misma prueba pero conectando solo la salida del VCR (sin la masa) inyectándola a la entrada de antena del preamplificador, la potencia aumenta bastante, llega a media calle en el canal 30 de UHF (540 Mhz). Una TV conectada a la antena comunitaria puede recibirlo en color y perfectamente. Ahora pienso, si me voy a lo alto de una colina y pongo una antena directiva apuntando a las antenas de recepción deberían de verlo.

En sucesivas pruebas hechas con otros moduladores he obtenido los siguientes resultados:

1 - Modulador de una consola clónica Atari 2.600, usando el canal 3 de VHF, alcance de 150 mts (varias calles).
2 - Modulador video VHS Sanyo, emitiendo en el canal 30 de UHF usando la misma antena como mucho 50 mts.

Conclusiones:

No se trata de que el modulador de la videoconsola tenga mayor potencia, sino que a frecuencias más bajas los receptores de TV tienen mayor sensibilidad además de que es más fácil atravesar una pared o un obstáculo.

Saludos. Espero que mis experiencias hayan sido útiles.
 
Buenas.. a todos.. hace años hice estas pruebas el cual me resultaron muy buenas.. utilize un DVD ---> un Modulador RF UHF VHF puesto en canal 3 ----> mas un Booster de 36dBi ---> + una antenita improvisada. y efectivo! pude ver en todos los TV de mi casa.. lo q veia en el DVD Despues de esto estube buscando fabricar una antena para el canal 3 pero no encuentro mucha informacion ... ¿Alguien sabe las medidas para el Reflector y los elementos de una antena Direccional para el canal 3? otra cosa en Redes inalambricas WiFi 2.4Ghz 30dBi es = a 1Watt de potencia, nose si aqui se aplicara igual..
 
Hola spitgold, fabricate un dipolo simple de aluminio, es un elemento de 1/2 longitud de onda de la frecuencia que quieres transmitir, el que se corta a la mitad (1/4 onda c/u) ponte tu que quieras transmitir en el canal 3, eso dice que trabajaras aprox a 66mhz. da una longitud aproximada de 4m (por lesear, no se cuanto sera realmente). La mitad de la longitud de onda es de 2m, ese sera el elemento a cortar en un cuarto de onda. Te queda 1m por cada elemento. A un elemento pones el nucleo del coaxial y el otro le pones la malla. En cuanto a los reflectores los puedes hacer al mismo diametro (uno detras el elemento activo y otro delante de ese). Ya en esto no se cuando se tendra que separar cada elemento, eso seria un tira y afloja, un ensayo y error, etc.

Por lo que dices de WIFI, +30dBm son 1W. Es una medida mundial y usada en todas las frecuencias.

Saludos!
 
Hola estimados colegas les dejo algunas apreciaciones para Andrxx en televisión la norma es usar polarizacion horizontal ya que esta es menos afectada por el ruido artificial caso motores eléctricos y otras perturbaciones electromagnéticas.
De esa forma al tu usar la misma polarizacion en TX y RX. tendrás el máximo alcance.
Luego comentas que cuando conectas la malla del coaxial a la antena baja el alcance es porque la antena no esta bien calculada para la frecuencia de trabajo del modulador eso seria mas o menos 142,5 / F (Mhz) F es la frecuencia central de trabajo de tu modulador " hay que buscar según canal usado en una tabla de frecuencias"
De las pruebas con Atari 2.600 y el modulador Sanyo, emitiendo en el canal 30 de UHF se puede interpretar algunas otras cosas
Primero: la antena de un metro de cable para el canal 3 es chica y para el canal 30 es grande en todos los casos tienes SWR además hay otros factores como que cable usaste para unir el booster y la antena en el canal 3 y en el 30 en el canal 30 UHF casi toda la poca potencia que daría el booster se pierde en el cable eso casi de seguro.
Busca en Internet hay tablas de diferentes fabricantes de coaxiales que te dan la atenuación o perdida en Db según el tipo de coaxial y la frecuencia a usar.
Luego tenemos el tema antena nuevamente en TV hay que usar sistemas irradiantes de banda ancha por lo general de 300 ohms de alimentación, ya que fíjate que un canal de TV ocupa por lo menos 6 Mhz según la norma en cada país, eso es mucho ancho de banda en ese único canal entran muchísimas radios de AM o FM para que tengas una idea.
Por lo tanto lo mejor es esmerarse en el tema antena, coaxial lo mas corto que puedas y de la mejor calidad y luego un poco de potencia.

Para spitgold cuidado a no confundirse los db, dBi, dBm o cual sea son los mismos sin importar si son wifi o cual sea la frecuencia de transmisión, el valor en dBi se refiere a ganancia o perdidas segun el signo +/- comparadas con una antena Isotropica por lo tanto es una referencia, igual que las medidas en dBD hacen referencia a lo mismo pero comparada con una antena Dipolo algo real y no el caso de la isotropica que es solo teórica.
Y por ultimo tenemos los dBm que menciona el amigo mumish13 que como bien dice +30 dBm en 50 ohms son 1 Watts de RF pero no son lo mismo que los +30 dBi de spitgold

Saludos
 
Gracias homebrew, esas apreciaciones las conocía (pues yo mismo he hecho hasta atenas yagui), se trataba de experimentar un poco con este tema.

Saludos.
 
Parece que no hay mucha actividad por aca... (lo dije y lo digo..jajja) encontre este video en donde el que lo hizo SI le funciono, lo probó con una Wii, un modulador de RF en el canal 3 y un amplificador de 10db con otro de 20db en serie. Lo conecto a su antena de su techo y saco aprox 100m. Muestra su disposicion de los componentes y aparatos a usar.


Esta bueno, es cosa de probar hasta sacarle el maximo alcance.

Otro más...


Saludos!
 
Última edición:
Atrás
Arriba