VHS Y Booster De 36 dB Como Transmisor De TV En Canal 3

Siempre es mas sencillo utilizar una videograbadora, DVD... con modulador.

Otra solución muy simple es utilizar un decodificador satelite, puede servir cualquiera que tenga modulador UHF a PLL, por ejemplo un THOMSON modelo DSI23A ( el de la antigua Via Digital, ahora Digital +, para el satelite Hispasat ).

Se programa el modulador del deco en el canal que quieras ( por ejemplo: canal 50 UHF ) y lo conectas a la antena de la tele. Apagas el deco, pero lo dejas conectado a la corriente. En la tele sintonizas el canal 50 y si ves la pantalla en negro pues ya está.

Ahora cuando quieras emitir, aplicas una señal de audio/video en uno de los conectores Scart del deco ( un DVD por ejemplo ) y ya tienes un emisor de TV. Ni siquiera es necesario tener el deco encendido, solo tenerlo conectado a la corriente. El modulador funciona igual y con la ventaja que tendrás la pantalla en negro cuando no apliques señal de video. Como una emisora de TV profesional.

Para aumentar potencia solo tienes que poner un booster a la salida del modulador, y a la salida del booster una antena para emitir. Más sencillo imposible.

Un repetidor de mi pueblo funciona así. Coge la señal del satelite con un decodificador, y el modulador del propio deco hace de emisor. Se le aplicó un booster de 1 vatio ya está. Y la calidad de imagen es igual que si fuera un reemisor profesional. La diferencia es que es piratilla ( que no se entere nadie ). Nos pedían casi 20.000 euros, pero con un poco de imaginación y apenas 180 euros resolvimos el problema.
 
Necesito quedar bien claro, a un videograbador se le sintoniza el canal que deseas, lo dejas apagado pero conectado a la corriente le aplicas una fuente de video a la entrada a/v, luego de la salida del Modulador (To TV en el ambito del videograbador) se conecta al televisor y si se ve en negro en el canal que sintonizo se queda claro. De ahi de la salida del Modulador se conecta a la entrada el booster de 36dB y de la salida de ella la antena direccional.
Una consulta ¿es necesario agregar de la salida del videograbador (To TV) el cable mas un splitter para conectar (smultaneamente) por un lado al Televisor y por el otro al booster?
Por su atensión gracias, espero su respuesta
 
Si claro, pero yo pondría solo el cable del modulador al booster, ya que el spliter y la tele te "robará" señal. Cuanta más señal te llegue al booster, mejor. Para ver lo que emites siempre puedes poner a la tele una antena interior, tipo cuernos.

Otra cosa interesante a señalar es, instalar el booster lo más cerca posible de la antena. Me explico:

De nada sirve emitir con 1 vatio si luego tienes 100 metros de cable hasta la antena ( a la antena te llegará la cuarta parte o menos, dependiendo de la instalación y tipo de cable utilizado ). Si trabajamos con milivatios esto es mucho más importante todavía, donde debemos aprovechar la poca potencia disponible.

Imagina que desde el modulador a la antena tienes 20 metros. Para obtener un mejor rendimiento, es preferible instalar el booster a 10 metros del modulador, y los otros 10 metros restantes desde el booster a la antena. Así:

modulador + 10 metros cable + booster + 10 metros cable + antena. Así tendrás más potencia presente en antena que dejando todos los metros de cable desde el booster a la antena.

Otra opción es poner a 5 o 6 metros del modulador un primer booster más pequeño ( 10 db ), y a 15 metros del primero un 2º booster de 36 o 40 db casi pegado a la antena. Así toda la potencia del 2º booster la tendrás presente en la antena:

modulador + 5 metros cable + booster 10 db + 15 metros cable + booster 36/40db + antena. Esto parece una tontería, pero puede hacerte ganar hasta mas de 1 km en cobertura.
 
Volviendo al tópico del asunto... estuve probando el reproductor de dvd y está bueno jeje funciona a la perfección... y lo que suponía de la estereofonía es cierto!

Así que supongo que un viejo reproductor de vhs con entrada AV se logra lo mismo pero en los canales 3 o 4... si es mono, bueno... es mono, que no es nada malo... pero si es estéreo... es excelente... me refiero a que aqui solo hay dos canales de aire... 7 y 9... estos canales transmiten diferentes calidades de imagen y el sonido en los dos canales parece ser mono, al menos nunca pude apreciar independencia entre los dos canales de audio (caso contrario a la televisión por cable). A lo que voy es que sería un golpe duro que una emisora de baja potencia, made in casa los supere en calidad de sonido e imagen jeje.

Probé conectar el dvd a una antena pero no logré un gran alcance... no salía demi casa... pero no puse un booster...

Muy contento por saber de este asunto ahora... lo ignoraba completamente.

Para los que busquen reproductores de dvd y reproductores vhs deberá visitar las casas de reparación de televisores, donde muy usualmente los clientes llevan un artefacto para presupuestar y por no valer la pena, simplemente los dejan abandonados y estos pasan a resagos... para nosotros... una buena oportunidad.

Estaría bueno instalar un emisora de tv, pero se me hace mucho más complicado en todo sentido que una emisora de radio.
 
Para javieromero:

Exacto, tener el booster lo más pegadito a la antena es esencial para aprovechar el máximo posible esos pocos milivatios.

Hace un par de años un amigo mio instaló una pequeña emisora de radio con 10 o 15 vatios. Me llevó a ver las instalaciones y me encontré que, en las afueras del pueblo, en lo alto de una pequeña loma, en una casa propiedad de su padre había puesto una torreta de unos 15 metros de altura, y desde la base de la torreta hasta la casa había otros 30 o 35 metros más de cable. En total 55 o 60 metros de cable desde el emisor hasta la antena, una "ground plane"

Le pregunté por qué lo había hecho así, que estaba desaprovechando potencia, que pusiera el emisor en la base de la torreta, en una caseta, y que esos 30 o 35 metros desde la casa al emisor llevara el cable con el audio y que cambiara la antena y pusiera una de tipo "Slim Jim". Solo con esa pequeña modificación me dijo que había ganado casi 5 km de cobertura.

Para DjGlenn:
Si lo pruebas, verás que la calidad de imagen y sonido nada tiene que envidiar a los emisores profesionales.
 
Hola amigos del foro.
Una pregunta a todos. realmente funciona transmitir con un vcr o dvd y booster y que distancia se logra. yo tengo dos booster de 36 dB y un modulador de VCR (solo el modulador, lo saque de uno malo) y cuando conecto todo hace mucha interferencia en la TV y radio.
saludos
 
Hola amigos del foro.
Hoy encontre en los cachureos que tengo un decodificador de tv cable. desconecte los cables de video y audio que iban al decodificador y le coloque unos conectores RCA hembra. Luego tome un booster y una de esas antenas terescopicas de tv, conecte del deco al booster con coaxial de 75 ohm y a la salida del booster la antena terescopica, conecte la PC al deco con la señal de video y audio y listo, Funciono a la primera, se ve clarito en el canal 3 dentro de mi casa, no e podido salir a probar todavia pero es indicio de que funciona. Mi pregunta ahora es, ¿como armo un filtro para la antena para que no haga interferencia en otros canales y que antena debo emplear?
Solo le conecte un booster porque al poner 2 en serie hacia demaciada interferencia y se ponia una maya en la imagen.
Mi idea es cubrir mas menos 300 mtrs y en linea recta porque es para un Tv Enlace.
Los bosster son de 36 dB.
En fin ¿cual sera la potencia en watt o mW que tendra?
Saludos...
 
Dijchomix. Si te hace interferencia o efecto "maya" como dices es que, tienes una realimentación. Separa los boosters, al menos 7 u 8 metros uno del otro.

Si es para un enlace TV mejor que utilices una antena directiva, la de cuernos no es la más adecuada. Averigua qué frecuencia es el canal 3 y pon una antena directiva sintonizada a esa frecuencia, así evitarás también interferencias en otros canales. Y si tienes el camino despejado, con un solo booster quizás tengas suficiente. Que no llega bien del todo, pones el otro booster. Un booster de 36db no me acuerdo cuanta potencia saca. Si te digo algo lo más seguro es que me equivoque. Pero creo que no supera los 100mw. Corregirme si me equivoco.
 
Otra consulta tambien en vez de 20 metros, conseguir 10 metros supongo, es decir ¿ese metodo que puede dar mejor rendimiento al transmisor puede serr igual dependiendo de la longitud del cabla (modulador-cable-booster-cable-antena)

Por ejemplo: igual es necesario 10 metros
modulador-5 metros-booster-5 metros-antena o
modulador-9,5 metros-booster-0,5 metros-antena
cual de estas dos formas es mejorada o ambas son buenas formas.
Ademas te digo porque 10 metros; en mi país Chile dice que para emitir un canal o radio comunitario debe tener 6 metros de mastil para antena.-
Otra pregunta, si tengo una antena direccional (yagi) de 24,5 cada elemento (sirve para canal 32) servirá igual para que desde el VCR o DVD emita al cable, del cable al booster y del booster a esa antena en canal 32?.
Espero poder recibir su respuesta
Saludos
Javieromero
 
Hola amigos del foro...
hoy probe conectar los dos booster de 36 dB en serie para ver si daba mas alcance pero no, me da solo la mitad que me da con uno osea 50 mtrs, los booster estaban bien separados y ajustados asi que probare conectandolo en paralelo a ver que sucede...
si tienen alguna sujerencia por favor posteenla...
saludos
 
Para Javieromero:

Ambas son buenas, pero si tengo que elegir una sería la segunda opción.

La antena te servirá si el VCR o DVD lo tienes programado también en el canal 32.


Para Djchomix:

Prueba a colocar los booster en paralelo.
Una cosa. ¿Esos 50 metros son con antena emisora de cuernos o con directiva?. La tele receptora ¿también tiene antena de cuernos o antena directiva? ¿tiene amplificador?. Concreta un poco más.
 
hola corsa.
lo que quiero es armar antenas directivas, la antena transmisora ya la tengo calculada.
Servira hacer una igual para recibir la señal o tiene que ser diferente. Esto es para hacer un enlace de tv de 300 mtrs, y la señal la recibire en un VCR para luego mandarla al transmisor del canal. Es para transmitir un evento que es en febrero.
Hasta ahora ocupo un modulador en el canal 3, un booster. Todavia no armo las antenas, pero al conectarle una de esas que son para recepcion de tv logre un alcance de 100 mtrs.
Saludos
 
Para Dj Chino Mix:
Sabe, encontre una solucion con respecto al transmisor de TV, les doy unas aclaraciones :
1) Si posees 2 boosters de 36 dB puedes usar uno de ellos con un atenuador de 26 dB ya que 36-26dB=10dB como solucion a su problema ¿ y porque 10 dB?
Pasa que en una enciclopedia se refiere a preamplificador como una amplificador querecoge la señal de entrada (en este caso, el modulador) y hace aumentar la potencia (en watios) y esmas el esquema que lo posteo del sistema en ese momento sencillo de transmisor el booster de 10dB lo dice

Total Corsa tiene razon es necesario usar este metodo:
modulador-5 metros-booster 10dB-15 metros- booster- antena.
Suena raro pero el lo dijo con eso rinde hasta un kilometro o una milla
Ahi le dejo un esquema propio.

----380 Ohms--
OUT----Cable 75 Ohms----<-------6 Ohms--->----Cable 75 Ohms---Uninon de Cable---cable---
| |
/ * * / * *
1 1 8 1 1 8
2 0 2 0
0 o 0 o
o h o h
o h m o h m
h m s h m s
m s | m s |
s | | s | |
| | | | | |
*** ****
| |

Espero que le guste
Gracias
javier romero
 
DjChinomix:

Ya entiendo. Una antena sirve tanto para emisión como para recepción. Lo que llamamos antena, no es mas que un "circuito resonante" sintonizado a una determinda frecuencia o banda de frecuencias. Si ya tienes una antena calculada ( 60-66 Mhz ) puedes poner otra igual para la recepción y añadir un amplificador para aumentar la señal y enviarla al VCR. Eso tendría que ser suficiente.

Si ves que la señal te llega algo justa, siempre puedes utilizar un lineal con un 2n4427 como bien dices. También puedes utilizar cualquier otro transistor de uso general que pueda trabajar con frecuencias de hasta 150-180Mhz. Le haces un buen filtro pasobanda, de unos 55-70 Mhz, y listo.
 
Gracias Corsa.
Voy a probar como va la cosa asi. Si la señal no es alcanzada por el receptor voy a tratar de armar un amplificador lineal. Si alguien tiene algun esquema agradeceria mucho si lo posteara.
saludos
 
Pregunta al señor Corsa:
Es decir que se puede transmitir por una antena de determinada frecuencia (es decir puedo emitir a cualquier frecuencia ej:581 Mhz (Canal 32)(24,5 cms mediría cada elemento)) sin necesidad de usar un modulador UHF a PLL y solo usando VCR+5 metros de cable bifilar+boster de 10 dB+15 metros de cable bifilar+boster 36 dB+antena yagi?.-
Ademas necesito saber que altura me sugeririas para instalar un mastil al transmisor para logra 3 kilometros? Es mas obvio de que es necesario colocar una antena de cuernos para captar.
Saludos
Javier Romero
 
hola amigos del foro.
Ayer un amigo me dio la antena que ocupaba en una radio. esta esta calibrada en 100.5 pero cuando la veo me di cuenta que se conecta con un tubo hasta mas menos la mitad del dipolo.
Entonces me enrede completamente con esto de las antenas dipolo. Yo pensaba que se conectaba un cable a cada dipolo (uno al de arriba y otro al de abajo)
Lo que nesesito es armar una antena dipolo a 63 MHz y 75 Ohm de impedancia. Como tendria que armarla y conectar los dipolos?
saludos...
 

Adjuntos

  • imagen001_137.jpg
    imagen001_137.jpg
    29.6 KB · Visitas: 1,605
Atrás
Arriba